ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Fallereta

» Karma: 916.038

» Vivo en Valencia y tengo 31 años

» Fecha: 30/06/2008 18:21

Esgarraet (típico de Valencia)

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 4.904

Hola!

Os voy a pasar una receta típica de mi tierra, Valencia, que es muy fácil de preparar, es muy apropiada para la época del año en la que estamos y está riquísima! Yo me puse ha hacerla ayer por la tarde y hoy la tendremos lista para hincarle el diente.

ESGARRAET

Ingredientes: pimientos rojos, ajos, bacalao desalado, aceite de oliva y sal.

Preparación: asamos los pimientos (la cantidad de los pimientos depende de la cantidad de esgarraet que queramos hacer, yo he utilizado 3 pimientos medianos para 200 gramos de bacalao, que en casa nos gusta mucho, asi tenemos para varias veces). Quitarles la piel a los pimientos cuando estén tibios. Cortar los pimientos a tiras y colocarlos en un bol. Pelar 3 0 4 ajos, cortarlos en rodajas y añadir a los pimientos. Desmigar el bacalao (yo lo utilizo desalado porque sinó se queda muy fuerte de sal y la cantidad va en función de lo que os guste el bacalao, yo le pongo bastante, en esta ocasión, unos 200 gramos). Añadir el bacalao al bol, incorporar aceite de oliva suficiente como para que toda la mezcla quede cubierta y poner sal al gusto. Remover todo y guardar tapado en la nevera unas horas. Está mucho más bueno de un día para otro, pues la mezcla coge todo su sabor. Se come con pan en plan rebanadas y si es acompañado de unas olivitas y una cervecita fresca, mejor que mejor! Espero que os guste! Aqui os dejo una foto.

Loli

Cambiar orden de respuestas

mary32

» Karma: 143.544

» Vivo en Alicante y tengo 33 años

» Fecha: 18/01/2009 19:10:28
la escalibada es dos cebollas, dos pimientos rojos, dos tomates grandes y dos berenjenas, se ponen al horno a 200º y el tiempo no lo se porque de vez en cuando se dan la vuelta , lo que si que se es que la cebolla es lo que mas tarda. está de muerte con aceite, sal y un poco de bacalao desmigado. munmunmunmunmunmSonrisaSonrisaSonrisa

fatimata

» Karma: 4.909.076

» Vivo en Valencia y tengo 42 años

» Fecha: 15/01/2009 20:04:17

Pues no he comido yo bocadillos de esto ni nada, madre mía!!!! con berenjena también está muy bueno pero no sé cómo se prepara para este plato.

En Cataluña hacen escalibada que varía en algún ingrediente, no estoy segura

xiquito

» Karma: 13.431

» Vivo en Alicante y tengo 48 años

» Fecha: 15/01/2009 19:56:59

¡¡Qué bueno!!

Yo lo he probado. Cada vez que voy a visitar a mi amigo Paco de Catarroja, Loli,su mujer, lo prepara para el almuerzo. Está buenísimo

mary32

» Karma: 143.544

» Vivo en Alicante y tengo 33 años

» Fecha: 15/01/2009 19:07:22

Yo lo hago en mi casa pero el aceite los destrego por el pimiento.Asin cunado se enfrie se quita mejor la piel (es más facil).Está buenisimo.

Fallereta

» Fecha: 15/01/2009 16:52:26

Angelamh me apunto lo del huevo duro, una muy buena opción, jajaja.

Autentic lo de la berengena lo he provado y esta buenísimo, lo comí en un restaurante, no recuerdo dónde, pero me lo pusieron como tapa, buenísimo!

1989 no me extraña que en Murcia también se haga, está al lado de Alicante y esta receta es típica de la comunidad valenciana, lo único lo que tu dices, que se le llama de otra manera.

1989

» Karma: 39.462

» Vivo en Murcia y tengo 44 años

» Fecha: 15/01/2009 13:22:10

Que rico Falletera, me encanta esta mezcla del bacalao con los pimientos. Aquí por mi tierra también la hacemos, le llamamos ensalada de pimientos, y como siempre pasa con las recetas, que en cada región y en cada casa hay variantes sobre lo mismo, me encanta tu receta y tu presentación. Apuntada queda.

ke-se-yo

» Karma: 5.116

» Vivo en Madrid y tengo 60 años

» Fecha: 15/01/2009 13:08:45

Tienes razón Autentic, también con anchoasdebe de estar fenomenal.

autentic

» Karma: 134.037

» Vivo en Valencia y tengo 48 años

» Fecha: 15/01/2009 08:25:38
eso chicas contad! contad..... lo bien que se come por aqui! y con allioli que? aqui en la safor le llaman espencat pero esta hecho igual que el de fallereta y igual de rico, la variante es añadirle berenjena asada al mismo tiempo que el pimiento. y si no tienes bacalao con anchoa saladas tambien esta rico.

angelamh

» Karma: 319.100

» Vivo en Valencia y tengo 46 años

» Fecha: 14/01/2009 23:37:52

Riquisimo y facil de preparar, como dice fallereta, os animo a que lo prepareis, esta de escandalo y si os lo poneis en un mini bocadillo, ni os cuento, espectacular, aceite de oliva y podeis añadirle unos piñones si os apetece al igual que el huevo duro estos dos ultimos ingredientes son opcionales, la receta de fallereta en la autentica de aqui de valencia. Os aseguro que a quien le guste el bacalao y el pimiento rojo repetira.

Fallereta

» Fecha: 14/01/2009 20:35:13
no se porque, me he desactivado...me activo otr vez..

Fallereta

» Fecha: 14/01/2009 20:34:19
Ni que lo dudes ke-se-yo! en Valencia cocinamos de vicio!!! ajajaja, sin desmerecer otros lugares, valgame! pero hablo por lo que conozco, claro está, y más siendo valenciana, que voy a decir sinó...jajajaja.

ke-se-yo

» Karma: 5.116

» Vivo en Madrid y tengo 60 años

» Fecha: 13/01/2009 19:02:34

Creo que la combinación del pimiento y el bacalao tiene que estar de lo más rico, asi que el domingo próximo haré la receta y ya os diré como está, pues todos los platos que he ido descubriendo valencianos son a cada cual mejor.

Ke-se-yo

Fallereta

» Fecha: 04/07/2008 20:54:20

Que mezcla más explosiva! pero apetitosa! prometo provarlo.

Loli

ysarh

» Karma: 0

» Fecha: 04/07/2008 12:20:58

pues si la rebanada de pan la untas con mayonesa y luego pones encima los pimientos...

¡ NI OS CUENTO!

blinky

» Karma: 3.239.583

» Vivo en Madrid y tengo 52 años

» Fecha: 02/07/2008 07:47:56
que buena pinta

feten

» Karma: 15.604

» Vivo en Valencia y tengo 52 años

» Fecha: 02/07/2008 00:40:13

me encanta! yo le pongo tambien huevo duro troceado

Fallereta

» Fecha: 01/07/2008 22:17:16

Hola,

luzluzluz, tal y como te dice iremi lo he hecho yo, asados al horno y cuando se tuesta la piel un poco, se apaga el horno y se deja en reposo.

Patricia, que lástima que através de la red no te pueda dar ese tenedor, porque ayer le hicimos "la cata" en casa y está........de vicio!!!!!!!

Un saludo

Loli

iremi

» Karma: 99.045

» Vivo en Zaragoza y tengo 46 años

» Fecha: 01/07/2008 17:33:55
los pongo en una bandeja de horno con un pocode aceite de oliva, los meto al horno precalentado a 180 o 200º , cuando la piel empieza tomar color le doy la vuelta, para que se haga por el otro lado, apago el horno y lo dejo reposar dentro del horno, cuando está templado o frio, les quito la piel...........espero que te sirva

luzluzluz

» Fecha: 01/07/2008 12:37:35

Voy ha hacer una pregunta tonta, no os riais porfa...

Como se asa un pimiento?? es que yo lo puse a asar a fuego lento y despues de no se cuantisimo tiempo dandole vueltas me aburri y lo tire, no exagero, mas de una hora, yo creo que incluso hora y media o mas al fuego.Asi que desde entonces no lo he hecho mas, y mira que me encanta!!

Mi madre me dijo que es al reves, a fuego rapido y que se quede como quemado por fuera y luego ya le quitas la piel. Vosotras como lo asais?

Patricia

» Fecha: 01/07/2008 11:52:50

¡Ñam! ¡Ñam!

Quiero un tenedor para probar este plato...

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
A la hora de realizar una dieta ¿Consultas la tabla calórica de alimentos?

No
 Sí (47 % - 22 votos)
 No (53 % - 25 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: