ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Ysa

» Karma: 0

» Fecha: 11/12/2004 16:50

Garrapiñadas ricas y facil

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 250

Garrapiñadas.
Ingredientes:

1 vaso de agua lleno de azúcar

El mismo lleno de almendras crudas con su piel

El mismo con agua, que le falten dos dedos para el borde del vaso

Tiempo: 3/4 a 1 hora

Se pone todo junto en un cazo grande ( si es de acero inox, mejor)

Se pone a fuego lento y se le va dando vueltas con una cuhara de madera

Cuando se espesa, llega un momento que se evapora todo el agua y el azúcar se queda seca y separada de las almendras, es entonces cuando hay que dar mas vueltas para que cuando se empieza a derretir, se enganche a las almendras y ya tenemos unas garrapiñadas riquisimas.
Cambiar orden de respuestas

india cochicha

» Fecha: 11/12/2004 20:36:25
hola acabo de leer tu receta de garrapiñadas y las queria hacer ahor pero las almendras que tengo son naturales pero peladas me saldrian igual''

ysa

» Fecha: 11/12/2004 20:46:05
Hola, pues lo de la piel es porque le da color y tambien porque se tuestan por la temperatura que coge pero creo que si son crudas, como comentas, te quedarán buenas igual. Recuerda que tiene que ser el fuego lento, lo sé porque una vez se me quemaron y las tube que tirar Un saludo

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 11/12/2004 23:34:03
Gracias Isa, pero habra que advertir que con esas almendras se "calienta la boca", a mi por lo menos me cuesta horrores parar, y claro hay que sumar las calorias de la almendra al azuquitarrr. Un beso

ysa

» Fecha: 12/12/2004 13:12:41
Hola Morgana, pues tienes razón, no puedes parar y engordan, Es por eso que las solemos hacer para comer en las excursiones o actividades fisicas que quemes calorias. Pero muy de vez en cuando unnnnnnnnnnnnnnnn, que ricaaaas. Saludos a tod(@)s

cuchi

» Karma: 110

» Fecha: 13/12/2004 23:06:10
Muy buena la receta de las garrapiñadas yo tengo almendros y no recordaba como se hacián hoy las he hecho y me han quedado muy ricas.grcias. Felices fiestas.

encarnacion

» Fecha: 13/12/2004 23:22:30
quisiera saber si se puede hacer con azucar de fruta pues es la que uso,gracias

ysa

» Fecha: 14/12/2004 17:10:00
Pues no sé que tal quedan con azúcar de frutas. sería cuestión de experimentar con poca cantidad y a ver que tal queda.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones