jajajajajajajajaja... qué loca que eres Frambuesita...jeje. Mira, ahora mismo estoy haciendo (ya está al horno) un pastel de calabacines, papas, cebolla, champiñones y tomate. Como verás, tengo calabacines para parar un tren y tengo que prepararlos de maneras diversas para no aburrirnos; así que hoy se me ocurrió ese pastelito de verduras. Si quieres, te vienes a Gran Canaria, comes con nosotros y luego nos va,mos a la playa un ratito que hace un día de fábula... ¿Te hace?.
Es verdad que tengo una nevera grande. Me di cuenta hace tiempo cuando comparaba la de mis amigas con la mía, pero,también hice otras comparaciones nada halagüeñas para varias de esas amigas. Ellas tenían una nevera más pequeña (especialmente con menos cajones de congelador, pues la mía tiene 4 cajones de congelar) y atiborrada de todo menos de frutas y verduras. En casa somos dos, pero comemos muchas verduras y pescado. El sábado llegué de la finca de mis padres con más de 10 kg de calabacines; unos 8 de mandarinas; unos 5 kg de limones... Otras veces vengo cargada de higos, naranjas, guayabos, aguacates, pimientos, habas, cebollas, papas, papayo... ¿Qué voy a hacer?. ¿Tirarlos?. Pues nada... a mi neverita para toda la semana. Comemos mucho de temporada, así queuna nevera grande me soluciona muchos problemas de almacenamiento.
Para evitar que se mepudra la fruta y verdura, entre comerla a diario y cocinar el restoy congelar, pues soluciono mis comidas semanales. Ahora porque me he cogido un año sabático, porque cuando trabajaba (tengo que volver a currar en un par de meses...buaaaaaaaaaaaaa), cocinaba el domingo para toda la semana, para encontrarme la comida preparada o casi preparada. Por ponerte un ejemplo. Hacía un gran caldero de potaje para, al menos 2 días. Comíamos esa semana y congelaba el resto para la siguiente, de modo que tuviera un buen primer plato de verduras con simplemente descongelarlo. Con el pescado hacía lo mismo: compraba un atún entero de unos 2-3 Kg, lo hacía lomos; comíamos parte un día y dejaba cocinado de varias maneras el resto (en adobo, fileteado para hacer a la plancha, etc.) y después... al congelador.
Estas son las razones que justifican mi neverota...jeje