ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

espe

» Karma: 0

» Fecha: 22/10/2004 19:17

higos secos

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 442

hola. Tengo una higuera ,y estoy muy interesada en saber hacer los higos secos , estos que parecen recubiertos de harina . por favor, si alguno sabeis hacerlos , darme la receta . Gracias
Cambiar orden de respuestas

margarita

» Karma: 155

» Fecha: 22/10/2004 19:20:36
Yo he tratado este año y se los comieron las hormigas.

espe

» Fecha: 22/10/2004 19:27:09
yo, no se siquiera que hacer para que se los coman las hormigas , pero si que nos gustan secos y estoy loca por saber como se hacen

dina

» Karma: 5

» Fecha: 22/10/2004 20:02:52
Hola Espe no se como se secan los higos,pero aqui tienes una receta de confitura por si quieres aprovechar los que esten muy maduros. 1 k. de higos 1/2 k. de azucar 1 vaso de agua. Pelas y troceas los higos, los pones en una cacerora con el azucar y el agua, dejalo reposar al menos 1 hora. Despues ponlos al fuego y cuecelos removiendo durante 20 o 30 m., o hasta que esten transparentes. Si no vas a utilizar toda la confitura, puedes guardarlas en tarros de cristal que habras esterilizado al baña maria durante 15 m. Espero que te sirva,saludos

anónimo

» Fecha: 22/10/2004 20:11:30
gracias por tu receta ,si que los hare almenos probaremos para ver si se conservan durante un tiempo.

mamimer

» Karma: 440

» Fecha: 23/10/2004 20:44:07
te doy la receta de los higos secos como la hace mi madre. Primero pon a secar los higos , esos que parece que ya no se pueden comer , cuando estan secos pon un recipiente grande al fuego con agua y un manojo de hinojo y cuando este cociendo mete los higos en un cesto con agujeros o un colador grande e introducelos varias veces dentro del agua hasta que se pongan blandos , despues escurrelos bien y ponlos a secar en una superficie plana , al dia siguiente espolvorea la harina por encima y dalos la vuelta para que se impregnen bien y colocalos en una caja de madera .Espero haberte ayudado . Un saludo

espe

» Fecha: 24/10/2004 23:43:37
gracias a mamimer por su receta, si consigo que salgan bien como si no te estare muy agradecida

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te resistes a probar comidas de otros países?

No
 Sí (52 % - 97 votos)
 No (48 % - 90 votos)
Ver opiniones