Huevos Fritos al Parmigiano Reggiano
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 451
Hola, ante todo saludar a los foreros y para presentarme os dejo una de las recetas que más me gustan para una cenita muy deliciosa, los huevos fritos y las patatas son uno de los platos más ricos y socorridos pero preparados de esta forma será además original, y de preparar facil y rapido aunque en prinicipio parezca laboriosa no lo és.
Esta receta la encontre en una revista de alta cocina, aunque me tuve que romper un poco la cabeza ya que parte estaba en italiano y con ingredientes propios de allí.
Ingredientes para 1 plato
*1 Huevo de gallina
* 15 Gr mantequilla
* 100 ml caldo de pollo
* 15 gramos de Coppa Piacentina. Es un embutido típico de allí similar al carpaccio, pero se puede sustituir por lo que creais, yo le he puesto bacon en trocitos pasado por la plancha previamente.
* 3o gramos de Parmigiano-Reggiano rallado. Es un parmesano con denominación de origen, yo heuso un parmesano normal.
* Unas gotas de Aceite tartufo bianco. Es también dificil de conseguir, aunque hoy mismo voy a comprar una botella ya que le da un buen sabor y aroma a las pastas, ensaladas...pero usado en pequeñas cantidades, lo podeis encontrar en el club del gourmet de Hipercor o en el C.I. Enla ultima ocasión usé unas gotas de aceite de albahaca y ha quedado también riquisimo, pero vamos solo con unas gotas de aceite de oliva no hay mucha diferencia.
* Sal maldón, es una sal más potente y con un grado de pureza mayor que la sal común, muchos cocineros prefieren usarlo, pero si le poneis este ya sabeis que solo es una pizquita y sino sal común de toda la vida.
* Unas gotas de vinagre de módena. Mmm, lo podeis quitar pero le quitais parte de la gracia, lo que se puedde sustituir por otro ni de manzana ni de vino...
Elaboración:
Se separa la clara de la yema y se pone la yema en un vasito bajo o cuenquecito con unas gotas de aceite en el fondo, se reserva.
Se frie la clara del huevo, que esté muy hecha.
Se saca del fuego la clara frita y se corta en trocitos pequeños de 1 cm como mucho.
Se pone en una sartén el caldo de pollo con la mantequilla y la clara frita y reducir. Agregar cuando este terminando el embutido en trocitos pequeños.
Poner la salsa en el plato, añadir encima el parmesano rallado, poner la yema en el microondas 8 ó 10 segundos en posicion descongelación, si escuchais un pequeño crujido está listo, parar ya.
Poner la yema con ayuda de una cuchariclla sobre el parmesano.
a la yema poner las gotas de aceite y una pizca de la sal.
Al parmesado 3 ó 4 gotas de vinagre de módena.
Decid a los comensales que se laven bien las manos por higiene, ya que van chuparte los dedos. Servir y a disfrutar de un rico manjar.
Yo acompañaria con unas dsimples pero ricas papatas fritas o a lo pobre.
Me olvidaba de la foto
•