ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Sion-Akeita

» Karma: 11.256

» Vivo en Barcelona y tengo 22 años

» Fecha: 22/05/2008 13:49

He hecho deberes...

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 389

Buenas!!!

Pues algunas/os me habreis visto por aquí preguntando cosas obvias e incordiando vuestra sabiduria... Solo quería poneros unas fotitos, para que veais que no todo es en valde, y que de algo sirve... No me acuerdo de quien son las recetas, que se identifiquen las chef... yo solo quiero felicitarlas, porque han sido capaces de enseñar a una cateta como yo....

Eh aquí mis obras de arte (leñe, toy orgullosa!)

Berenjenas rellenas de merluza (la receta era otro pescado, pero era lo que había en casa...) Antes del horno:

Acabaditas de sacar:

Pastel de carne (yo no lo prové, que soy vegetariana, pero mis amigos dijeron que estaba muy bueno... pa quedar bien, claro... Risa) Al final le puse champiñones, y no le puse el pan de molde (porque me olvidé...) en fin, una imagen vale más que mil palabras:

Y el corte (toy aprendiendo a ser profesional... Risa)

Bueno, y aquí mis nenas que estaban flipando con una gama tan amplia de olores en la cocina...

Y un peque que tengo en acogida (es para adoptar, si alguien se enamora pues ya sabe) que le di un cachillo de pastel de carne, y el tio no paraba de relamerse... jijiji

Ah!!!!! y me olvidaba, que también hice un pastel de queso!!!!! (ya se que va en postres, pero es para no abrir otro post...) ese solo tengo la foto con el molde acabado de salir del horno... pero el olor alimentaba!!!!!!

Sion-Akeita

» Fecha: 22/05/2008 13:51:18

Aish!!!! no ha salidola foto del pastel de carne! A ver si ahora se ve!

Sion-Akeita

» Fecha: 22/05/2008 13:52:34
Porque se ha descuajiringado el post???? si no he cortado ni pegado nada!!!! que me he estado media hora pa subir todas las fotos!!!!!!

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2008 14:09:00

Sion no te preocupes, tu no has tenido la culpa, a veces suceden esta cosas, todo está causado por lo reformasde los foros, losinfomáticos están haciendo lo posible por corregirlo todo.

Laube

» Karma: 952.253

» Fecha: 22/05/2008 14:26:26

Sion, qué bueno!!!!! Te gustaron las berenjenas rellenas de bacalao con tomatitos???? La receta es la mía (yo la hice con abadejo ese día) y realmente te ha quedado preciosa de aspecto y no dudo de que tienen que haber estado riquísimas. Les gustaron a tus amigos???? Espero que sí... Ves chiquilla??? Cocinar sólo es aplicar el gusto de cada una a la cocina... se aprende poco a poco, pero cada una usa lo que tiene a mano y lo que le gusta más.

Oye, el pastel de carne ha salido estupendo. Y el otro plato creo que lleva brécol, no??? Cuenta, cuenta... Y ese pastel de queso, qué llevaba???

Enhorabuena por tu buen comienzo en la cocina!!!!!!

Un besote sion

karolina6666

» Karma: 13.675

» Fecha: 22/05/2008 15:24:54
opino igual que Laube muy bien el comienzo, los mios creo k no fueron tan acertados, ajajaj

Sion-Akeita

» Fecha: 22/05/2008 15:27:16

Hola Laube!

Pues las berenjenas nos las zampamos yo y mi novio, y te puedo asegurar que estaban de muerte... tuve algun problemilla tecnico con la bechamel (como he comentado en otro post) pero nada que no solucione el turmix....

El plato de al lado, es brocoli (o brecol, es que no se como se dice en castellano)con bechamel (es que si no, mi novio es como un niño chico y no come verduras) y eso, la bechamel que me sobró de las berenjenas, pues se la eché por encima y al horno 15 minutitos... y pa dentro!

Pues el pastel de carne me daba un poco de miedo, porque como yo no como carne, siempre me da cosa que quede soso o me pase con la sal... Pero no se, todos repitieron y le pusieron un diez... Y todos dijeron que querian repetir otro dia... osea que supongo que eso es buena señal!!!! Sonrisa

El pastel de queso también es de por aquí, es de pinky, creo que se escribe así... Es uno que lleva leche condensada y... bueno, ahora busco la receta y pongo el link... esta super bueno y facil, ese lo he repetido mas de una vez ya... Risa

Me alegra mogollón que te guste! Hace una ilu ser felicitada por profesionales... jejejeje SonrisaSonrisaSonrisa

Sion-Akeita

» Fecha: 22/05/2008 17:54:11

Os pongo el link al post donde se explicaba la tarta de queso... es de Pikys (que le he cambiado el nombre con too el morro)

pulsa_aquí

Puedo asegurar que queda buenisima! Y super facil!! (aquí, haciendo publicidad...)

Laube

» Karma: 952.253

» Fecha: 22/05/2008 18:40:31

Sion, mi niña, pues de verdad te digo que lo que has hecho lo has hecho estupendamente... Las berenjenas, el brécol, el pastel de carne y la tarta de queso tienen una pinta sensacional y si encima dices que estaban buenísimas y que tus amigos salieron encantados, pues... qué más quieres!

Te cuento unos truquis chulos para hacer variaciones con la bechamel, vale??? Mira, cuando estés haciéndola y se esté cociendo, puedes añadirle una cucharadita de curry, por ejemplo;picarle cebollino; añadirle las hierbas aromáticas que más te gusten...

Para el pastel de carne, la próxima vez puedes atreverte a añadir una zanahoria previamente cocida y guisantes, así como calabacín e incluso habichuelas (judías verdes). Las verduras que te gusten. Tu novio se lo comerá, porque al fin y al cabo es un pastel de carne, y comerá más verduras.

Hay muchos trucos para introducir las verduras en las dietas de quienes más se resisten a comerlas... Mi marido antes casi no comía verduras y no veas los platazos que se mete entre pecho y espalda de mis potajes, pucheros, pasteles de verduras, empanadas rellenas de verduras... uyyyyyyyyyyy... muchísimas cosillas.

Tú sigue así... que ya verás que tarde o temprano se irá acostumbrando a las verduras. Pero tú no cedas en el empeño...

Un besoteeeeeeee

mia_3

» Karma: 112.935

» Fecha: 22/05/2008 19:43:02

MUy bien..... Seguro que era la primera vez jajajaja... te quedo muy bien veras como cuando cojas el vicio a esto, tu pareja se come la verdura sin ninguna queja te lo digo por experiencia, que yo he tenido unas luchas en casa impresionate, primero con mi pareja y luego con el adolescente que me tiene loca con "esto no lo quiero", con lo bien que comia antes ahora me vuelve loca...

Ah, Porcierto.... Me encantan tus peludines jeje espero que ese pelirrojo encuentre una buena casa pronto, un besoGuiño

pikys

» Karma: 24.489

» Fecha: 22/05/2008 23:19:11

hola nena!!!

me alegro de que ta saliese todo tan bien, y la tarta de queso!!! por cierto tienes unos gatitos preciosos!!!!!!!!!

un besazo!!!

angelamh

» Karma: 23.515

» Fecha: 22/05/2008 23:51:37
Mis felicitaciones por tus maravillos platos preparados, el aspecto esta pa chuparse los dedos, no me extraña que tus amigos quieran repetir, estas hecha una artista en la cocina, y eso que dices que te estas iniciando, pero se nota que te gusta ¿verdad? pues sigue asi, el camino que has elegido es el correcto, todo perfecto, un abrazo.

Sion-Akeita

» Fecha: 23/05/2008 13:17:10
Me alegro que os haya gustado... la verdad es que oir elogios anima muchisimo a ponerse y hacer más cositas.... Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta ver vídeos en Internet sobre recetas de comidas extranjeras?

No
 Sí (89 % - 17 votos)
 No (11 % - 2 votos)
Ver opiniones