ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

isabel bh

» Karma: 2.332

» Vivo en Burgos

» Fecha: 02/12/2004 00:39

estoy aqui de nuevo

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 192

hola a todos estoy de nuevo aquí, despues de 15 días sin asomarme, os he echado en falta, y veo que hay bastante más gente nueva, así que dar la bienvenida a todos los que se han incorporado.
y si me lees augusto me gustaria decirte que tengo kefir y me gustaria intercambiar alguna duda contigo, ¿a ti que tal te va con el kefir? un saludo a todos
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 02/12/2004 10:18:27
hay va, creciendo poco a poco, pero es que a veces le pongo leche desnatada y me parece que no le gusta, porque crece muy poco, estoy haciendo como un vaso de cafe cada tres dias,. muy poca cantidad, a ver si crece y se reproduce para hacer recetas que tengo en mente, como un pastel de kefir o el pan irlandés de morgana. Tu intercambia dudas conmigo, estamos para servir, de todas maneras tu sabes que se ha dicho mucho ya, usa el buscador si quieres también

isabel bh

» Fecha: 02/12/2004 12:05:52
Augusto a mi me han dado una cantidad de nodulos de kefir como de dos cucharadas soperas llenas, de eso hace como 10 dias y ahora tendo como tres cucharadas osea que ha crecido bastante, me dijeron que no se puede hacer con leche desnatada, que tiene que ser leche entera, un día yo probé con la semidesnatada y la verdad es que lo tiré porque no se me quedó nada cremoso. Voy probando con distintas clases de leche y de unas a otras varia mucho el resultado final del kefir. Lo tengo a temperatura ambiente y treinta y seis horas y me queda riquisimo un saludo

augusto

» Fecha: 02/12/2004 12:35:50
A mi no me a crecido nada y hace tres meses que lo tengo, por lo menos, yo lo tengo en la nevera, lo voy a cambiar fuera de la nevera y a cambiar de leche también, probaré con otras marcas.

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 02/12/2004 13:59:32
El yogur y la cuajada de oveja me encantan y tomo cantidad. Llevo tiempo queriendo iniciarme con el kefir, pero eso de andar con un bicho vivo me da un poco de repelus. Tengo motivo?

isabel bh

» Fecha: 03/12/2004 08:40:13
Augusto el kefir no se puede hacer en la nevera, porque el proceso es muy lento, y además los nodulos de kefir el frio de la nevera no lo resisten y en poco tiempo se muere, así que por favor sacalo del frigo y ponlo en la encimera en la cocina, en mi cocina hace una temperatura entre 21 y 24ºC y se hace perfectamente verás que rico y cremoso y como crece, lo que yo si que hago es despues de colarlo si no lo voy a tomar en ese momento lo meto en el frigo, pero los nodulos no, prueva asi y ya me dirás.

augusto

» Fecha: 03/12/2004 11:19:34
Isabel, asi lo haré, estoy en ello.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones