ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

nunu

» Karma: 30.451

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 23 años

» Fecha: 25/10/2007 12:56

empanadillas caseras

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 2.945

estas empanadillas son diferentes a las que he visto que haceis...

no van fritas si no al horno... y la masa es muy facil!

INGREDIENTES:

300 gr harina

100cc de aceite

100cc de leche

mezlcar el aceite con la leche y añadir la harina poco a poco.

amasar bien y dejar reposar 30 min.

coger porciones de la masa.. alisarlas y darle una forma redonda con algun molde.

en el centro poner el relleno que se quiera y cerrar. doblando por la mitad, pinchando con el tendor los bordes y pintar con huevo.

al horno a 180 15 min...

facil no???

Cambiar orden de respuestas

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 25/10/2007 13:01:42

Nunu pues si que parecen sencillas... yo tengo por ahi tambien una receta para la masa, ahora mismo no recuerdo, pero creo que es parecida, aunque de momento no he probado a prepararla.

De todas formas, la masa de la cocinera tambien se puede hacer al horno y es muy rápido. Yo las he puesto así alguna vez y son mucho mas sanas, sin tanta fritura. Es más creo que tengo una fotillo y todo de algún dia.

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 25/10/2007 13:03:26

estas son las que venden aqui en todas las panaderias... mmm pa merendar que ricas!!! aqui se llaman rubiols

pueden ser de espinaca, atun, pescado... RICO RICO!

kachyri

» Fecha: 25/10/2007 13:09:31

mira estas son de de masa comprada. Las empanadillas están rellenas de un revuelto de huevo con gulas y salmón ahumado, y las otras con forma indescriptible (invencion de mi marido) rellenas de salchicas de pollo frescas con salsa de queso azul.

Como verás, algunas están un poco más tostadas, pero es que a él le encantan tostaditas...

alvarado

» Karma: 21.016

» Fecha: 25/10/2007 13:39:29

nunu...... hace años que no hago empañadillas al horo como dices tu,alguna vez si que he comprado para merendar en la panaderia....

pero ahora al verlas me apetecen..............

kachyri ... me puedes indicar como hacer el relleno de angulas y el de queso azul, es que a mi marido esos ingredientes el apasionan y nunca se me hubiera ocurrido en empanadillas..... otra cosa detallame porfa el tema del horneado,,, tiempo, altura de bandeja, temperatura, arriba o abajo... etc

antes de meterlas en el horno ¿ las pintais con huevo ? ......

kachyri

» Fecha: 25/10/2007 17:42:55

Alvarado yo relleno las empanadillas de lo que pillo por la nevera, cada día diferente. Antes siempre las hacía con atun tomate y huevo cocido, pero oye, todo fué improvisar y ya ves, imaginación al poder.

Mira las de gulas, pues me sobraron unas pocas que habia preparado al ajillo, asi que las puse en una sartén con un poco de aceite, le puse un par de huevos, lo removí un poco, y añadí trocitos de salmón ahumado y un poco de camembert. Cuando esté con un poco de cuertpo el huevo lo retiras y lo pones en las obleas.No dejes que se cuaje mucho pues sino se quedarán secas en el horno.

Las de salchichas con queso azul:un poco de mantequilla en la sartén, con harina y leche, vamos una besamel peromuy poquita cantidad, luego añadí el queso en trocitos y a remover hasta que se hasta que se deshizo y añadí las salchichas de pollo de carniceria en trocitos, remover un poco para que cojan gusto y ponerlas en las empanadillas.

Yo las suelo poner en la bandeja del horno con un papel de aluminio, espolvoreo un poco de harina y las coloco. El horno por arriba y por abajo y si quieres al final le pones un pelin el grill. Pintarlas con huvo, pues cuando me acuerdo, jejeje. Estas de la foto no llevan. Pero claro, con el huevo quedan más bonitas.

Ahora te toca a tí experimentar con las empanadillas, probar y ponerlos los resultados!!!! Un besote

alvarado

» Karma: 21.016

» Fecha: 07/11/2007 15:28:32

kachyri.... gracias por las explicaciones y las fotos.... me las comia ahora mismo... jejeja

Laube

» Karma: 1.111.936

» Fecha: 08/11/2007 12:43:47
Pues mira por dódne que me apetecía mucho hacer unas empanadillas de espinacas, pollo ypiñones y viendo las que tienen ustedes se me han abierto más las ganas. ¡Me encantan las empanadillas!. Además, admiten tantos rellenos., ¿verdad?

DEORENSE

» Karma: 5.071

» Fecha: 08/11/2007 12:55:23

Hola a todas.

Nunu, esa masa la usé yo hace pocos días y me gustó mucho como me quedaron. Lo único que para la próxima, tal vez use un poco de levadura para que quede más esponjosa la masa ¿Tu que opinas? Cuando vuelva a probar te comento

Las que hice yo le puse atún, palitos de cangrejo y un poco de salsa de tomate. A mi chico le encantaron. A mi también, claro.....

Esto es antes de ponerlas al horno. Prometo que a partir de ahora intentaré hacer más fotos para poner en el foro.

jessie

» Karma: 52.531

» Fecha: 08/11/2007 12:55:31

Las demi madre están buenisimas, pero siempre las hemos hecho de huevo, tomate y atun, y luego a freir...

Las tuyas tienen una pinta.... hasta las de forma indescriptible de tu marido! Parecen los saquitos de los chinos!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones