ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Laube

» Karma: 1.063.250

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 36 años

» Fecha: 23/04/2008 13:08

Empanada de acelgas y pimiento con toque oriental

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 544

EMPANADA DE ACELGAS Y PIMIENTOS CON TOQUE ORIENTAL

INGREDIENTES

- masa de hojaldre congelada (o la que cada una prefiera)

- 10-12 hojas de acelgas frescas

- 1 pimiento rojo

- 1 cebolla morada

- pasas sin pepitas

- 1 huevo para pintar el hojaldre

- curry, cúrcuma, pimientas variadas molidas y sal.

ELABORACIÓN

1º) Descongelar las 2 bases de hojaldre

2º) Cortar en tiras los pimientos y la cebolla y rehogarlos en una sartén con un pizco de aceite hasta que estén pochaditos completamente. Añadir las acelgas limpias, escurridas y troceadas. Salpimentar. Añadir la cúrcuma y el curry al gusto (yo le puse 1 cucharadita de curry inglés, así te aseguras el aroma pero no demasiado sabor). Apagar el fuego y dejar reposar y enfriar.

3º) Colocar una base de hojaldre sobre la bandeja del horno (o sobre papel de cocinar). Añadir las verduras y un par de cucharadas de pasas. Pintar los bordes con huevo batido.

4º) Añadir la otra base encima de la anterior y, con los dedos, presionar bien esos bordes para que se peguen.Con un tenedor de postre, hacer hendiduras en los bordes, para que no haya peligro de fuga del contenido de la empanada. Pintar con el huevo toda la base superior para que se vea doradita, hacer unos cortes para liberar parte del vapor que en el innterior se genera.

5º) Meter al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Lista!!!!! Buen provecho...

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Fecha: 23/04/2008 13:09:11

Una fotillo de la empanada de hojaldre entera, para que se hagan a la idea...

dolorss

» Karma: 45.509

» Fecha: 23/04/2008 13:22:15

Es que no puedoooooooo!!!!!

yo estoy sentadita y no puedo hacerlo!!!!!! es un suplicio ver esa receta sin poder comerla, ...tengo el teclado resbaladizo ya.....

Me encantan los toques de especias. me la copio.

Laube

» Fecha: 23/04/2008 13:55:02

Bueno, mujer, ya la harás cuando estés mejor dela espaldita... Pero, ya ves que e smuy facilita de hacer... En unos 40 minutos tienes una buena empanada que para la cena es genial.

Tú cuídate y no babees el teclado...

Un besote

dolorss

» Karma: 45.509

» Fecha: 23/04/2008 14:56:36

Casi tanto como la espalda es la puñetera presión, que me mareo, por que hacerlo todavía me empeño,

recuerdas que envidiabas mi horno por estar a la altura del cuerpo? pues no tengo que agacharme, ja, ja, ja, ....

gachi

» Karma: 10.877

» Fecha: 23/04/2008 15:20:18

laube, que ricooooo.

Yo tambien preparo una que es muy parecida, que por cierto hace rato que no la hago y estos días así de primavera son ideales para estas comidas frescas.

un besito.

karolina6666

» Karma: 41.516

» Fecha: 23/04/2008 15:22:17
ola laube muy rico si tiene una pintaza tremenda. yo hago tambien una asi con huevo duro , aceitunas, cebolla, atun, pimiento morron y salsa de tomate., pero he de probar.

Laube

» Fecha: 23/04/2008 15:27:41

Ayyyyyyyyyyyyy Dolorss, menos mal que tienes ese horno, que si tuvieras el mío, le das una patada y lo mandas a hacer puñetas. jajajajajajajajajaja

gachi, pues venga, anímate y hacer una rica empanada. es verdad que en tu tierra las empanadas se hacen y comen mucho... Cerca de mi anterior trabajo había una cafetería que llevaba una pareja argentina que hacía unas empanadas de muerte... Buenísimas... Y encima tenían buen café de tipo italiano, el que me gusta a mí, y no veas cómo me ponía... jeje

Un besote

blinky

» Karma: 159.801

» Fecha: 23/04/2008 16:58:41
Laube que buena y encima con toque oriental me gusta mas, y esa foto de la empanada terminada haaaaaaaaaaaaayyyyy no me extraña que hasta dolorss babee y a estas horas que ya se podria merendar .casi que me voy a hacer un café jeejeje la receta queda apuntada el hojaldre lo tengo , la curcuma tambien me faltan ls acelgas asique cuando salga mañana ls compro y hago la empanada

Laube

» Fecha: 24/04/2008 13:53:40

Blinky, si no tienes acelgas, hazla con las verduras que tengas, mi niña. Yo le puse las acegas porque tengo acelgas para parar un tren en la nevera (ya no...), pero a veces las hago de setas con queso, otras debacon y coliflor, otras de cebolla caramelizada con pollo. De lo que quieras vale... es lo bueno de las empanadas.

La de pollo con pimiento verde y almendras partidas está buenísima. Si le añades una buena cucharada de curry y unas pasas... ummmmmmmmmm... Deliciosa.

Hazla y ya me cuentas; es muy fácil y resultona.

Un besote

Laube

» Fecha: 24/04/2008 13:56:03

karolina, claro, tú como buena gallega haces la empanada gallega, con tomate... Yo cuando voy por ahí me como unas empanadas de bacalao con pasas... O cuando viene mi tía de Coruña, nos trae unas empanadas de berberechos o de esas vieiras pequeñitas tan buenas... ummmmmmm... ñam ñam...

Pues mira, si le quitas la salsa de tomate también está muy buena y puedes hacer rellenos más variados. Si es que en empanada todo está bueno, verdad?

karolina6666

» Fecha: 24/04/2008 16:30:58
ola laube la verda es k si , ke en galicia hay unas empanadas de muerte, la de zorza me pirra , zambuñas esta deliciosa, y podria seguir. pero una cosita yo no soy gallega k soy canaria de pura cepa , como tu, naci alli pero llevo ya 9 años en galicia, de todos modos mi padre es gallego y mi madre de telde. yo me llevo lo mejro de cada lado, jajaj. pero a mi donde este una buena ropa vieja , k se me kite todo lo demas, o un pure de calabaza de esas calabazas naranjas de ahi, ka aki no hay eso kita el sentido. como anecdota te dire k una vez lo hice y uns gallegos me digeron k si era de langosta, k sabia igual k el de langosta......yo me kede ahhhhh. jajajja

Laube

» Fecha: 24/04/2008 18:41:27

Bueno, bueno, bueno... Karolina... O sea que eres canaria afincada en Galicia. Pues te diré que tengo familia en Coruña. de hecho yo estudié en santiago, mira tú... Mis tíos viven en Coruña, aunque mi tío es de una aldea de Orense (Nigueiroá rairiz de Veiga). Mi ahijado, que es mi primo, estudia en Santiago...

Ya ves que el mundo es un pañuelín...

O sea que echas de menos nuestras calabazas canarias... ummmm... en un pucherito, qué bueno, verdad?. Pero bueno, ahí tienes buena verdura y mejor carne... y anda que el pescadito... ñam ñam... Anda que no me gustan a mí nada unos cachelos con grelos y un buen trozo de lacón... ayyyyyyyyy, por favor...

Un besote

karolina6666

» Fecha: 24/04/2008 19:19:20
si Laube tienes toda la razon , pero a veces si k echo de menos las cosas de ahi, como por ejemplo las ambrosias tirma, los munchitos, las galletas rosas, el cliper de fresa, ajja las galletas bandama, la tamatina, jaja, y monton de cosas más, pero las calabazas aqui no se las comen, aqui nomalemente se las dan a los cerdos y no me extraña porque son blanca sy son ahhh no me gustan , super dulces, na que ver, y tambien la col, que aqui ellos tampoco la comen, es k no existe como tal, tienen el repollo, pero nada k ver. sin embargo las judias planas no valen a percio de frambuesas, y se puede comer pescado simpre , porque no es carisimo, esta claro lo bueno y lo malo, pero esta bien,... ay otr cosa que echo de menos es el queso majorero.... que rico, eso si y la miel de caña... ohhh, pero bueno eso en fuer ya tampoco la hay, no se porqie la quitaron. bueno cuantos recuerdos.....no?????

Itálica

» Karma: 11.324

» Fecha: 24/04/2008 19:26:08

Laube, x Dios k manos tienes!!!

Vaya pinta tiene, y estará rica y todo!!

Es broma, lo de rica no lo dudo, en este foro otra cosa no, pero manos de chefs hay un montón y tu eres una de ellas.

Besitos Guiño

Laube

» Fecha: 24/04/2008 20:36:46

Muchas gracias itálica... menudo halago bonito chiquilla!!!!

karolina, es verdad que los gallegos suelen echar a los animales muchas cosas que para nosotros aquí son manjar... dígase nuestra piñita de millo. Ellos las tiran!!!! Es para matarlos!!!!! jajajajajajajajaja El repollo es normal que sea más aguado, porque al llover tanto ahí la verdura tiene un toque distinto, pero anda que no me gustan a mí las lechugas gallegas. Me babeo de pensarlo!!!! Y las habichuelas planas que dices!!!! Ummmmmmm... Pero sin duda echaría de menos nuestro quesito... eso sí que no hay color, lo siento en el alma, pero no hay color... Te gusta el clipper de fresa?? Ya ves que eso a mí no... pero las chocolatinas tirma, sobre todo las de avellana... ummmmmmmmm

Yo hago bastantes platitos de la tierra,como potajitos (los he subido a los foros), papas arrugadas con un buen mojo y una sama a laespalda... Pescaditos variados... puedes mirar entre mis posts que verás mucho que te recordará Gran Canaria...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (43 % - 9 votos)
 No (57 % - 12 votos)
Ver opiniones