ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

porfa

» Karma: 3.481

» Vivo en Burgos y tengo 38 años

» Fecha: 13/05/2008 09:45

Ensalada de puerros? Conoceis alguna?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 483

SonrisaHola chicas.

Hace un tiempo me hablaron de una ensalada de puerro.... con mahonesa. La verdad , no me acuerdo como era. Lo único que recuerdo es que los puerros estaban cortados y hechos hilos y llevaban mahonesa, pero había algún ingrediente más. Saludos.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 14/05/2008 18:14:50
puerros, jamon de yorck ,tomate, cebolla, zanahoria, huevo duro,y maiz dulce y mayonesa .

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 14/05/2008 18:02:36

Porfa he estado buscando en google pero no encuentro nada... lo único aprecido es esto.... a ver si te sirve!

pulsa_aquí

Ensalada de bacalao y puerros

escoger unos trozos gordos de bacalao, de esos que se deshojan, una lata de puerros en conserva, otra de zanahorias cocidas. y mayonesa

En una fuente de cristal, se pone un fondo de mayonesa, se colocan encima los puerros escurridos, las zanahorias se ponen alrededor, y por encima de todo, se coloca en bacalao previamente cocido.

Se chorrea todo con un chorreon de buen aceite de oliva.

Se sirve frio por supuesto y esta riquisima.

porfa

» Karma: 3.481

» Fecha: 14/05/2008 17:50:39

SonrisaGracias por vuestras respuestas, pero la ensalada que probé era una especie de ensaladilla rusa: llevaba mayonesa,puerro, bacalao? No sé. En casa nos gustan mucho los puerros y los comemos normalmente cocidos con vinagreta (pimiento rojo, verde, cebolleta, bonito) o con huevo duro y mahonesa. Pero la ensalada que busco es diferente. Muchas gracias por todo.

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 14/05/2008 16:25:21

Yo niidea de que ensalada puede ser...

En mi casa los puerros con vinagreta le encantan a mi padre y los come solos o en ensalada... Las puntas blancas cocidas y aliñadas como los espárragos... y están de rechupete! A mis sobrinos desde pequeñitos les hemos dado a probar y les encantan, desde el mayor (18 añazos) hasta la peque (de 2) Los puedes aliñar con aceite, sal y vinagre o con una mayonesa tambien...

Karolina como la haces tu???

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 14/05/2008 13:52:39
puede ser una ensalada waldford, que lleva una vinagreta de yogurt y mayonesa y mostaza, te suena esa?, sino te expplico la que hago yo.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 09:45:18

Yo creo que tampoco debes complicarte mucho, tu mezcla la verdura y punto, después aliña con mayonesa o con una vinagreta.

Una ensalada para usar con mayonesa puede ser: los puerros, papas guisadas, manzana, maiz de lata, ginantes, atún y le añades mayonesa, no iría mal así, ¿te gusta?

Ahora una ensalada para la viagreta, los susodichos puerros, pimiento rojo, verde, zanahoria rallada, piña en almíbar y escarola, ¿te gusta también?

Ahora bien, esto es una aproximación a posibles combinaciones que resulten ideales con la mayonesa o vinagreta, tu cambia por lo que quieras o tengas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones