ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Pigmeo

» Karma: 90

» Vivo en Barcelona y tengo 46 años

» Fecha: 27/02/2008 15:26

fideua de boletus y foie

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 968

Hola, alguien podria explicarme como hacer esta receta de fideua de boletus y foie?

Gracias

Cambiar orden de respuestas

Pigmeo

» Fecha: 07/07/2008 13:23:29

Hola, bueno ahí va la receta, antes de nada deciros que evidentemente contra gustos no hay nada escrito y ya que no he encontrado nada la he hecho un poco a base de intuición.

También deciros que he hecho varias pruebas con ella, sobre todo a la hora de calcularel volumen de los ingredientes.

Al final la he utilizado para una cena de compromisopara 10 personas y comentaros que fue todo un éxito.

INGREDIENTESpara 5 personas:

1 cebollas, 1 puerros, 400 gramos de boletus y ajo

100 gr. de foie

1 l. de caldo de pescado.

500 gr. de fideos num. 3 (el numero lo dejo al gusto de cada uno aunque hay que tener en cuenta que cuando mas grandes sea el fideomas caldo será necesario)

PREPARACIÓN:

Trocear muy pequeño el ajo, cebolla y puerro. freírlo seguidamente todo junto,antes de que quede listo añadir los boletus también muy bien troceados.

Seguidamenteañadir los fideos y dejar que se doren un poquito, a continuaciónañadir el caldo y dejar quehagan su cocción. Un minuto antes de terminar añadir el foie que previamente se ha reducido en una sartén al fuego lento(mucho cuidado con ello porque su reducción es inmediata).

Dejar reposar y listo para comer.

Espero que sea de vuestro agrado.

Consideraciones:

1. He utilizado caldo de pescado en vez de carne por considerarlo mas fino aunque en principioparezca mas apropiado el de carne.

2. He estado tentado de utilizarel tomate parael sofrito, pero decidí descartarlo para realzar mas el sabor del boletus y del foie.

PEPAMALAGUEÑA

» Karma: 3.258

» Fecha: 27/06/2008 10:29:53
te iba a dar la misma idea que Augusto, es rallar el foie encima pero antes congelado para que te salgas láminas o rayadito ocmo más te guste, yo lo probé en un restaurante asi, fideua, ya sabes sofrier el fideo, echarle el boletus y depués el caldo que convenga y acuando esté hecha rayarle el foie.Está buenisimo!

horus130877

» Karma: 4.278

» Fecha: 27/06/2008 10:14:35
Pues si, si que me gusta. Voy a probarlo este finde, mísmamente, pa'que vamos a esperar más, jajaja.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2008 19:46:37
Vamos, yo la fideguá la hago solo de marisco, solo y unicamente con eso, pero bueno, si lo hacemos de setas, sofríendo la setas y tal, tendrás que preparar caldo de verduras, o de pollo o de carne, esos son los camios básicos con la de marisco, el ajo y el tomate es igual en todas, ahora bien el foie, ¿cuando lo echamos?, pues bien, ...yo me lo comía solo con pan ;-) , bueno ahora en serió, yo de echarlo a la fideguá haría esto, congelar el foie para poder rallarlo, entonces hago la fideguá y al final lerallas el foie añadiéndolo por encima a toda la cazuela de fidegua, justo antes de parar la cocción y antes de hacer los 10 min. del reposo, Yo lo haria así, ¿te gusta?

horus130877

» Karma: 4.278

» Fecha: 25/06/2008 12:10:17
Apareció esta receta?? Estoy buscando una receta para mi primera fideua y me encontré con este post, y ahora... jo, me apetece así. Soy alérgica al marisco, y esta me venía perfecta.
Si no... alguna experta en fideuas, me puede aconsejar con alguna receta para una novata??

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 29/02/2008 12:59:45

yo tambien me he quedado con las ganas de saber la receta....

en google no he encontrado nada, solamente el plato en varias cartas pero en ninguna estaba la receta.....

pigmeo si haces la prueba nos cuentas que tal el resultado

Un besote!

Pigmeo

» Fecha: 29/02/2008 12:44:40
La verdad, el unico problema que tengo es cuando debo incorporar el foie a la fideuy de que manera. De todas maneras este fin de semana hare una prueba con esta receta y os la comento. Saludos

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 29/02/2008 11:19:04

que pena estoy siguiendo este post para ver si alguien da la solucion y nad , yo me meti en google pero no dan la solución seguire insistiendo besos

Laube

» Karma: 1.111.936

» Fecha: 28/02/2008 17:50:42

Te subo tu pregunta. Yo hago la fideuá con boletus cuando es temporada de boletus, pero con foie nunca la he hecho.

Suerte y estaré atenta a lo que te digan.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones