ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

lirba

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2005 12:49

hierbas aromaticas

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 3.612

Quisiera que me aconsejarais sobe como debo condimentar las comidas con hierbas aromaticas, no sé si mezclarlas todas o bién utilizarla una vez cada una o ¿cómo...?

Gracias, estoy ansiosa por conocer las respuestas.
Cambiar orden de respuestas

yol

» Karma: 4.205

» Fecha: 24/01/2005 12:58:54
Uff, pregunta dificil. Yo uso mucho las especias, pero ciertamente, como me viene en gana, si algo no me gusta, no lo vuelvo a repetir, pero por ejemplo, el tomillo para las carnes guisadas me gusta mucho. La albahaca para las ensaladas, además del orégano. El perejil crudo tambien en ensaladas y grande sin cortar. La canela, además de en postres, en algunas carnes,cuando cocino comida mejicana como fajitas. Las picantes, las mezclo cuando uso salsa de soja. A ver si alguien te cuenta algo más preciso que lo dicho.

violeta

» Fecha: 24/01/2005 13:09:27
ahora venden en los hipermercados frascos de hierbas ya preparados,para carnes,pescados,para hacer a la parrilla etc. las aromaticas tienes q ir conociendolas por su olor y sabor,vas poniendo poca cantidad y vas probando,en cuanto las conozcas veras como a cada comida le pones la adecuada. puedes usarlas mezcladas o una sola eso va a tu gusto.por ejemplo en las pizzas se pone oregano,yo en casa a la carne le pongo pebrella...no se,hay mil combinaciones ya te digo q las tienes q ir conociendo.un saludo y espero q algun experto te ayude mejor q yo.

lulitasss

» Karma: 36.649

» Fecha: 24/01/2005 13:34:11
El romero lo pongo al pollo,a la paella... el tomillo al pollo, conejo... La hierbabuena a los potajes de legumbres... el orégano para las pizzas y pasta... el laurel para las salsas y estofados... la pebrella para el gazpacho manchego.. la albahaca para las ensaladas. Violeta,¿de dónde eres que conoces la pebrella?es que creo que solo se conoce en la comunidad valenciana de donde es autóctona.¿se comercializa?

violeta

» Fecha: 24/01/2005 13:49:06
soy de valencia jajaja la he comprado siempre de la marca "carmencita" pero la ultima vez no la vi y compre la del hacendado de mercadona,esta me gusto menos,esta un poco dura ya se q es una planta seca,pero la de la carmencita esta mejor.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 24/01/2005 15:39:05
Si pones especias en el buscador te saldrá una relación bastante buena sobre ellas, se habló de ello hace poco.

silvana

» Fecha: 24/01/2005 15:55:57
La pebrella tiene traducción al castellano? Pues descubrí hace poco el cebollino deshidratado de Ducros y me gusta mucho porque fresco se pierde enseguida salvo que lo plantes y si lo congelas sequeda fatal. Va muy bien de adorno en ensaladas o en francesa o con queso fresco. Y otra que me gusta mucho que se usa poco es la ajedrea, con guisos de patata o carne de cordero casa muy bien. Se usa mucho en cocina centroeuropea. Otra es el estragón. y otra que no es una hierba sino una raiz es el gengibre, para platos asiáticos o para hacerse una bebida con ello rallado y un poco de miel cubierto con agua hirviendo, fenomenal para los catarros.

violeta

» Fecha: 24/01/2005 16:20:06
silvana,la pebrella se llama asi en castellano tambien.

silvana

» Fecha: 24/01/2005 16:37:06
Puse pebrella en google y es todo en valencià o...en inglés. Por lo visto es una variedad de tomillo silvestre, thymus piperella. Es de una zona muy concreta entre Valencia y Alicante, fuera de allí me temo que ni idea.

ajonjoli

» Fecha: 24/01/2005 16:37:42
A mi me gusta ponerle un poco de nuez moscada al flan de huevo

lulitasss

» Karma: 36.649

» Fecha: 24/01/2005 16:55:57
la pebrella es una planta aromática que se cria silvestre en la zona sur de Valencia y norte de Alicante ,y sobre todo en "la serra Mariola ".entre otras ya que es una zona muy rica en plantas silvestres arómaticas y medicinales.

sebas

» Karma: 1.460

» Fecha: 24/01/2005 18:18:27
http://www.platodeldia.com/contenidos/ayuda/especiales/?pagina=014

Adhalis

» Karma: 9

» Fecha: 16/07/2008 21:17:52

Hola a tod(@)s , aunque soy ibicenca conozco bien la pebrella ya que mi padre era de Albacete, he leido por ahí que preguntabais por algún otro nombre, os dejo unos cuantos aqui:

serpol, hierba luna, salsa de pastor,serpillo, serpollo, tomillo de monte, tomillo sanjuanero, orégano serpol, samarillo, serpil, tomillo salsero ytomillo silvestre.

Además de ser una planta aromática muy sabrosa también es medicinal, entre otras cosas se utiliza como diurético en infusión, tambien va bien para las infecciones de orina y para limpiar los riñones y en baños para las infecciones vaginales.

Espero que os sea util esta información.

Un saludo.Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones