♀ Silbiguay
● offline
» Karma: 80.596
» Vivo en Navarra y tengo 30 años
» Fecha: 11/08/2008 11:02
ENSALADA DE ENDIVIAS CON SALMON Y GULAS FRESCAS
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 709
Hace ya mucho tiempo que no pongo ninguna receta por falta de tiempo, asi que aqyui teneis una bien rica y bien sabrosa.
Ingredientes:
Para la vinagreta:
Vinagre de jerez, perejil, un poquito de pim verde, un poquito de zanahoria rallada,aceite de olva virgen exta, y sal.
endivias, gulas frescas y salmón
Disponemos como queramos en un plato los ingredientes principales.
Hacemos la vinagreta, picando muy finito las veduras(yo les meto en la batidora de vaso todos los ingredientes, y lo pongo muy poco, de modo que se vean los trocitos de las verduras.
Salamos las endivias y ponemos la vinagreta por encima.
Bueniisimo.
♀ blinky
● offline
» Karma: 348.602
» Vivo en Madrid y tengo 51 años
» Fecha: 11/08/2008 11:13:49
Qué pinta tiene la ensalada ,mira las horas que son y me la comeria , cuando llegue la horqa de comer no se yo que va a pasar
♀ Silbiguay
● offline
» Fecha: 11/08/2008 11:44:46
gracias Blinky,
Ami me pasa o mismo, llevo un rato mirando recetas antiguas de por aqui, y apesar que son las doce de la mañana me está entrando un hambre... voy atener que prepararme un tentenpié!!!jejeje
Claro como hoy he empezado las vacaciones, no tengo la mente ocupada en el trabajo...(los iento por los que esteis currando..jejeje)
Besitos
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 135.207
» Vivo en Ourense y tengo 28 años
» Fecha: 11/08/2008 11:50:58
chiquilla que rico, mira silby las endivias no tiene un sabor amargo?, como s elo quitaS?
♀ blinky
● offline
» Karma: 348.602
» Vivo en Madrid y tengo 51 años
» Fecha: 11/08/2008 12:02:48
karolina efectivamente las endivias suelen tener un sabor amargo si las tomas solas ,pero cuando yo las he tomado por ejemplo con roquefort , o con anchoas ...etc simplemente las he lavado las he secado bien y con eso he tenido suficiente prueba a si a ver
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 135.207
» Vivo en Ourense y tengo 28 años
» Fecha: 11/08/2008 12:04:54
bueno mirare pero esa opcion que me das, del orquefort y las anchoas no me van demasiado , a ver mas sugenrencias, que sepan poco a endivia mejor, jaja
♀ Silbiguay
● offline
» Fecha: 11/08/2008 12:11:24
Como bien dice blinky, un queso fuerte y ago cremoso como es el rockefort,o el keso azul, le va muy biena las endivias, pero para mi, realmete lo que hacen es tapar el sabor de la endivia en si, aunque la endivia no es unalimento que realmete tengo demasiado sabor, sino más bien amargo como decis.
Yo lo que he hecho alguna vez a sido blanquearlas un 40 segundos, y con eso se le quita algo. Ademas si luego le pones una vinagreta tipo a la que lleva, ayuda tambien porque contrasta la acidez de la vinagreta con el amargor que pueda quedar en la endivia.
Espero que os valga esto...
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.511.999
» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años
» Fecha: 11/08/2008 12:36:09
Ayyyyyyyyy, qué rico. pues a mí lo que más me gusta de las endibias es el amargor. El contraste con quesos cremosos, con vinagretas afrutadas, con carpaccios, etc. es una delicia.
Muy buena receta Silbiguay... Ya te echábamos de menos chiquilla!!!!!! A ti y a tus fantásticas recetas y presentaciones... jeje
Un besote
♀ Silbiguay
● offline
» Fecha: 11/08/2008 12:41:13
gracias Laube!!!!!!
Esque estoy de vacioneeeeeeeeeeeeeeeeees!!!
Por fin"!!!
Crei que nunca iban a llegar y por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!
♀ mia_3
● offline
» Karma: 156.823
» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 41 años
» Fecha: 11/08/2008 23:14:27
Hola wapisima !!! me alegro de que tengas vacaciones y estes con nosotros otra vez por aqui 
Me encantan las endivias y con queso ni te cuento jeje pero el sabor del salmon le va que ni pintao ese contraste es genial, las gulas las compras frecas ? si es asin que suerte !! dime como las cocinas y mas o menos cuanto tiempo, te lo pregunto por curiosidad por que por aqui es imposible de encontrar mas que envasadas
Un besote preciosa
♀ Silbiguay
● offline
» Fecha: 12/08/2008 14:36:11
HOLA mIA, GUAPISIMA!!!!!
La verdad esque con queso estan de muerte, ami esque el queso, como a ti me encantaaaaaaaaaa.
Las gulas cuando digo frescas, me refiero alas que vienen envasadas frescas, pero que no estan congeladas.
besitos
♀ pikys
● offline
» Karma: 40.918
» Vivo en Madrid y tengo 31 años
» Fecha: 12/08/2008 20:04:21