ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

moniquita

» Karma: 38.006

» Vivo en Córdoba y tengo 29 años

» Fecha: 03/12/2007 12:39

espero aprender mucho aqui

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 182

Hola a todas, soy nueva en este foro, llevo un par de semanas en el de dco pero nunca habia entrado en el de cocina, y la verdad que poneis unas recetas estupendas.

Me gustaria empezar con una pequeñita colaboracion, una receta de "Foie al Pedro Ximenez".

Preparacion:

Picamos 1/2 cebolla y la ponemos al fuego con un poquito de aceite, cuando este pochada le añadimos un chorrito de brandi y lo flambeamos.

Cuando se apague el fuego le añadimos una cucharada de jugo concentrado de carne, tipo bovril, y un vaso de vino dulce, Pedro Ximenez (podeis utilizar otro pero yo aqui enCordoba es el mejor que puedo utilizar). Se bate todo muy fino y se deja reducir hasta que la salsa este cremosa.

Aparte se cogen dos rodajas de Foiede medio grosor y se ponen a la plancha a fuego fuerte de 30 a 60 segundos, solo marcarlas. Se sacan del fuegoy se rocian con la salsa.

Servir acompañado de tosaditas para que cada cual se sirva a su gusto.

Es un triunfo seguro, yo cada vez que lo pongo tengo que dar la receta porque le encanta a todo el mundo.

Besitos.

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 03/12/2007 12:42:10

bIENVENIDA MONIQUITA!!!!

seguro que te encontrarás como en casa!!!!

gracias por la receta, tiene que estar buena, buena...

moniquita

» Karma: 38.006

» Fecha: 03/12/2007 12:46:46

Gracias Dolors, ya ire poniendo alguna mas, ahora mismo estoy de esponja, absorviendo todos vuestros conocimientos, jajaja

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 03/12/2007 13:10:37

¡¡¡BIENVENIDA¡¡¡¡¡

La receta esta muy bien y espero que las foreras se animen a hacerla....yo no puedo porque el Gómez anda con colesterol ( como eres nueva no sabes q el Gómez es el mabito) y no puede tomarlo¡¡

Te esperamos con más recetas¡

MAMALUISE

» Karma: 13.417

» Fecha: 03/12/2007 13:36:44

BIENVENIDA AL FORO DE COCINA .

Espero que te sientas a gusto en el y compartas mas recetas con nosotr(@)s.

Mordisquitos

» Karma: 5.071

» Fecha: 03/12/2007 13:46:07

Hola Moniquita.

Bienvenida al club. Cuantas más seamos mejor. Yo llevo poco por aquí pero la verdad es que aprendes mucho de estas expertas y sacas muy buenas ideas para la cocina. Además son todas estupendas.

Me encanta tu nick, me recuerda a mi amiga Mónica que la quiero mucho pero por cosas de la distancia sólo nos vemos una o dos veces al año.....

Bueno, no me voy a poner melancólita, bienvenida y a pasarlo bien.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones