ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

jacinto

» Karma: 0

» Fecha: 16/09/2004 14:51

gambas y langostinos

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 580

pa cocinar los langostinos y gambas frescas como se hace,se compran vivos, si es asin hay que matarlos, como se matan, se limpian ¿como se limpian?
Cambiar orden de respuestas

xx

» Fecha: 16/09/2004 15:26:30
hola si, tienes que matarlos colgandolos con un hilito

mario

» Karma: 355

» Fecha: 16/09/2004 15:36:13
gasmbas y langostinos la puedes encontrar frescos (sin cocinar) o cocidos. tambien los puedes comprar congelados tambien en las dos opciones de frescos y cocidos. A mi me gusta el langostino fresco no congelado y suelo usarlo para hacer una arroz caldoso para los cual pelo los langostinos y cuezo en agua fria las pieles y las cabezas para usar el caldo de la coccion (tras pasarlos por el chino) junto con el caldo de cocer cabezas y espinas de los otros pescados. Los langostinos los añado al guiso 5 minutos antes de que se termine de hacer el arroz. Pero las opciones son multiples, pasando por cocer tu los langostinos (en este caso el agua debe estar hirviendo y con sal) o hacerlos a la plancha

jacinto

» Fecha: 16/09/2004 15:37:52
yo los quiero comprar frescos pero no se si estaran vivos o no y si estan vivos que hago los mato?

sebas

» Karma: 1.460

» Fecha: 16/09/2004 15:48:41
No están vivos! Los venden frescos, como el pescado, que está fresco porque se mantiene en cámaras frigoríficas, pero no se compra vivo. Al salir del agua, se mueren.

jacinto

» Fecha: 16/09/2004 15:50:19
hay mariscos que se mueven yo los he visto

xx

» Fecha: 16/09/2004 16:58:34
jacinto, los tienes que colgar de una de las antenas

violeta

» Fecha: 16/09/2004 18:37:25
mira jacinto yo cuando los compro vivitos y coleando,como de da un poco de cosa ponerlos en la asadora los meto un buen rato en la nevera y cuando los saco ya no se mueven,no se si estan muertos o atontaos del frio,pero asi me es mas facil cocinarlos. esta mañana he comprado unas necoras vivas(q por cierto me han metido un cañazo q pa q jajajja)y estan en la nevera,ahora cuando las saque ya estaran medio muertas.digo yo,no se. para limpiarlos se lavan con agua y ya esta y si quieres les puedes quitar unos cuantos bigotes,mi jefa se los corta con unas tijeras.

lola

» Karma: 1.255

» Fecha: 16/09/2004 19:36:23
jacinto, si nos has cocido nunca marisco, un método infalible para las gambas es poner agua a calentar, cuando hierva a borbotones vas echando las gambas(unas pocas) según el tamaño de la olla, una vez que suban a la superficie las sacas y echas en un bol con agua muy fria; si son langostinos deja que hiervan un par de minutos. Para que no se te vaya la mano con la sal, mientras le cojes el truco a añadirla al agua de cocer, colocas las gambas cocidas en una fuente, le añades por encima la sal gorda que creas conveniente y las cubres con un paño húmedo hasta el momento de consumirlas. No puedes fallar

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 17/09/2004 09:40:32
Jacinto acuérdate de quitarles las tripas que son como un cordón negro que sale al quitarle la cáscara

milagros

» Karma: 2.687

» Fecha: 17/09/2004 13:14:09
xx, ¡qué graciosillo!. Si no queréis fallar con la sal, lo mejor es cocerlos con agua del mar, ése es su punto exacto.

pedro

» Karma: 535

» Fecha: 17/09/2004 17:37:39
nunca he conprado gambas vivas ni langostinos simpre los he comprado frescos pero muertos pero no tiene nadA QUE VER CON EL RETO DEL MARISCO QUE VIENE VIVO COMO EL BOGAVANTE, LANGOSTA ETC Y LO QUE HAGO YO PARA MATARLOS ES INTRODUCIR LA CABEZA EN AGUA HIRVIENDO Y AHI SE MUERES RAPIDAMENTE. ALGUN DISFRUTANVIENDO COMO SE MUEREN Y LOS HABREN A LA MITAD Y LE ECHAN SAL Y NO VEAS COMO SALTA Y COMO SE MUEVE PERO ESO ES UNA SALVAJADA.

lola

» Karma: 1.255

» Fecha: 18/09/2004 13:20:21
Jolín Pedro, me has puesto el cuerpo malo. ¿en serio hacen esas cosas?

menchu

» Fecha: 18/09/2004 13:39:25
Pedro debes de ser todo un Cheff porque es un lujo lo tuyo, tanto los iingredientes como la elaboración

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es fácil encontrar restaurantes de comida extranjera en otros países?

No
 Sí (91 % - 32 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones