ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

chica_23

» Karma: 514

» Vivo en Córdoba y tengo 23 años

» Fecha: 03/10/2008 11:23

hola! necesito ayuda??

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 485

Buenos dias a todos/as!!

Hace algo de tiempo ya escribí comentado k no se cocinar y k keria aprender.....

El problema esk ni mi madre me puede ayudar porke trabaja mas k yo....ni yo me veo capaz sola de hacer las recetas k veo...os leo muxisimo y esk nose ni por donde empezar....

He pensado en hacer algo los fines de semana,el otro dia hice unos macarrones con salchichas y tomateSonrisa que mas sencillos no podian ser...y no me salieron muy bien k digamos.....y me exado un poco para atras....

Aun asi, este finde kiero volver a hacer algo sencillo....y os escribia para ver si me podias ayudar con cosas muy muy muy sencillas....me da un poco de vergüenza incluso...pero eske nose nada.....no salgo de las tortillas francesas, pasta fria, y poco mas.....

Muchas graciasy un saludo!

Cambiar orden de respuestas

queso_gouda

» Karma: 20.903

» Fecha: 03/10/2008 11:31:17

Hola chica!!! Tu no te apures, que nadie nace sabiendo!!! El truco para aprender a cocinar es como en todas las cosas que se aprenden, ir probando, ir equivocandote, y tú misma ir arreglando tus errores. Es como aprender a conducir, anda que no se te tiene que calar veces el coche... hasta que aprendes que es lo que NO tienes que hacer para que te salga bien y ya asi poco a poco te van saliendo las cosas. Al cocinar pasa igual, se te tienen que quemar las cosas mil veces, te tienen que salir sosas, saladas, crudas... hasta que poco a poco le vas pillando el "punto" a las cositas y ya te van saliendo cada vez mejor. Cuantas mas veces cocinas mejor te ira saliendo todo, asi que no desistas, que es necesario ser constante para ir mejorando!!

Yo la receta que veo mas sencilla y que da muy buen resultado es la ensaladilla. Se hace muy facilita. Si te gusta la idea, me lo dices y te digo cómo se hace, ok? Sino dinos que te gusta y te decimos la receta. Sonrisa

Desdemona

» Karma: 8.565

» Fecha: 03/10/2008 11:45:26

Hola, chicha: te dejo el enlace de una forera que ofrece eso, recetas muy sencillas. Anímate, que aquí se aprende mucho. Lo que más me gusta es que la mayoría de las recetas y trucos están probados y comprobados por l(@)s forer(@)s , y eso no te lo da ningún otro recetario. Y el buen rollo es general.

pulsa_aquí

Bss, nos vemos

Zooropa

» Karma: 3.913

» Fecha: 03/10/2008 11:48:25

Hola guapa, tu anímate y no te desesperes que nadie nace sabiendo!!!!

Empieza por cositas sencillas, así como verás que te sale te animarás más y más y sin pensar ya estarás haciendo cositas más complicadas!

Ánimo

luciernaga11

» Karma: 12.706

» Fecha: 03/10/2008 11:49:25

MIra, chica, ¿¿ tanto miedo le tienes a la cocina??Si los macorrones te han salido mal un día ( otro te ssldran mejor) . Bueno te voy a dar dos recetitas muy fáciles.

ESTA, es de una chica de este foro de (SERNUR).

Tortilla francesa "" rellena"" Se hace una tortilla con varios huevos, procura que la sartén sea mas bién grandecita"" porque te tiene que servir de base-

Una vez hecha , dejala enfriar . Ponle encima lonchas de jamón yorck, mayonesa ( de bote o casera) y pimiewntos morrones o piquilo de lata-

Envuelvela en papel " albar" el llamado de plata. envuelvela como si fuera un canelón. Ponla en la nevera , para que se enfríe.

Sacala del frigo, contala en rodajas y la puedes servir con un poco de lechuga picada y una aceituna, y algún trozo de tomate. ( quiero decir córtalas ) -

Es un plato frio c omo verás" ESpero haber interpretado bien la receta de SERNUR ( yo aún no la he hecho)

luciernaga11

» Fecha: 03/10/2008 12:10:20

VENGA, mas recetitas.

Lentejas " potaje" que sean de buena calidad ( p,e,j. de Salamanca) sino se te pueden despellejar. La noche antes las pones en remojo, al dia siguiente las escurres. En una olla ( yo las hago en olla nomal) pones las lentejas, un chorro de aceite crudo, un pimiento verde una cebolla entera " pelada" media cabeza de ajos sin pelar o los ajos sueltos, dos hoja de laurel, sal un poco de pimienta molida, una chispa de colorante y un poco de pimentón cominos molidos( esto le da muy buén gusto y ademas ayudan a que sean mas digestivas, si tienes también se le puede poner un trozo de calabaza sin la piel . Las deja cocer a fuego lento hasta que estén tiernas , en olla normal una hora o algo menos.

dechaine

» Karma: 58.135

» Fecha: 03/10/2008 12:16:03

Haz lo que hago yo!!! Te metes en la cocina, y ha medida que vas haciendo cosillas lo vas contando en el foro... así seguro que te podemos echar un cable!!!

Las quiches son muy muy sencillas de hacer!!! ahora te dejo el enlace del post que puse en su dia... Con fotillos y paso a paso...

lia

» Karma: 700.535

» Fecha: 03/10/2008 12:17:04
Hola! pues yo mas o menos estoy como tu, pero gracias a este foro cada dia aprendo algo nuevo.
Te voy a explicar una receta q puso Killa, pero q yo he modificado un poco.
En una bandeja pones pan de molde sin la corteza, formas una base con él. Después encima pones unos tranchetes de queso formando otra capa.
Luego a parte fríes un poco unas gambas en una sartén y lo mezclas tambien con cola de cangrejo (surimi) desmenuzado (yo lo pique con una tijera). En otra sarten echas una cuchara grandecita de mantequilla, dejas q se deshaga y hechas otra cucharada de harina. Lo remueves bien con una cuchara de madera y cuando esté bien mezclado todo vas echando leche poquito a poquito. (ESto es una besamel) No la hagas muy espesa. Tb puedes echarle nuez moscada si tienes. Echa sal, q a mi se me olvidó.
Después echas las gambas y el surimi sobre esa sarten en la q estas haciendo la besamel para q se mezcle todo bien. Luego echas todo sobre la bandeja en la q pusiste el pan y el queso y por encima puedes echar queso rallado y ponerlo a gratinar en el horno o microondas.

dechaine

» Karma: 58.135

» Fecha: 03/10/2008 12:17:23

lia

» Fecha: 03/10/2008 12:31:05
Tb puedes hacer unas espinacas con besamel q estan buenissimas.
Compras un paquete de espinacas congeladas. Echas la mitad del paquete en una cazuela con agua hirviendo y sal. Lo tienes 10 minutos. En una sartén fríes un poco de beicon.En otra sartén haces una besamel como te explique antes (no te asustes q seguro q te sale, si lo hago hasta yo!!!). Luego echas sobre esta sarten el beicon y las espinacas.
Despues pones todo en una bandeja, echas queso rallado por encima y lo pones a gratinar en el horno.

lia

» Fecha: 03/10/2008 12:47:33
PATATAS ALI OLI
Cascas un huevo (a temperatura ambiente, sacalo antes del frigo) en un recipiente, echas un ajo picadito, un vaso de aceite, un chorrito de vinagre, y una pizca de sal. Metes la batidora y con una velocidad baja lo mezclas bien sin sacar la batidota hasta q no veas q ha cuajado. Te aseguro q haciendolo así no se te corta.
Despues lo echas sobre unas patatas cocidas y espolvoreas perejil picado, Y LISTO!

chica_23

» Fecha: 03/10/2008 13:03:50

hola otra vez!!! ayyyy k contenta me pongo....gracias por contestarme!! la verdad esk sois un encanto todas!!

Respecto a las recetas.....LIA me han gustado muxo porque las veo facilitas de acer, o eso creo....lo de la besamel la verdad esk me asusta un pocooo...jajaja! no veo preparada aun....las patatas alioli creo k si la voy a hacer! mxas graciasssss

Dechaine las quiches se ven estupendas pero no tengo hornoooooo... Tristeza

Por otro lado luciernaga me ha gustado lo de la tortilla francesa pero no he entendido lo ultimo....cuando ya la saco del frigo la corto en rodajas y la mezclo con ensalada y aceitunas y tomate?? en plan ensalada no??

A las demas muxisimas gracias por vuestros consejos de verdad!! lo seguire intentadoooo....jeje!

muxs besos!

lia

» Fecha: 03/10/2008 13:26:55
en el caso del pastel del pan bimbo puedes sustituir la besamel por nata para cocinar, pero no te preocupes q si lo haces como te he dicho, primero la mantequilla, luego harina y despues leche te saldra estupendamente. Si quieres haz una prueba y verás.

Mofly23

» Karma: 15.149

» Fecha: 03/10/2008 13:44:07
Hola chica 23, tú no te apures q aquí nadie nació sabiendo, mira ahí te pongo una facilita: la ensaladilla rusa, sólo tienes q cocer 4 patatas y 3 huevos, es muy sencillito, las metes en una olla y les echas agua y lo pones al fuego, una vez q el agua empieza a hervir, 10 minutitos pa los huevos y unos 30 min pa las papas, si no estas segura, coges un tenedor o con la punta d un cuchillo y pinchas la patata, si resvala es q está ya cocida.Luego sólo tienes q coger y picar un poco de lechuga, unos palitos d cangrejo, atún (un par d latas), las patatas, los huevos( sólo 2 el 3º lo dejas para adornar) y echas tb si te gustan guistantes y sal, lo mezclas todo con mayonesa de bote, ya cuando vayas cogiendo prática te digo cómo se hace la casera jejeje, y na, bueno, luego si la quieres adornar, le rallas un trozo de zanahoria y 1/2 huevo q habías reservado y el otro medio lo cortas a rodajitas. Chiqui tú pa lante, q ya veras con todas las q somos como al final cocinas cómo la q más. Un besoSonrisay ya pensaré más pa ayudarte.

Mofly23

» Karma: 15.149

» Fecha: 03/10/2008 13:49:19
Mira otra q me viene a la cabeza, pechuguitas de pollo con cebollita y pimientos asados:cómo he leido q no tienes horno po los compras en el Mercadona q saben igualito de bien y nadie se entera si tú no lo dices jais,jais. Bueno pues lo q tienes q hacer es picar la cebolla chiquitita, tú sin prisas, luego en una sartén pones un poco de aceite ( 2 o 3 cucharadas grandes) y pochas la cebollita, pasados unos minutos echas las pechuguitas de pollo, si las cortas en tiras estupendo, y les echas sal y pimienta al gusto, cuando esté casi ( 10 min más o menos) le echas los pimientos pa calentarlos con ellos y de miedorrr, jajaja.Sonrisa

chica_23

» Fecha: 03/10/2008 17:21:35

mofly muxisimas gracias por tus ideas! me han gustado muxo las 2!! y las veo facilistas....seguro k hago todo!

de verdad muxas gracias a todas! jeje

bsitos wapas!

luciernaga11

» Fecha: 03/10/2008 17:35:08

Hola CHICA, si la sacas de la nevera, la cortas en rodajas,

La rodaja la pones en un lado del plato y la ensalada como guarnición,

También puedes poner patatas frita ( aunque sean de bolsa) y haces como un plato combinado.

!!!!! la imaginación al poderrrrrrrrrr !!! ánimo y adelante """ sin miedo"""

olivia99

» Karma: 1.193

» Fecha: 03/10/2008 17:38:04
hola chica 23, pues peor cocinera y mas vaga para cocinar q yo dudo q exista (tenia el horno practicamente sin estrenar, ...). llevo bastante tiempo leyendo este foro y al final decidi darme de alta pq he aprendido aqui, aunque soy muy novata todavia. Yo empece con lo del pollo con cocacola, pechugas con nata, cosas facilitas...tu ponte objetivos a corto plazo, no quieras hacer platos elaborados pq igual te salen mal y te desmotivas. Harta de la pasta y las tortillas y los tuppers congelados de la mami,me decidi a pringarme las manos y aprender. Hoy he hecho unas berenjenas rellenas totalmente comestibles..he estado apunto de avisar a la vecina de la emocion...para q veas lo torpe q soy todavia no me he atrevido a hacer una quiche, crepes, no se por que le tengo un respeto a las masas, harinas, etc..me veo demasiado verde

karolina6666

» Karma: 63.549

» Fecha: 03/10/2008 18:48:18
olivia mira las creps son faciles , pero por si acaso en mi bolg tengo un paso a paso estupendo que te guia perfectamente en como hacerlas, ademas en el foro de alguien puse tambien unas pautas pa hacerlas, te subo el post y ahora te pongo la direcc del blog. jaja

luciernaga11

» Fecha: 03/10/2008 19:23:02

hola DECHAINE, He ido al enlce de la quiche, y me ha gustado mucho.

pero el salero que tienes para explicarla ( !!!! eso no tiene precio!!!!!)

azul-luna

» Karma: 24.088

» Fecha: 03/10/2008 19:30:04

No te desanimes, pregunta lo que quieras que intentaremos ayudarte.

¿como hiciste los macarrones para que no te salieran bien? ¿que les pasaba?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (45 % - 30 votos)
 No (55 % - 37 votos)
Ver opiniones