Hace ya muchos meses que no pongo un post de este tipo. En otras ocasiones os he pedido que me enseñárais vuestras neveras, vuestras despensas o las tarteras que os lleváis al trabajo. Creo que es hora de que nos volvamos a conocer a través de las cosas que se relacionan con la cocina.
En esta ocasión mostraremos el utensilio o los utensilios de cocina preferidos de cada uno: una espátula último modelo, un bol decorado de una forma original, una báscula antigua…cualquier utensilio de cocina que consideréis especial por cualquier motivo vale.
¡Prometo una fotografía del que más me gusta a mí!
jajja ah pues mira yo tengo un exprimidor super curioso,. que de eccho lo ven y nadie se creee que sea pa eso , ya pondre la foto cuando llegue a casa prque es una maravilla.jajja
Pues una de mis cosas favoritas es mi nueva cuchara de helados. Hacía tiempo que me la quería comprar y lo iba dejando.
No es que sea nada especial pero desde que la tengo mi churri va a comprar helado a granel de leche merengada a la Jijonenca y compra unos cucuruchos y me prepara un heladito de postre día sí y día tb, porque me encantan los helados, pero me gustan más así, que los magnums y las terrinas y eso..
No tengo foto y por no sacar la cámara y toda la pesca.... pero amos es idéntica a esta de toa la vida
El molinillo de café de mi abuela, me encanta y funciona, aunque no lo suelo utilizar porque compro el café molido, pero hace unos meses me regalaron un paquete de café en grano y lo molí ahí.
ahora bien lo que más quiero son los que heredé de mi abuela y ya no se usan, son adornos en la cocina, se trata de: plancha de ropa, molinillos para hacer pan rallado (que están al revás en las fotos) y un molinillo de cafe, los he puesto encima del coche para hacerle la foto y que se vean bien.
un utensilio en concreto yo creo que no tengo, pues depende de lo uqe se vaya a coinar, te va mejor una cosa que otra.... eso si, lo que utilizo siempre y me encanta comprar de diferentes medidas y formas son las cucharas de palo. Son mis preferidas pues son delicadas con las cazuelas y su toque tradicional me encanta.
Aquí os presento mi utensilio favorito. Como veis, es tan viejo que está muy oxidado. Se trata de un cortador de patatas. Con este utensilio corto las patatas en rodajas prefectas para la tortilla.
Las otras cuchillas redondas que podeis ver, son para rayar zanahoria y otras verduras y hortalizas.
No es que se especialmente bonito, pero para mí es muy util y es de los que más me gustan.
Lo prometido es deuda y aquí os traigo mi utensilio favorito.
No tiene nada del otro mundo. Es el recipiemte donde preparo gazpacho. Gracias a a la abertura que tiene en la tapa puedo batir sin salpicar y servir a través de él. Además, el color también me gusta mucho.
Saludos y gracias por esas fotos de utensilios. ¡Hasta Filomena se ha animado!
Lo prometido es deuda y aquí os traigo mi utensilio favorito.
No tiene nada del otro mundo. Es el recipiemte donde preparo gazpacho. Gracias a a la abertura que tiene en la tapa puedo batir sin salpicar y servir a través de él. Además, el color también me gusta mucho.
Saludos y gracias por esas fotos de utensilios. ¡Hasta Filomena se ha animado!
yo os pongo los utensilios favoritos de mi novio, que es mas cocinillas que yo. Los ha comprado él y son para él. Sobre todo los cuchillos que cortan el aire....