ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

queso_gouda

» Karma: 21.106

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 20/08/2008 15:28

Fideos con caballas de mi tierra!!!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 231

Este plato es típico de Cádiz, y está buenísimo, ya me contareis...

Ingredientes: aceite, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 pimientos verdes,2 tomates maduros, fideos, caballa.

Preparación: Se pelan y pican los dientes de ajo y la cebolla. Se doran en el aceite. Cuando esté medio hecho, añadir los tomates picados, y tras dejar cocinar un poco, añadir los pimientos picados tambien. Mientras, limpiar las caballas de espinas, sacar los lomos limpios y reservar. Una vez hecho el refrito, añadir los fideos, refreir todo junto y añadir agua. Cuando los fideos estén casi al punto, añadir la sal, y encima de ello, poner la caballa ya limpia. Cocinar unos minutos sin remover para que no se deshahgan los lomos de caballa. Servir calentito y a disfrutar!!!

Cambiar orden de respuestas

virgitana

» Karma: 23.998

» Fecha: 20/08/2008 16:40:55
yo hago algo parecido,pero con patatas y caballas,mucha cebolla y se llama encebollado y esta bastante bueno,otro dia pongo la receta

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 20/08/2008 17:23:09
me gusta la receta apuntada queda

suidemio

» Karma: 2.863

» Fecha: 20/08/2008 18:24:36
Este finde, me voy de excursión a un pantano,no recuerdo ahora el nombre cerca de Arcos de la Frontera,.
¿alguna recomendación gastronómica de la sierra de Caí?

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2008 10:37:52
queso gouda, que no le cojo la idea al plato, ¿de qué fideo hablamos, el fideo fino de sopa, fideo 4 de fidegua u otro, otra cosa: ¿no se le hecha un poco de agua o caldo para hidratar el fideo?

queso_gouda

» Karma: 21.106

» Fecha: 21/08/2008 14:31:29
Se hace con fideo del nº 4, tipo fideua, y para cocer el fideo, 1º se hace todo el refrito de ajo, cebolla, tomate y pimiento, entonces es cuando se le añaden los fideos y ya el agua, para que cueza todo junto y se impregne el sabor de todo en el propio fideo. Cuando ya este casi hecho el fideo, se le añade la caballa y listo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones