ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

locadebarna

» Karma: 11.079

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 29/02/2008 15:32

He estado en la tienda Sole Graells...

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 649

en Barcelona...y he flipado a colorines. Moldes de todos los tamaños, formas y materiales. Moldes para huevos y figuras de chocolate. Coberturas de chocolate de distintos porcentajes en pasta y en perlas, pastas y polvos de tinte, plantillas de transparencias para chocolate, bocas mil de relleno, todo los kits del adriá (me compré la cucharilla esa de agujeritos para hacer el falso caviar), cuchillos y paletas, diversos tipos de silpats, cortapastas, máquinas de pasta, frutos secos de alta calidad pelados, azucares (lustre, invertido, glucosa líquida o en polvo, de colores), gelatinas variadas (pectinas, colas de pescado....), pures de frutas exóticas (coco, mango, maracuya tb de castañas), frutas confitadas o en alcohol, en almibar, .......y yo que sé cuántas cosas más.

Solo tiene una pega. Es caro (porque todos los productos son alta calidad y porque los paquetes son de mínimo 1kg en la minoria de los casos y entre 3 y 10 en la mayoría).

Yo he pecado y me he comprado la cucharilla con agujeritos del Adrià (unos 3€), un set de azúcares para decorar tipo glass de 6 colores con seis sabores distintos (menta, coco, vainilla, canela, avellana, naranja, ) y un bote de bolitas pequeñas de 3 chocolates (leche, negro y blanco) que son crujietnes y sirven para decorar.

Pondré fotos y explicaciones en el blog por la noche por si queréis verlo....

pulsa_aquí

Una gozada de tienda aunque sea solo por mirar. Podéis ver los productos en su página web www.solegraells.com

Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 45.280

» Fecha: 03/03/2008 08:48:17

a mi estas cosas tb me encantan!! Cuando la tarta de mi sobrina fuimos tb a un sitio de estos, y vamos apenas tenia nada y nos volvimos locas!! Eso si, lo de las cantidades no lo llevamos bien, pq sobro muchisimo y no lo hemos vuelto a usar.

Nada loca, ahora a deleitarnos con recetas ricas.

angelamh

» Karma: 25.185

» Fecha: 02/03/2008 23:00:08
Ya lo ha escrito todo dolorss, pienso igual que ella, cuando vaya de nuevo a ver a mi hermana intentare si puedo ir a esa maravilla de tienda, aunque solo sea para ver todo lo que nos has descrito.............que flipada.......gracias, un abrazo corazón.

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 29/02/2008 18:14:12

A medida que leía tu artículo iba pensando (que yo también pienso, sabes!!)

He pecado (has dicho) y yo te perdono, ese tipo de pecados son todos beniales, no hace falta hacer penitencia.

Has descrito tal cantidad de cosas que iba pensando en Lleida donde encuentro yo eso, ..y he estado rebanándome los sesos y no...hay una ferreteria que puedo encontrar "pijadas" de esas, pero no todas, solo algunas, pero los ingredientes dulces es que ni idea...

Yo estoy contenta como unas castañuelas porque tengo una trasferencia de Bart Simpson para una mona de chocolate que me regaló mi amigo pastelero Pepe, ...imagina en una tienda así, solo de verlo me volvería loca

Mira si se puede añadir esta tienda en la ruta de este primer encuentro, si no es así la dejamos para el segundo.

Gracias por informar de las cosas bonitas y buenas que hay en este mundo,,,,sino, yo no me enteraría...,

besos wpetona

locadebarna

» Karma: 11.079

» Fecha: 29/02/2008 15:34:45

he comprado tb glucosa y azucar invertido (ya explicaré la diferencia con los otros azucares y por qué y para qué se usan si os interesa) pero como eran de 1 kg y 7 respectivamente los hemos comprado entre 3 -el invertido- aunque tampoco es de lo más caro. Así se pueden experimentar cosas sin que sea un agujero enorme en el bolsillo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones