la hipocrecia de santamaria y demas menesteres
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 640
hola a toda la gente , he entrado para ver algunas cosas y me he topado con un post dedicado a la nueva guerra del señor santamaria a raiz de un ensayo que ha escrito. diciendo de los quimicos y los precios de estos restaurantes. vamos a ver , esta guerra que hay perosnal de santamaria con el ferran adria no es nueva. hace un año en madrid fusion , nos toco aguantar la critica de este señor ( le respetamos laboralmete , pero perosnalmente deja mucho que desear).
yo creo que este señor el de can fabes sufre una envidia enorme hacia el gran guru de la cocina y no soporta que una perosna como ferran adria que viene de una familia humilde, que no sabe hablar , etc,, sea el mejor cocinero del mundo.
no creo que los cocineros vayan a estos programanas de corazon ,, porque son de otra filosofia
lo que dice este señor
* la Xantana: santamira critica que la cocina española esta utilizando mucho quimicos y que jugamos con la salid de los clientes.
vamos haber , la xantana es un espesante incoloro y sin sabor , es como una maizena pero una viene de la patata y la xantana viene de una alga. mi pregunta es ,, señor santamaria usted como espesa los liquidos de su restaurate?
* que la comida de estos restaurante de 3 estrellas michelines elitista por cara
acaso su restaurante el can fabes dan manu de 9 euros?
la mayoria de estos quimicos son utilizado a nivel medico para dietas y gente que no puede masticar.
que pasaria si nos tragasemos un kilo de sal o de azucar?
yo creo que mas de 1000 cocinero que hemos firmado un comunicado en contra de esas declaraciones no estamos equivocados, ni los quimicos que hacen los estudios de los platos. perosnalmete yo nunca he estado en la carcel por haber matado a nadie en el restaurante ni tampoco ferran adria. solo deciros una cosa , siempre que ferran crea un plato hay mucha gente detras que son profesionales que cuidan eso , la salud de las perosnas.
con respecto a sus libros? prefiero los libros de andoni luis aduritz( que tambien ataca) lastimosamente santamaria no da nada a la gastronomia española y ferran , arzak, andoni si.
pero es respetable todo lo que dice pero cuando se esta manipulando nuestro trabajo eso si que no esta permitido ,
como vereis es facil saber con quien trabajo y en que parte estoy de este asunto que deja mal parada la cocina española
PD: no os engañeis , la cocina de santamaria no es tradicional como dice el otro..
un saludo y un placer volver a escribir