ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

maria-sevilla

» Karma: 0

» Fecha: 24/08/2004 16:20

ensalada china

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 1.824

hola a todos!!!!! me gustaria saber si alguno de vosotros sabe la elaboracion del aliño de la ensalada china.La verdad es que la ensalada china me encanta,pero nunca logro descifrar esa mezcla de sabores que tiene la salsa.Espero que alguien me pueda ayudar.gracias!!!!
Cambiar orden de respuestas

turitita

» Fecha: 25/08/2004 08:53:49
Hola, yo creo que esta es "la pregunta del millon". ¿Sera un ultrasecreto de los chinos? Todo el mundo pregunta por esa salsa pero no hay manera de obtener una respuesta clara. Un saludo y a ver si hay suerte y alguien lo sabe porque la verdad es que a mi el sabor de esa salsita me encanta y a mi hermano le apasiona.

silvana

» Fecha: 25/08/2004 10:16:16
Las salsas esas tipo ensalada o la roja para los rollitos son inventos adaptados a nuestros paladares, en cada país, como son muy listos, adaptan los sabores pero no tiene nada que ver con la verdadera cocina china. No sé la receta pero sé que la agridulce para rollitos lleva almíbar de piña de lata o de melocotón, ketchup y algo de vinagre.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 25/08/2004 11:09:31
Si me dejan unos dias, iré al chino a preguntarlo, ellos me dicen lo que yo les pida, todo radica en dejarle una buena propina, jajaja, ya os diré el secreto...

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 25/08/2004 14:34:57
Desde luego que azucar debe de llevar, porque es MUY PEGAJOSA

maria-sevilla

» Fecha: 25/08/2004 15:10:03
desde luego algo de azucar y de algun vinagre especial debe llevar. la verdad turita es q tienes razon....es la receta del millon....!!!!!

augusto

» Fecha: 25/08/2004 15:41:07
Pero vamos a ver, que quieren la salsa agrigulce o la salsa de la ensalada, son diferentes salsas. La agridulce ya lo dijeron, lleva tomate, vinagre, zumo de piña, azúcar, un poco de maizena, y para rematar, sal, azúcar y canela. La de la ensalada es diferente, pero debe llevar, salsa de soja y algo más, ya se lo preguntaré a mis amigos los chinos, después de darle la propina, jajaja. Efectivamente Maria, los productos de ellos son especiales, vinagre de no se que, azucar de no se cuanto, y espesante de tal otro, están en las tiendas chinas, pero con nuestros productos va bien también, queda la salsa más occidental, ya sabes, casi parecida.

turitita

» Fecha: 26/08/2004 12:36:51
Hola Augusto, a mi la que me interesa es la de la ensalada china, esa que es blanquecina y que la ponen siempre con las ensaladas de lechuga. Tiene un sabor muy raro pero buenisimo. Jolin, jejjejej, a ver si es verdad que esta vez alguien la consigue, como por ejemplo tu, Augusto. Pero pienso lo que tu, que como ellos tienen ingredientes raros para nosotros, sera dificil igualarla. Yo, si tu nos la consigues, lo intentare. Pero seguire yendo a un restaurante de un cliente mio que tiene cosas chachis chachis y me fio plenamente de el. Augusto, es un placer hablar contigo ya que veo que siempre eres muy atento en este foro y ademas un gran "cocinerito", lo cual es una suerte para tu mujer. Un saludo.

anuskkah

» Fecha: 28/08/2004 18:22:29
SALSA CHINA PARA ENSALADAS: 4 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de aceite de sesamo 2 cucharaditas de vinadre de vino blanco 2 cucharadas de salsa de soja espero que os guste!!

anónimo

» Fecha: 28/08/2004 18:27:24
Yo ando detras de muchas recetas chinas incluso para mejorarlas en el sentido de quitarles demasiada grasa al elaboralas yo misma. Habeis probado el pollo a la piña natural? Ese que es de color amarillo todo el plato?? Y la salsa del coctel de gambas?? Al menos en el chino que yo conozco que es uno centrico de Barcelona, estan todas las recetas buenisimas. SALSA COCTEL DE GAMBAS: como la salsa rosa, pero añadiendole un poco de zumo de naranja, batirlo todo junto y queda buenisimo. Ya sabeis lo de la salsa rosa, una mayonesa mezclada con ketchup + la naranja Lo que no se aun, es algunas recetas pero sobretodo la de pollo a la piña natural, que no se si lo que lleva es una salsa que se hace que tiene color amarillo, pero no se como se llama. Adivinaaa. Saludos

voxmo

» Fecha: 06/09/2004 12:18:12
Hola Anuskkah ! No es por dudar de ti, pero seguro que es así la vinagreta de la ensalada china? Yo hace tiempo que ando detras de ella, y me voy acercando pero todavia no la tengo... Yo la hago con aceite, vinagre, sal, azucar y ajimoto, se parece pero con consigo darle ese punto, sospecho que quizas es el tipo de vinagre... no se, yo sigo buscando. Lo que mas me extraña es que no se parece en nada a la que tu propones... además ni tan siquiera lleva azucar?? Bueno... la probaré y te diré algo Un beso a todos

helena

» Karma: 130

» Fecha: 09/09/2004 11:15:55
Yo la hago con aceite, sal, VINAGRE DE MANZANA (eso es lo más importante)´, un "pelín" de azúcar y un "pelín" de salsa de soja. Espero que os guste

violeta

» Fecha: 14/09/2004 10:35:37
ayer hable con un chino q trabaja en un restaurante y me dijo q el la hacia de la siguiente manera(pero no me dijo las cantidades) azucar,vinagre y me dijo q vale el q sea,no hace falta ninguno en especial,sal,aceite y ahora viene lo mejor jajajja un poquito de avecrem.me quede en la parra con eso del avecrem pero lo tengo q probar,la mujer me dijo q me traeria del q ellos tienen,cuando vea como se llama os lo dire y a ver si tenemos suerte y nos hacemos por fin con el secreto de la salsa para ensaladas chinas.

augusto

» Fecha: 14/09/2004 11:33:14
violeta!!!!!! no me lo puedo creer!!!!!, avecrem!!!! que asco!!!!!, menos mal que no esta Morgana por aquí, si no le da un repelus. En serio, violeta esto me recuerda al anuncio del avecrem, que según la madre de la susodicha anunciante le hechaba avecrem a todo, que asco, a donde vamos a parar. Yo gracias a Morgana ya no uso avecrem, cuando yo decía avecrem, ella se ponía de los nervios, y opté por no usarlo más. Violeta yo creo que ese chino que hablo contigo es un esquirol, seguiremos investigando.

violeta

» Fecha: 14/09/2004 11:41:07
jajaja ya te digo q me quede en la parra con lo del avecrem.la china me va a dar uno q utilizan ellos,pero me imagino q sera lo mismo con pollos chinos jajjaja en fin q yo lo pienso probar y si no me pasa nada os lo cuento.a mi lo q no me cuadra es por el color,por q la salsa de las ensaladas es transparente y el avecrem tiene un poco de color.

violeta

» Fecha: 14/09/2004 18:49:57
ya estoy aqui otra vez,me han dado ya el concentrado q ellos usan el muy parecido al azucar pero un poco mas gordo el grano,me he metido un poco en la boca y cuando ha empezado a soltar sabor he escupido por lo menos 5 veces jajajja q fuerte.pero es verdad,se parece un monton al avecrem.no se aun como se llama por q me han dado del que ellos usan en casa en una bolsita,pero mañana q esta la hija y habla mejor el español me enterare.me esta gustando el espionaje...ahora se por q los grandes cocineros guardan tan bien sus trucos de cocina.

annuskkah

» Fecha: 15/09/2004 08:15:29
A la del " avecrem ": Seguro que ese es un chino de confianza o te ha estado tomando el pelo por quererle sonsacar el secretillo de su salsa para ensaladas???? Bueno, saludos y gracias igualmente, que lo que vale es la intension, violeta. (Pero espero que no nos cojamos una indigestion) Annuskkah

augusto

» Fecha: 15/09/2004 10:12:37
Violeta, yo también creo que ese chino se está quedando contigo, a mi esa salsa no me sabe a avecrem, tu has el espionaje a la hija del chino, ya que el padre creo que te está tomando el pelo, ya veremos que te dice la hija, tu no desesperes sigue al puro estilo del agente 007.

violeta

» Fecha: 15/09/2004 10:32:40
vamos a ver,la salsa se hace con vinagre,azucar,sal,aceite y un pelin solamente de eso q me han dado q es igual q el avecrem,pero el de ellos es transparente.se pone muy poquito.si se utiliza el de aqui no se pone la pastilla entera simplemente un trocito muy pequeño. yo el viernes la pienso hacer asi q ya contare como estamos jajaja y si no tenemos dolor de estomago ni granos rojos por todo el cuerpo,la podeis hacer tranquilamente.

lola

» Karma: 1.255

» Fecha: 15/09/2004 16:23:34
http://www.guiamiguelin.com/china/ensaladas-chinas.html

madoka

» Fecha: 15/09/2004 17:48:23
hola soy nueva en el foro, vivo en mallorca., estoy casada y tengo 2 hijos, me gusta mucho la cocina sobre todo la oriental ,y todo lo relacionado con japôn, saludos cariñosos , hasta pronto.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones