ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

amacho

» Karma: 2.007

» Vivo en Girona y tengo 61 años

» Fecha: 03/06/2008 12:07

hipertension

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 421

alguien sabe si hay recetas que ayuden a bajar la tension y si es asi donde puedo encontrarlas.

esque ya no se que hacer para ayudar a mis padres a parte de la medicacion ,comen todo sin sal y sin grasas incluso el pan es sin sal

Cambiar orden de respuestas

paulota32

» Karma: 6.760

» Fecha: 03/06/2008 12:25:59

Hola amacho, tu no sigues ninguna dieta en especial prescrita por el medico?, normalmente no se come grasa, ni sal, pero si haces esto entonces deverias hablar con tu medico y el te ayudara

Un besito

amacho

» Fecha: 03/06/2008 15:51:06
no mis padres no sigen niguna dieta segun el medico pueden comer de todo siempre y cuando sea sin grasas y sin sal,tambien e de decir que tiene 93 y 88 años no se si eso influye

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 03/06/2008 16:12:52

Existen las marcas de sal sin sodio que efectivamente cumplen con la ausencia total de este mineral son:
- COSALT
- Eugusal
- NOSODIUM
- SIN SOD

Tambien para hacer las comidas mas apetecibles puedes usar condimentos y especias.

En caso de hipertensión y retención de líquidos (sea cual sea el motivo), generalmente se prescriben dietas bajas en sodio. Para que la comida resulte más apetitosa se pueden emplear diversos condimentos:
- ácidos: vinagre y limón.
- aliáceos: ajo, cebolla, cebolleta, cebollino, chalota, puerro...
- hierbas aromáticas: albahaca, hinojo, comino, estragón, laurel, tomillo, orégano, perejil, mejorana...
- especias: pimienta, pimentón, azafrán...
Además, el vinagre y el aceite (de oliva y semillas) pueden ser macerados con hierbas aromáticas y en la elaboración de salsas, los vinos u otras bebidas alcohólicas como ingrediente flambeados pueden hacer más sabrosas diversas recetas.

A continuación se sugieren dos fórmulas basadas en combinaciones de especias y condimentos:

Fórmula I
Pimienta blanca 100 g, nuez moscada 15 g, clavillo 15 g, canela 15 g, jengibre 15 g, cilandro 15 g, tomillo 15 g, laurel 15 g y albahaca 15 g.

Fórmula II
Pimentón 50 g, pimienta blanca 10 g, nuez moscada 5 g, pimienta negra 5 g, clavillo 2 g, tomillo 5 g, laurel 5 g, cilandro 5 g, canela molida 5 g y hierbabuena 5 g.

Modo de preparación:
- Machacar todos los ingredientes bien secos.
- Tamizar y conservar en tarros de cristal bien tapados.

Grani

» Fecha: 03/06/2008 16:13:34
Espero que esa informacion te sirva.

amacho

» Fecha: 03/06/2008 16:19:44
gracias lo probare pero yo creia que la pimienta y la gran mayoria de especies no iban bien para la tension alta aunque el problema no es que sea mas o menos apetitosa la comida el problema es conseguir bajar la tension& nbsp; de todos modos gracias

Grani

» Fecha: 03/06/2008 16:36:08

Puedes preguntar a un medico, yo esta informacion la he sacado de internet, pero veras, mi madre tambien debe comer con poca sal y en su casa apenas come, y cuando esta en la mia como yo le pongo especias a la comida le gustan mas y come mejor, de todas formas como te digo con lo que tengas dudas pregunta a un medico.

Saludos

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 04/06/2008 20:07:00

A mi el medico tb me dijo que comiera sin sal.

Al principio se me hizo un mundo...la verdura sin sal...¿buagh...pero a la semana ( como el mismo dijo) ya estaba acostumbrada.

La sal es cuestion de costumbre,el paladar en una semanita se te acostumbra,incluso lo que antes te parecia sabroso te parece salado.Ahora que puedo tomar mas sal, la mayoria de veces ni la pongo..

Las sales bajas en sodio siguen llevando sal, mucha menos cantidad, pero a mi no me las recomendaron.

Por lo demas, las carnes ( blancas) y pescados a la plancha,y las verduras, evitar de hoja ( tipo acelgas) suelen suber la presión..

Y la edad si influye,con los años la tensión tiende a subir.

amacho

» Fecha: 05/06/2008 12:19:03

gracias.........pero el caso es que ellos ya llevan muchos años comiendo sin sal,lo unico que a cambiado es la residencia antes vivian solos en la probincia de barcelona y desde primeros de año viven conmigo en girona.......sera el clima.......podria ser no

amacho

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones