Hola wapisim((@))s !! os dejo mi comida de hoy, ayer estuve en el huerto de compras y me dejaron coger unas cuantas flores macho de calabaza y hoy me las he preparado rellenas con un poco de cordero que tenia en la nevera dando vueltas...
ingredientes: unas flores de calabaza, un poco de carne picada de cordero sazonada con especies para pinchitos, un poco de jengibre (tambien mezclado con la carne),un poco de bechamel, tempura para freir
Sofreimos la carne en poco aceite, una vez hecha añadimos un poco de bechamel o una cucharadita de harina y sofreimos bien con la carne y añadimos la leche poco a poco por que no queremos que quede muy ligera si no compacta como tipo croqueta ,sazonamos y reservamos.
Quitamos el interior de la flor con mucho cuidado de no romperla, por que esta parte suele amargar un poquillo, rellenamos con nuestro preparado.
Pasamos por tempura y freimos, las sacamos en papel de cocina y servimos que estan buenisimas!!!Bueno estaban por que ya me las he comio jajaja
De queso estan de muerte tambien, Kary nos puso una receta que tambien hice en su dia
Mia, ¿son de calabaza o de calabacín? Es que por la foto parece de calabacín. De calabaza no he probado, si son de ésta última dime para porbarlas.
A mi las de calabacín me encantan, aún no tengo tantas como para prepararlas, las hago con una pasta de cerveza y fritas, me encantan para el aperitivo. Las tuyas tienen una pinta buenísima.
QUE RICO SI, YO LAS TENGO VISTO POR EL HUERTO, PERO NO ME DEJA MI TIA COGERLAS PORQUE DICE QUE DE AHI SALEN LAS NUEVAS PLANTAS DE CALABACIN, JOOO, Y ESO QUE LO HICE A ESCONDIDAS, AJJAA PERO NADA, AJAJ QUE RICO SI SEÑOR,.
Se ha hablado de ello en varias ocasiones y es algo que tengo pendiente, nunca he preparado este alimento.
A ver si consigo las susodichas flores, voy a preguntar por mis vecinos quien me las deja, la gente no va a estar por la labor, logicamente si la flor da frutos no querrán arrancarlas.
muy original, las conocía rebozadas..............pero no rellenas, ahora que me voy al pueblo con mi madre, a ver si me deja coger algunas del huerto y las puedo probar...............estoy con 72, la voto como receta del día
Hola encantos!! muchas gracias a todos por vuestros comentarios
En primer lugar, decir que son flores de calabaza las de calabazin suelen ser mas grandes que estas y estas son de una variedad de calabaza pequeña, las podeis conseguir en fruterias tipo grumet, osea Corte Ingles que seguro que las tienen, si no decirle a vuestro frutero de confi que os lastraiga queahora es el tiempo y debe de haver en el borne,pero pican un poco de precio, yo el año pasado plante en una jardinera grande solo para las flores, esa es otra opcion...Aunque no salen todas a la vez Augusto te dire que a mi me dejan coger nada mas que las macho, las hembras son las que dan fruto y se diferencian bien, sobre todo las de calabazin tienen el ravo mas largo y la planta solo necesita una para polinizar a las hembras si le explicas eso, ellos ya lo saben veras como te dejan coger
Filomena encantada de tenerte aqui !! el savor es dulzon como su fruto, en este caso quedo muy bien con el picante de la carne, pero no puse mucho para no matar el sabor de ella.
Y como dice Maby, en tempura estan buenisimas, como aperitivo pero claro esto solo los que tengan plantacion jajaja pues poner una tapa un dia con amigos nos sale por un ojo de la cara
Os dejo una foto de la flor hembra, esta es de calabaza grande, esta tarde si puedo llevare la camara y os enseño las hembras y los machos de los calabazines