Ingredientes para 4 personas: 4 gallos de ración el zumo de tres naranjas harina para rebozar sal, perejil aceite puro de oliva
En una sartén con un poco de aceite caliente, freímos los gallos salados y enharinados. Los reservamos.
En el aceite que ha quedado añadimos el zumo de las naranjas y lo dejamos cocer unos 8-10 minutos para que se vaya concentrando .
Vertemos esta salsa sobre los gallos y espolvoreamos con el perejil. Servir.
Si la salsa de naranja veis que no termina de espesarse a vuestro gusto, le podéis añadir una pizca de maicena Express. Yo a la salsa no le pongo sal, me gusta el sabor de la naranja con el pescado al que he salado antes de freír. No utilizo demasiado aceite, lo justo para que se fría sin quedar demasiado aceitoso.
Dolorss, me imagino que se podrá hacer con cualquier pescado, no? Es que no suelo comprar halibut o filetes de merluza congelado y me parece mu buena idea, además a mi novio le encantan las naranjas pero no el pescado, igual es una buena formula para conseguir que coma pescao, je, je.
Muchas gracias por sacar un poquito de tiempo pa ponernos tus sabrosas recetitas.
Si no gusta demasiado el pescado se puede probar con filetes de lenguado.
De todas maneras yo solo lo he probado con gallos, lenguadinas y lenguados enteros, no se que tal casará la naranja con la merluza. Pero por intentarlo que no quede!!
UUUMMM que rico!!! Yo tengo dos naranjas dando bueltas por la cocina, seguro que mañana ya se en que gastarlas esta noche saco el pescado del congelador pero creo que son doradas, no creo que haiga niguna pega es pescado blanco y mas o menos son parecidos los sabores verdad
me salté esta receta pero la he visto a tiempo, con lo que me gusta a mi el pescado la proxima vez hago el gallo a la naranja mia_3 a mi ya no me quedan naranjas pero mañana voy a comprarlas ,dolorss yo nunca echo sal al pescado pero bueno la echare y lo hare tal cual dices cuando la haga ya te contaré ,muchas gracias guapetona y a ver si te vemos mas a menudo deja ya la brocha gorda y cambiala por la de silicona de la cocina jajajaja