ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

farmaceutica

» Karma: 6.668

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 23/11/2007 21:17

ke pd preparar con acelgas??

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 260

tengo un monton de acelgas!! como las cocinais??

una vez comí en casa de unos familiares una especie de cocido con bacalao, garbazos y acelgas, staba buenisimo!! sabeis como se hace?

gracias!

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 23/11/2007 22:27:03

Lo mejor que puedes hacer es congelarlas. Separas las pencas de las hojas, y estas las escaldas unos minutos en agua hirviendo, las escurres bien y una vez frias las congelas por raciones.

Con las pencas más de lo mismo, cortalas en trozos de unos 4 dedos y las escaldas y también las congelas.

Con las acelgas puedes hacer lo mismo que con las espinacas.

-desde una tortilla con jamo´n, o tocino y unos piñones.

-yo hago un guiso pero sin bacalao: hago un sofrito de ajo, cebolla y tomate, le añado las acelgas y los garbanzos cocidos, pongo un puñado de arroz y cuando casi está el arroz hecho le pongo una picada con ameldras y unos piñones.

- las pencas puedes rellenarlas y rebozarlas. Un trozo de penca un trozo de jamón serrano, un trozo de queso y cierra con otro trozo de penca, rebozalo con harina y huevo, frito y riquísimooooo

Si las hojas de las acelgas son grandes y hermosas puedes escaldarlas separados, poner y sacar del agua hirviendo y puedes rellenarlas, hacer paquetitos de carne, de arroz, ....

Una foto del potaje con espinacas (o acelgas)

singma

» Karma: 45.604

» Fecha: 24/11/2007 10:44:04

Yo las acelgas las uso con el cocido, pero sin bacalao.

¿como se hace? pues tengo una ligera idea pero al 100% n se, a ver...

Ingredientes:

- Garbanzos puestos en remojo la noche antes con sal y agua tibia

- chorizo, morcilla, tocino fresco, carne de cerdo y creo q algun hueso salado

- Pimenton

- acelgas en tu caso tb bacalao

- patatas

Forma de prepararlo:

echas en una olla express los garbanzos con agua, el tocino, la carne, los huesos, se deja cocer y se le quita la espuma que va saliendo, una vez quitada toda la espuma se echa la morcilla, el chorizo, la patata cortada,una cucharadita de pimenton,sal y las acelgas, se cierra la olla y el tiempo no se si 20 o 30 min.

No se si me olvide de algo, hay gente que le echa un tomate, pimiento y ajo, pero a mi m gusta asi.

farmaceutica

» Fecha: 24/11/2007 15:22:42

gracias chicas!! pondré garbanzos en remojo para hacer el potaje mañana! ya os cuento!

farmaceutica

» Fecha: 24/11/2007 15:22:43

gracias chicas!! pondré garbanzos en remojo para hacer el potaje mañana! ya os cuento!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (89 % - 77 votos)
 No (11 % - 10 votos)
Ver opiniones