ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.135

» Fecha: 21/08/2008 11:09

La gastronomía de fuera

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 345

Este mes se producen numerosos viajes puesto que es en el que la mayor parte de la población española coge las ansiadas vacaciones. Unos no se mueven del país, pero otros tiene la oportunidad de conocer otras naciones y, por tanto, otras culturas.

Evidentemente, si son grandes amantes de la cocina, no pueden pasar por alto la gastronomía de allí a donde viajen. Por ejemplo, si vuelan hasta Japón, tendrán que probar el auténtico Sushi. Si visitan Rusia, podrán degustar los deliciosos Blinis. Si es Grecia el destino de vacaciones, no dudarán en apreciar el sabor de la Musaka.

Si tienes pensado viajar al extranjero y quieres conocer cuáles son los platos más importantes que debes degustar, te recomiendo que eches un ojo a la sección internacional que tenemos con las recetas más destacadas de algunos países.
pulsa_aquí

¿Has viajado fuera este año? ¿Qué plato te gustó más de los que has podido probar fuera de España?

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 21/08/2008 14:32:20

Este año no he viajado fuera de españa, pero me encanta probar comidas de otros países. de hecho, entre mis amig(@)s solemos organizar comidas internacionales cada 2 ó 3 meses. Hemos hecho cena mexicana (muy interesante y fácil para picar cuando somos muchos), japonesa (bueno, ésta solemos hacerla más a menudo y salimos a comer muchas veces al japonés que nos encanta), iraní, etc.

Me encanta la cocina italiana en general, la china, la japonesa, la thailandesa, la iraní, la marroquí... Soy fan de la cocina árabe en general y de cualesquiera de las asiáticas... ummmmmmmmm...

Un besote

campita

» Karma: 24.729

» Fecha: 21/08/2008 14:39:57

azul-luna

» Karma: 25.638

» Fecha: 21/08/2008 16:36:44
Este año tampoco viaje fuera, pero cuando lo hice me encantan los dulces franceses, las tartas me vuelven loca. Los quiches. Y griego la musaka. La comida Persa tambien me gusta (no se sus nombres porque me suenan todos a chino). En general me gusta tomar de todo.

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 21/08/2008 18:46:37

bueno yo sigo de vacaciones y si, estoy fuera, concretamente en Baltimore, Maryland, USA.

y estoy comiendo de todo. trato de cocinar en casa una vez al dia porque si como las dos comidas fuertes del dia (a las 12 y a las 5 o 6) fuera, volvere como un globo aerostatico.

como sea ya he comido fondue, tambien comida brasilera, con amigos he comido comida casera peruana, tambien americana, que se compone de muchos sandwiches, alitas picantes con salsa de queso azul, dips con salsa ranchera y vegetales crudos, ensalada decol y macarrones con queso, he comido thailandes en un sitio donde te lo hacen en la misma mesa donde comes. el restaurante se llama nichi bai thai y sales con un olor a refrito.. jajajaja. pero esta genial. incluso el que esta cocinando en la mesa donde comemos te tira las gambas a ver si las coges al vuelo con la boca! bien divertido y todo un espectaculo.

por supuesto he comido chino, que nada que ver con lo espanol que se resume en un par de platos y arroz o tallarines..aqui hay tal cantidad de variedad que marea y por supuesto burguer king y mcdonald (queria saber que tan diferente eran de los espanoles) y bueno, es la mismacosa en todos los paises. ese pan medio manio con una hamburguesa pobre pobre y las patatas a punto de perder el almidon por algun sitio.

ohh y por supuesto pasta. fetuchini alfredo, ravioli bolognesa.. italiano he comido un monton en un monton de sitios y la verdad es como ir a un buenisimo restaurante italiano en espana: la pasta al dente, y todo increible.

ohh ohh y lo que mas me gusta?? ya se que no esta bien y todo eso pero...las tipicas pizzas que traen a casa, con bien bien de tomate y queso y peperoni y uffff...asi como se ve en las peliculas bien grasienta y pegajosa..YUMMY!

blinky

» Karma: 206.536

» Fecha: 21/08/2008 20:36:50
yo todavia no he salido de vacaciones .pero luego me voy a aprovechar primero me voy a pasear por Marruecos que me encanta su gastronomia ese cous cous con verduritas y cordero esos pinchitos etc , y despues en octubre vuelvo a Turquia a la parte de la capadocia ahi no se que comere pero cuando estuve en Estambul recuerdo un Kebap en un puesto callejero que estaba que quitaba el sentido cuando vuelva prometo traeros fotos de lo que he comido

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2008 10:13:38
eso, eso, fotos, fotos. ;-)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 81 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones