♀ amiana
● offline
» Karma: 13.222
» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años
» Fecha: 29/02/2008 12:33
Filetes de merluza ¿cómo los preparo?
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.308
Tengo unos filetes de merluza congelados y quiero hacer una receta rica y fácil para cenar hoy ¿qué me aconsejais? No me gusta mucho el pescado, así que necesito saborcillos que me engañen de lo que estoy comiedo...
♀ singma
● offline
» Karma: 45.280
» Fecha: 29/02/2008 12:56:08
pues para matarle el sabor, se me ocurre una salsita de piñones o una salsita verde.
Yo el otro dia hice unos trozos de merluza cn espinacas y gambas que puso kachyril un dia la receta y me encanto!
♀ blinky
● offline
» Karma: 205.691
» Fecha: 29/02/2008 13:01:26
a parte de lo que te dice singma ,tambien los puedes hacer con salsa riojana , o con gulas , cualquier guiso ledisfraza el sabor al pescado
♀ supernoelia
● offline
» Karma: 5.567
» Fecha: 29/02/2008 17:18:37
A ver qué te parece ésta, es facilísima:
Pones en una cazuela rodajas de patata, encimarodajas de cebolla, encima rodajas de pimiento,encima los filetes y encima del todorodajas de tomate.Lo dejas cocer a fuego bajo hasta que la cebolla y el pimiento estén tiernos, moviendo la cazuela de vez en cuando. Como los filetes son congelados sueltan agua para cocer las verduras, si te gusta con más salsa añade medio vasito de agua.
♀ Lugarico
● offline
» Karma: 718
» Fecha: 29/02/2008 18:16:15
Yo lo que hago es, los descongelo, los paso por harina, frio ajo tierno y ellos dandoles un par de vueltas para que se queden un poco doraditos y les echo una lata de guisantes un poquito de perejil y una pastilla de avecren.... y lo dejo y si vienen ha cenar con hambre también pongos unos huevos para que se hagan despacito.
Un saludo, no soy buena cocinera pero si te sirve
♀ npk
● offline
» Karma: 540
» Fecha: 15/05/2008 21:57:16
cazuela de barro, ajos, guindilla, unas angulas y los filetes de merluza...quedan super buenos si te gusta lo picantito.
♀ KarmenMalaga
● offline
» Karma: 1.386
» Fecha: 15/05/2008 22:03:17
Esta receta es de mi cuñada pero es muy facil y socorida, en una sarten pones ajos en laminas,cuando esten dorados, añades pimientos del piquillo, piñones,un poco de pimenton dulce, unas gotitas de vinagre y lo pones por encima del pescado que ya has hecho en la plancha.
♀ carrirom
● offline
» Karma: 5.524
» Fecha: 16/05/2008 10:51:20
Pues justo antes de aye hice, en una cazuelita si tienes de barro mejor, sino pues las redondas bajitas pones unos ajitos troceados y cuando estén dorados añades una cucharada de harina, lo sofries un poquito y seguidamente echas un vaso de caldo de pescado o agua (la próxima vez igual echo vino blanco que no lo he probado pero tiene qu estar bueno) y a continuación añades los filetes de pescado y los aderezos que quieras, yo le añadi: almejas, gambas y guisantes, lo dejas unos minutitos a fuego lento y listo pa comer. Era la primera vez que lo hacia y estaban buenísimos. Ah! Se me ha olvidado también echas un poquito de perejil.
♀ tainy
● offline
» Karma: 16.968
» Fecha: 16/05/2008 11:20:35
si quieres tienes un post que tengo con merluza en salsa verde facilona, es rapida, sencilla y muy buena...adeu. espero que te sirva
♀ porfa
● offline
» Karma: 3.481
» Fecha: 16/05/2008 13:06:38
Hola. Pues receta fácil para la merluza, la salsa verde. A mis hijos es como más les gusta, pero si quieres disfrazar el sabor, añade almejas, gambas, gulas... un poco al gusto. Saludos