ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 30/11/2007 10:25

El vino de la semana: D.O. Navarra

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 860

Nada más descorchar la botella, este tinto con 12 meses de crianza empieza a crecerse, revelándose desenvuelto y confiado, seguro de su riqueza. Expresivo, complejo y con vocación de reserva, nace de una rigurosa selección de las mejores uvas de parcelas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, escogidas entre las 220 hectáreas de viñedos propios de la bodega.

Vino cuajado de matices, ‘Pagos de Araiz Crianza 2004’ pasa por doce meses de reposo en barricas de roble americano y francés, dos trasiegos y otros 7 meses en botella. La capa es alta, bien cubierta, de tonalidad rojo-violácea. En la copa muestra los primeros aromas frutales, aún discretos pero muy bien ensamblados, junto con elegantes tonos tostados propios de la crianza en madera. En boca se aprecian enseguida la intensidad y la sólida estructura.

El vino, al airearse, va ganado en complejidad y volumen; las notas de fruta madura, más acentuadas ahora, se equilibran en una sensación aterciopelada y ligeramente dulce. El final es largo, persistente, con acentos de caramelo y regaliz.

Su tacto sedoso y su carácter complejo son perfectos para acompañar platos de cuchara:

Sopa de costillas:

pulsa_aquí

Alubias con bacalao:

pulsa_aquí

Aunque, si puedes resistir la tentación, no es mala idea guardar la botella unos meses, porque ganará con el tiempo. Su precio, también es perfecto: 9,80 € la botella.

Más en información en Vinealis.com

¿Os gusta tomar vino acompañando los buenos platos de cuchara?

Cambiar orden de respuestas

caesarr

» Karma: 2.854

» Fecha: 03/12/2007 00:14:31

jajajaja que curioso , ayer despues de un largo servicio , salio esta pregunta con mi chef.

llegamos a la conclusion que un buen plato de cuchara son mejores con un vino no muy refinado , es decir un vino peleon ( no hablo del don simon ni nada de eso) pero para gusto los colores .

personalmente me encanta los paltos de cuchara con una sangria potente pero un buen vino tampoco entran mal ,, ya es otra cosa como terminamos la comida.

un saludo

cesar

Laube

» Karma: 1.111.936

» Fecha: 03/12/2007 11:59:02

Pues a mí sí que me gusta tomarme un buen plato de cocido con un buen vino... La cuestión del buen vino es más difícil, porque hay mucho buen vino...

Yo siempre tengo en casa variedad de vino (más el que Patricia me va a mandar, verdad Patricia??? jeje), porque nos gusta tomar una copita pequeña de vino con algunas comidas. Riosas, valdepeñas, somontanos, navarros... Ahora mismo tengo en casa de riojas, un buen Antigua Usanza; de valdepeñas, un Pata negra que a mi marido le encanta; navarros tengo dos: crianza Gran Feudo y Reserva Monasterio de la Oliva. Este último lo recomiendo muchísimo, pues lo introdujimos en la colección de vinos hace poquito y hemos repetido ya un par de veces. Un vino con buen cuerpo y un aroma excelente...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones