ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

coseta

offline

» Karma: 190

» Vivo en Tarragona

» Fecha: 10/02/2005 14:36

helado de vainilla

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 307

Buenas!
Sabeis alguna receta para hacer helado de vainilla?
Cambiar orden de respuestas

coseta

offline

» Karma: 190

» Fecha: 10/02/2005 19:00:10
UNa recetilla para helado de vainilla por fi!

cordobesa

offline

» Karma: 5.145

» Fecha: 10/02/2005 19:05:33
Hola, mira yo lo hago muy sencillo ,yo tengo una heladera pequeña domestica,bueno pues monto nata,claras de huevo,azucar,monto las yemas y le hecho esencia de vainilla,lo mezclo todo y lo echo en la heladera hasta que cuaje y ya está.

ambar

offline

» Karma: 24.281

» Fecha: 10/02/2005 22:13:45
Os voy a dar la receta del mentecado que hemos hecho en casa toda la vida. Se pone a hervir la leche con un trocito de piel de limon (solo la parte amarilla) y un palito de canela, poniendole azucar al gusto, teniendo en cuenta que debe estar mas dulce de lo normal porque al helarse se nota menos. Cuando se ha templado, se retira la canela y la piel de limon y se le añaden 3 yemas de huevo por cada litro de leche, se bate bien y se mete en el congelador, o heladora, si teneis. Para hacerlo de vainilla solo tienes que sustiuir la canela por vainilla.

coseta

offline

» Karma: 190

» Fecha: 13/02/2005 12:10:30
Y cuanta cantidad de azucar pondrías?, es que no se cuanto echarle para eso calculo muy mal.

invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 13/02/2005 20:25:05
Soy ambar. La cantidad de azúcar depende de lo dulce que te guste. Puedes poner la que te parezca y probarlo a ver como va, e ir añádiéndole.

nely

offline

» Karma: 8.868

» Fecha: 13/02/2005 23:41:44
¡HOLA Cordobesa ,soy NELY,me gustaria saber si la "heladora" de la que hablas,es de aquellas antiguas de corcho que se les ponia,hielo y sal ,enmedio un cilindro de metal donde se ponia el mantecado , ó la leche,etc..se daba vueltas y vueltas hasta que se hacia el helado .(que por cierto estaba buenisimo y muy cremoso).Ó ES ALGUNA HELADORA moderna . ¿ me lo podrias explicar? Me gustaria poder hacer helado casero.

toni

offline

» Karma: 560

» Fecha: 14/02/2005 14:45:12
Es la primera vez que oigo hablar de heladoras, así, a nivel amateur. Es un electrodoméstico más? Podéis decir de donde obtenerla y cuanto vale aprox?
 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones