ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

amiana

» Karma: 13.222

» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años

» Fecha: 02/10/2008 10:51

Filetes de ternera

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 448

Hola chicas!

Le estoy cogiendo un gustito a esto de la cocina... jeje... es culpa vuestra!!

Enfin, a ver si me dais alguna idea rica, porque mi suegra nos ha dado unos filetes de ternera ENORMES, y un montón además... ni mi churri ni yo somos muy amantes de la carne, él le tiene especial manía a estos filetes porque su señora madre se los hacía vuelta y vuelta y son tan suela de zapato y tan duros los jo.dios que son intragables. Yo los he comido en su casa y tampoco los trago...

¿podría trocearlos y hacer un guisillo o algo así? no sé que parte de la ternera son, no sé si eso influye mucho para posibles preparaciones... si podéis darme algún consejillo para ablandar un poco la carne o como hacerlos con un salsita rica que los disfrace un poco, preferentemente algo congelable...
Cambiar orden de respuestas

cuixinet

» Karma: 6.901

» Fecha: 02/10/2008 10:59:17

cuando la carne para que la hagas en la plancha ssale dura lo que debes hacer en vez de hacerla asi hacerla en plan cocido

te cuento coge unas tijeras de cocina coge el filete y ponlo de la ladov ( asi /) y cortalo de forma que poniendo como te he dicho recto y de ahi vuelves a girarlo / y vuelves a cortar para que tequeden torzos normalitos ni grandes ni pequeños, asi has matado el nervio que hacia que la carne fuera dura....

una vez echo esto ponlo en una olla con un poquito de aceite de oliva y dos ajos sin pelarlos para luego poderlos retirar, pones la carne y la haces vuelta y vuelta una vez echo esto sin apagar el fuego quitas los ajos y le pones el queso que quieras encima remenas un poco y lo dejas que se enfrie un poco y a servir, la carne estara tierna y echa

P.D si la carne le sale dura a tu suegra es porque es filete del barato que no se como se llama no me acuerdo y se lo cortan a maquina, si se lo cortaran a mano como las carniceras de toda la vida le saldria tierna, lo unico que tienes que hacer estos casos es matar el nervio.

suerte con la carne, aunque la teneis atraesada Tristeza

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 02/10/2008 11:03:03
mira a mi me pasa igual que a ti y yo te doy recetillas pa qu eveas como soluciono yo el problemita.
- carne richada receta gallega , ajaj: cortas los filetes en tiritas finitas.
- pones cebolla apochar, que cubra todo el fondo de la sarten con un pelin de mantequilla , tambien le puede sponer pimientos, pero no los lleva la receta. Cuando esta pochada le añades las tiras de carne, echas un poco de sal y ya esta, quedan riquisimas.

- filetes empanados, los empanas con huevo y pan rallado y a la sarten fritas, para esto tienen que ser mejro filetes mu finitos.

- Haces los filetes en tiritas en la sarten tambien y luego haces una bechamel y los pones dentro de la bechamel y los sirves asi, le puede sponer tambien unos champiñones.

- Para abandarlos los cortas en cubitos y los pones con piña la noche anterior, la piña tambien la pones en cubos y los pones en el mismo plato tapado con albal. Con esto al dia siguiente haces unas brochetas, ensartas la piña y la carne y a la parrilla o sarten, los embadurnas con una salsa que lleva: adobo para la carne(el adobo se hace mezclando a partes iguales(para 3 o 4 cucharadas) miel, vinagre de jerez, ketchup, y ademas le añadimos 1 cucharada de salsa de soja y una cucharada de vinagre de modena y pimienta molida). Yo lo servi acompañado con una ensaladita de cherrys.
bueno espero que estas recetas te sirvan.
Yo suelo hacer sobre todo lo de las brochetas , es que estan buenisisisisimas. jajaa

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 02/10/2008 11:13:16
Gracias a las dos.

Cuixinet, la carne es de la aldea, así que no creo que sea cortado a máquina. Yo creo que simplemente es que esa zona es dura de por si, o que, sinceramente, mi suegra no sabe mucho de cocinar y hace filetes con carne que no es para eso... voy a intener hacer alguna cosa de las que me habéis comentado, porque tengo mogollón de carne en el congelador y como no la cocine, veo que no los vamos a comer en la vida, porque por la semana mi churri se lleva tupper y yo como en casa de mi madre...

ESTEFY

» Karma: 7.874

» Fecha: 02/10/2008 12:09:59
Yo los haría asi en tiritas finas y al strogonoff... ,e encanta, pero sin champis¡¡¡¡ jejejeSonrisaSonrisaSonrisa

cuixinet

» Karma: 6.901

» Fecha: 02/10/2008 12:14:37
estefy que es strogonoff

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 02/10/2008 12:33:08

Que buenas recetitas, para ablandar la carne , GRACIAS KAROLINA Y CUIXINET.

Cuanto se aprende aqui.

ESTEFY

» Karma: 7.874

» Fecha: 02/10/2008 13:16:38
Bueno, es una salsita que le ponen a la carne, puede ser cualquiera, estilo a un pisto, todos los ingredientes van en juliana, salsa tomate, champis, cebolla, pimiento y especias: oregano (solo un poco) pimienta negra molida y pimenton (dulce o picante al gusto). Tambien hay gente que le pone una cucharadita de motaza.

Se trata de freir las tiras de carne y reservarlas, y la salsa se tiene que hacer a fuego lento en una cazuela de barro, xq queda mucho mejor, mas espesito y consistente... si no queda asi, se espesa con un poquito de harina y listo. Luego se le añade la carne para que ligue todo y A COMER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GuiñoGuiñoGuiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones