ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.720

» Fecha: 18/06/2008 09:53

Las recetas más veraniegas

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 2.271

Todos los portales de Facilísimo estamos pensando en preparar un especial sobre el calor. En relación con la cocina, he pensado en hablar sobre las recetas más refrescantes y que más se consumen en verano, como por ejemplo el gazpacho

Ahora que parece que definitivamente el calor se va asentar entre nosotros, ideas de platos bien frescos y ligeros son perfectas para disfrutar del verano.

¿Nos cuentas tus recetas más veraniegas?

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.044.586

» Fecha: 18/06/2008 10:47:50

Pues es una buena idea Patricia... Pero sólo pueden ser platos fríos???? Es que yo en verano como más cosillas que gazpacho, ensaladilla, ensaladas, etc... No me como un puchero hirviendo, pero sí unas verduritas hechas de mil y una formas.

Bueno, yo empiezo con una recetita que me parece ligera y bastante fresca para comer cuando empiezan los calores.

Atillo de calabacines a la plancha relleno de lenguado a la meuniére (va acompañado de pimientos asados y aliñados)

La tortilla estupenda de mi marido con una buena ensalada variada (más fresco imposible...)

Ensalada de pasta.

Bueno, ya seguiré...

nunu

» Karma: 29.776

» Fecha: 18/06/2008 11:19:10

pues.........

- ensaladilla

- patata atun mayonesa y alcaparras

- ensaldas de todo tipo

- melon con jamon serrano

- tomates rellenos

- esparragos con jamon

bueno todo lo que sea frio y que casi no tenga que cocinar!! jejeje

blinky

» Karma: 117.079

» Fecha: 18/06/2008 12:15:17
gazpacho, salmorejo, ensaladas y ensaladilla rusa , cocktail de marisco , huevos rellenos , tortilla de patatas , ajo blanco, helados , batidos , todo lo que sea fresco , rapido de hacer y se puede hacer de un dia para otro mejor

aurora7

» Karma: 7.798

» Fecha: 18/06/2008 15:35:20
todo tipo de ensaladas, de lechuga, cano nigos, endivias, corazones de lechuga con anchoas o con ventresca de bonito, ensaladas de pasta, ensaladas de patata, ensaladas con piña macarrones de verano. por cierto los habeis preparado alguna vez con piña y salmón???? estan riquisimos

mia_3

» Karma: 121.922

» Fecha: 18/06/2008 15:43:00

Pues yo como bien dices Patricia el gazpacho un dia si y otro tambien jajaja

este es el andaluz

Este de pepino y yogurt

Y ensalada de to desde legumbres, pasta....... Todo lo imaginable jeje

Tengo mas fotos pero con esto es suficiente no ??' Guiño

Cocinillas

» Karma: 2.536

» Fecha: 18/06/2008 16:13:14

También Vichysoisse, crema de tomates, cremas de verduras...Sonrisaensaladas de legumbres: garbanzos, lentejas, judias blancas....Sonrisa

karolina6666

» Karma: 28.482

» Fecha: 18/06/2008 16:34:31
bueno yo en verano practicamente solo comia ensaladas y frutas,pero ahora que trabajo tanto necesitao comer mas, ajaj, asi que las cositas ligeras mas bien las dejo para la cena, pero suelo comer mucho gazpacho que me encanta, ensaladilla rusa, ensaladas de pasta, huevos rellenos, ensaladas de mil fornas, ayer hice una de espinacas con surimi y millo con salsa de yogurt , que estaba riquisima, tambien me gusta mucho comer cremas de espinacas frias, melon con jamon, ensalada de pepino con yogurth, mejillones con vinagreta, ensaldas de frutas y con frutas, fresas, kiwis, melocoton, hay mil combinaciones y ami me encanta la combinacion dulce salado, ajaja, hay una ensalada con jamon serrano , lechuga y manzana con salsa rosa riquisima que hace años que no como y como me gustan tantisimo las ensaladas trengo varios libros con algunas combinaciones muy originales que ya estoy poniendo, autenticas delicias, ajja

azul-luna

» Karma: 16.713

» Fecha: 18/06/2008 16:57:16
ensaladas y mas ensaladas. Con el calor, fresquitas entran muy bien

aurora7

» Karma: 7.798

» Fecha: 18/06/2008 17:48:59
mia que rica esa que has puesto de garbanzos y canonigos, yo la hago en verano con garbanzos huevo duro y tomate natural cebollita en aros etc , pero tengo que provar con canonigos me encantan

lubina

» Karma: 10.920

» Fecha: 18/06/2008 18:53:33
mira tengo muchas entre lass mas frescas estan en primer lugar las ensaladas de mil clases, y si queremos algo fresco y mas sofisticado os presento mi brazo de gitano de mariscos es una delicia y muy facil

Fallereta

» Karma: 3.339

» Fecha: 18/06/2008 19:13:26

Yo en verano suelo preparar ante todo ensaladas, de pasta, de patata, de lechuga y marisco, de lechuga y pollo con queso.... y también hago muchas macedonias de frutas de temporada y zumos, pero la estrella de mis mesa sin duda alguna es la receta de patatas a la vinagreta y patatas con salmón ahumado al eneldo, buenísimas! Siento no tener fotos.

lubina

» Fecha: 18/06/2008 19:30:40
una ensalada muy fresca

lubina

» Fecha: 18/06/2008 19:32:42
os presento tb pastel vegetal, es fresquito y ademas facil y contundente para los jovenes, llena mucho y alimenta bien

lubina

» Fecha: 18/06/2008 19:34:32
brochetas de frutas y jamon serrano

Itálica

» Karma: 10.708

» Fecha: 18/06/2008 19:53:54

Que rico todo!!!

Yo en verano hago mucho gazpacho y salmorejo. También hago pastel vegetal (pero creo que distinto del de Lubina) y pastel de espárragos. El verano pasado hice lasaña de verduras en la playa y no veas lo bien que sentó!!

A ver si voy al súper, porque fui el jueves (a la vuelta de mi luna de miel) y no había nada en los 3 supermercados que estuve. A ver si voy el viernes ó el sábado y compro lo que me hace falta para hacerlo y os pongo fotillos.

Besitos

Laube

» Karma: 1.044.586

» Fecha: 18/06/2008 21:00:21

Mia, cuéntame eso del gazpacho de pepino y yogur que me ha entrado por los ojos.

Lubina, traspasaría el ordenador para comerme ese brazo de marisco... ñam ñam

iremi

» Karma: 2.139

» Fecha: 18/06/2008 21:03:45
Me encantan por supuesto todo tipo de ensaladas sobre todo de pasta y de garbanzos con bacalao.......y cuando voy a casa de mi cuñada, siempre me prepara unas estupendisimas patatas con atún y foa...... no se si son las mismas que decis vosotras de atún...................tambien las tortillas (de lo que más nos guste), pero tomadas en frío..............SonrisaSonrisa

karolina6666

» Karma: 28.482

» Fecha: 18/06/2008 22:59:27
esta es mi ensaladita de ayer fresquita y diferente , ajja
ENSALADA DE ESPINACAS CON SURIMI Y SALSA DE YOGURTH

cstrillo

» Karma: 675

» Fecha: 19/06/2008 13:19:36

HOLA LUBINA,,PODRIAS DARME LA RECETA DEL BRAZO DE GITANO..ES QUE TIENE UNA PINTA ESTUPENDA Y ME GUSTARIA HACERLA.....GRACIAS,,,Y ESTAS MUY GUAPA CON ESE GORRO DE COCINERA

bellenerea

» Karma: 27.639

» Fecha: 20/06/2008 10:20:47

A la rica ensalada de pasta!!!!!!!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 11 votos)
 No (85 % - 60 votos)
Ver opiniones