ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

trufa42

» Karma: 1.484.313

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 97 años

» Fecha: 20/05/2008 14:46

la cocina de siempre la casera no morirá

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 500

Así lo pense antes de leer tú comentario augusto ;creo que jamás se extinguira los manjares caseros ,cada pais tiene lo suyo pero en españa y Canarias hay tal variedad que ahí esta el gusto, de manera que las comiditas caseras nunca dejaran de existir y me alegro un monton no ves ?las foreras con que espectacules platos se presentan,hechas con sus manitas he imaginación Trufa
Cambiar orden de respuestas

tainy

» Karma: 16.383

» Fecha: 20/05/2008 15:38:25
hola trufa42 tienes razon la comida casera nunca desaparecera. sin quitarle merito a la cocina moderna, pues yo la hago servir, donde se ponga un buen plato de comida de las de toda la vida, no se pone un plato de degustacion ya digo que no le quito merito, pero hasta en el restaurante se puede ver.trufa, hicistes el redondo de carne picada gratinada y si lo hicistes que tal cuenta ...

trufa42

» Fecha: 20/05/2008 20:51:28
ha lo que te refires tú es cosa aparte cariño,se que las esquisiteses ha las que te refieres
en mi familia directa se ocupan de esos menesteres, pero la cocina trdicional ,no es ADRIAN-NI ARZÁ NI OTROS POR NO NOMBRAR HA 40 QUE EN ESPAÑA ESTAMOS A LA CABEZA MUNDIAL.YÓ CONCRETAMENTE ME REFIERO HA LOS POTAJITOS DE CAROL DE BLINKI-DE LUBINA -DOLORSS -CANTABRONA - Y PERDON POR NO NOMBRAR A MÁS PERO ESO ES LA COMIDA TRADICIONAL,SÉ QUE A UNA LE GUSTA HA VECES VARIAR HA IR HA DEGUSTAR EXQUISITECES A LAS QUE TE REFIERE PERO UNAS PAPITAS ARRUGADAS CON TOLLOS Y SU SALSITA HO VIEJAS SIMPLEMENTE HERVIDAS POR DIOS QUE ME QUITEN LO BAILAO HA Y CON SU ENSALADA CON AGUACATES CEBOLLE DE TACORONTE DULCE Y NO PICA RODAJAS DE TOMATES LECHUGUITA TIERNA Y BLANQUITA OIMIENTOS ASADOS POR ENCIMA TAQUITOS DE QUESODE CABRA ESA ENSALA MARAVILLOSA ES CASERA!!!!

golondrina8

» Karma: 9

» Fecha: 23/08/2008 04:47:04
cual es la comida tipica de las islas

blinky

» Karma: 201.187

» Fecha: 23/08/2008 11:08:32
VIVA LA COMIDA CASERA ,

trufa42

» Fecha: 23/08/2008 15:03:42
NO.sé pero hay mucha gente empeñada en que en CANARIAS solo se come papas arrugada y res d nada estan ustedes muy équivocadas amigas se come carne que la tenemos de aquí pero lllamamos de baca pero es ternera tenemos todas cleses de carnes NUESTRAS aunque no en cantidades para exportar para nuestro consumo,tenemos toda CLASE DE VERDURAS tenemos un MICROCLIMA que nos permite tener todo el AÑO de todo! pero lo que pasa que si antes eramos 1,300.000habitantes se ha convertido en 2,500,000 y eso se paga.tenemos la variedad de PAPAS mas grande de EUROPA inmejorables y diferentes para degustar como se dice ahora los mojos y salsas salmorejos potajes de berros con nuestra piña de MILLO ho maiz como lo llaman ustedes me IRRITA un poco que digan con rintintin y que comida hacen ustedes (PUES DE TODO HECEMOS DE TODO LO HABIDO Y POR HABER) tanto comidas tradicionales de las islas como de difertes ountos de (ESPAÑA) no somos bereberes QUE LOS RESPETOS pero es que siempre que viví por esos lugares de ESPAÑA siempre oí lo mismo (VOSOTROS SOLO COMEIS PATATAS ARRUGÄS Y PESCADO) estan EQUIVOCADOS AMIGOS EQUIVOCADOS ENTERENSE DE UNA VEZ POR TODAS TRUA42 Tristeza TristezaSorpresa EnfadadoRisaRisa

JUNI 71

» Karma: 10.198

» Fecha: 23/08/2008 15:12:35
trufa42......tienes toda la razon del mundo. Yo estuve el año pasado de vacaciones en Tenerife ( Costa Adeje ) y la verdad es que comi de todo y muy variado y teneis una gastronomia que a mi me gusto muchiiiiiisssiiiimoooo. Yo estuve una semana..... y me vine enamorada de Tenerife. De su clima, de sus comidas, de su magia y lo que mas me llamo la atencion fue la dulzura de la gente canaria, me impresiono sus amabilidades, sus buenas maneras. La verdad,es que si alguna vez esta vida me lo permitiese me gustaria acabar mi vida en la isla de Tenerife, asi que trufa42 hazme un hueco......que me voyyyyyyyy para allaaaaaaaaa. Besos wapa, y no te enfades, que tienes una tierra que es lo mas bonito del mundo. Te lo digo, porque puedo dar fe de ello. Y que conste que he viajado mucho y he estado en muchos sitios y como Tenerife para mi............NINGUNO.

trufa42

» Fecha: 23/08/2008 15:18:38
Y como dice BLINKY: viva las comidas caseras, un dia o los que te den la real gana si te lo permite tu bolsillo, te puedes ir de restaurant.de cual quier señor respetable de estos los cuales te hacen espuma de foat que pinchitos de piña con castañas en espuma en fin que luego llegas a tu casa buscando un trozito de pan porque te dejo inflada de los invetos que hacen, yó en vez de espuma de setas con escarchas de solomillo quiero mis setas visibles y mi trozo de solomillo el que yó pueda mirar y cortar ha mi gusto,soy así de payessa y así de maga como decimos los CANARIOS un saludo trufa42
EnfadadoSorpresaGuiñoGuiñoTristeza

trufa42

» Fecha: 23/08/2008 15:32:20
Bueno eres muy generosa en tus expreciones para con las islas :ya vez que no digo MI ISLA para mi todas son iguales , te agradezco tu amabilidad amiga JUNI71 ,eres muy amable, y no es que este rabiosa encorajinada es me exaspera las personas desagradables porque le entregamos lo mejor de nuestras costumbre y respeto tratamos siempre de ud.por las costumbres ancestrales de los antaños idos de este mundo, quizas con lo que ha pasado este algo nerviosa pero me da coraje como bienen ha disfrutar de lo nuestro y nos miran por encima del hombro ,,y yó jamas me he dejado pisotear por nadie ni reyes ,ni prncipes ,ni politiquillos del tres al cuarto . jjjass ya me he desahogado un poco contigo creo que me servistes de terapia muchas gracias y perdona mi retahila trufa Risa SorpresaSorpresaGuiño

JUNI 71

» Karma: 10.198

» Fecha: 23/08/2008 17:00:38
Trufa42....no hay nada que perdonar wapa. A mi lo que mas me llamo la atencion de Tenerife es su gente. Te dire que en una rotonda los coches que tenian preferencia se paraban y amablemente le cedian el paso a un autobus y coches cediendoselo a otros coches. Yo me quede alucinada!!!!!!!!! aqui en la peninsula si alguien se mete en la rotonda sin tener preferencia lo cocemos a pitidos y lo ponemos verde de insultos. Ainsssssss cuanto tendriamos que aprender de otros sitios y ser un poco mas humanos y mejores personas. En cuanto pueda me vuelvo a ir de vacaciones a Tenerife otra vez. Un saludo wapa.

trufa42

» Fecha: 23/08/2008 17:53:13
no quiero decir que seamos la madre TERESA ,de calcuta pero somos mas comprensivos dicen que es porque somos aplatanados ha todo le sacan punta, si fueras
grosera y mal educada pues seria .......me lo callo, pero si quieres que te respeten (respeta) y no habria tantas cosas malas que pasan por( YO primero! ) nó hay que ser comprensibles los unos con los otros SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

trufa42

» Fecha: 23/08/2008 17:54:48
la verdad amiga JUNI hemos hechado una gran parrafada gracias por soportarme
un besito desde Tenerife Sonrisa

blinky

» Fecha: 23/08/2008 18:24:27
trufa42 no te lleves esos disgutos ,que seguro que golondrina8 lo ha preguntado con la mejor de las inteciones ,mira lo mismo que en Madrid se habla del cocido o de los callos , en La Granja de los judiones ó en Burgos de las morcillas se habla en Tenerife de las papas arrugás que por cierto están buenísimas pero eso no quiere decir que no tengamos otra cosa ,ademas yo cuando salgo fuera de Madrid siempre pregunto que es lo típico gastronómicamente ,pues asi tambien se conoce los sitios .Por eso te digo trufita que no te enfades y no te lleves torozones que no lo ha preguntado con mala intención .Un beso

luciernaga11

» Karma: 12.706

» Fecha: 23/08/2008 18:51:14
Pues si , trufa, la cocina casera , no morirá nunca· TRUFA, te veo un poco enfadada, no todos pensamos igual , a mi las gentes de canarias, me parecen muy buena gente , simpáticos y cariñosos· Un besote

trufa42

» Fecha: 23/08/2008 20:01:12
blinky de verdad no lo dije por la sra. de antes creo que ni siquiera la he mencionado de manera que lo digo en general y sé porqué lo digo ,a los canarios nos tienen como si fueramos del culo del mundo..SecretoTristeza

blinky

» Fecha: 23/08/2008 20:54:55
perdona trufa pero pense que lo decias por la pregunta de golondrina8, efectivamente tu no has mencionado el nombre he sido yo , y veo que ha sido un mal entendido lo siento. De todos los modos tus motivos tendrás para decir lo que dices , pero yo no creo que los tinerfeños seais el cu lo del mundo ni muchisimo menos ,pienso que sosi gente muy amable, me encanta la manera que teneis de hablar (es muy dulce )y la gente que conozco de Tenerife ha sido conmigo muy amable y muy hospitalario .

trufa42

» Fecha: 23/08/2008 21:14:46
con todos mis respetos :me dirijo ha gonlondrina8 no me referia a tí mi niña ,porque de verdad ni me fije de donde eres ni siquiera la edad que tienes, pero como veo que se ha desatado una polémica por este asunto si te sientes aludida te pido excusas sin otro particular un saludo muy cordial,
Trufa42 SorpresaSonrisaGuiñoSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (45 % - 30 votos)
 No (55 % - 37 votos)
Ver opiniones