ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

blinky

» Karma: 105.622

» Vivo en Madrid y tengo 50 años

» Fecha: 25/06/2008 16:09

ensalada de pasta , codillo y frutos secos

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 372

Ayer hizo Karlos Arguiñano esta ensalada y aprovechando que tenia los ingredientes la he hecho yo hoy para comer

INGREDIENTES

1 codillo de cerdo asado.- 150 gr de pasta.- 1 manzana.- 50 gr de canónigos.-2 cucharadas de maiz dulce .- 1 cucharada de nueces.- 1 cucharada de pipas de calabaza.- 1/2 vaso de mayonesa.- 1/2 cucharada de mostaza .- agua.- vinagre.- aceite y sal

PREPARACIÓN

Colocar el codillo en una bandeja de horno, moja con un chorrito de aceite y hornea a 200º tº 30 minutos.Deja templar.Quítale la piel y haz tiras .Reserva.Separar la carne del hueso ,retirar las grasas y trocear la carne a daditos.Reserva.

Para hacer el aliño ,echa en un cuenco la mayonesa,añade 3-4 cucharadas de agua para aligerarla un poco y mezcla bien con la varilla introduce la mostaza y mezcla hasta que esté todo bien ligado.Reserva.

En una cazuela con agua hirviendo pon la pasta y deja a cocer el tiempo que te indique el fabricante .Escurre y reserva, y colócalo en un cuenco ,lava la manzana , córtala en dados sin pelar añadelo al cuenco .Agrega el codillo,el maiz y la mayonesa

Pica las nueces y ponlas en una sartén con un chorrito de aceite .Añade las pipas ,cuando cojan color ,mezcla con la ensalada .

Sirve la ensalada a un lado del plato y al otro los canónigos aliñados con aceite y vinagre . Adornar con las tiras del codillo

Bueno espero que os guste a nosotros nos ha encantado

Cambiar orden de respuestas

cantabrona

» Karma: 11.184

» Fecha: 25/06/2008 16:55:04

BLINKY YO TB LA VI EN SU PROGRAMA PERO MAJA, LA TUYA ME GUSTA MAS LA PRESENTACION .. NI COMPARCION A LA DE KARLOS..QUE GUAY!! HABER SI ME ANIMO Y LA HAGO YO TB ... PERO NO SE NI CUANDO, Q ANDO OCMPLETAMENTE LIADA AHORA EN ESTE TIMEPO Y NO TENGO NI PA RESPIRAR UN MINUTILLO.

BSS

karolina6666

» Karma: 22.464

» Fecha: 25/06/2008 18:34:04
que rico blinky jajaja muy rico, si señor, pero por cierto como compras el codillo?, gracias

ah otra cosa como haceis voostras lo del pulsa aqui, es k no se porque yo copio la pagina y le doy a enter y despues a publicar y cuando sale la respuesta aparecen las letras separadas?????, alguien sabe, a alguien le ha pasado?
gracias

blinky

» Fecha: 25/06/2008 21:31:25
gracias cantabrona eso es ser una amiga jajaja Karolina yo compro o bien el salmuerizado o bien uno que venden ya precocinado tanto uno como otro vienen envasados al vacio y los compro en carrefour ó mercadona . Lo del pulsa aqui no tengo ni idea de como hacerlo el otro día me salio por casualidad

truity

» Karma: 224.883

» Fecha: 25/06/2008 23:19:24
Blinky q buena pinta!!!!!
Estas hecha una profesional, seguro q la tuya esta mas rica q la de arguiñano!!!!!

blinky

» Fecha: 26/06/2008 08:00:12
jajaj truity los ingredientes son los mismos pero yo lo he hecho con mas cariño y eso se nota

iremi

» Karma: 1.653

» Fecha: 26/06/2008 10:42:55
El cariño es un ingrediente imprescindible en la cocina........... en tus platos y respuestas se nota que tienes de sobra.........

blinky

» Fecha: 26/06/2008 22:16:43
iremi guapa casi se me caen las lagrimas con tu comentario .Muchas gracias

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 27/06/2008 07:58:09
karolinatu debes saber que para copiar una dirección de una pagina no deben haber ninguna sepraración o espacio en toda la dirección, por alguna razón si la copias y al pegar queda ese espacio no se crea el pulsa aquí, ¿me entiendes?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te resistes a probar comidas de otros países?

No
 Sí (52 % - 97 votos)
 No (48 % - 90 votos)
Ver opiniones