ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

JUNITA9

» Karma: 4.669

» Vivo en Cáceres y tengo 26 años

» Fecha: 23/05/2008 12:22

LASAÑA, CON QUE?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 428

Muy buenas chicas. Estoy pensando en hacer una lasaña este fin de semana. Normalmente la hago de carne o atún. Como la hacéis vosotros? qué le poneis de relleno?
Cambiar orden de respuestas

*jara*

» Karma: 23.102

» Fecha: 23/05/2008 12:26:22
Yo suelo hacer canelones de espinacas con piñones porque tengo varios amigos vegetarianos y nada de carne ni pescado. Están muy ricos.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2008 12:40:13
No os olvidéis de mirar el busacdor también.

karolina6666

» Karma: 67.638

» Fecha: 23/05/2008 16:45:12
yo la hago con espinacas hay un post donde lo explico y ademas tambien le tengo echado espinacas con beicon y tambien de espinacas con setas, ademas tambien la puedes hacer de verduras (calabacin, zanahoria, etc...)

brujix

» Karma: 140.878

» Fecha: 23/05/2008 17:03:25
Pues hay una variante que a mi me gusta mucho y cuando tengo ganas de complicarme la vida lo hago que es lasaña de salmón y espinacas, pa chuparse los dedos!!

blinky

» Karma: 206.536

» Fecha: 23/05/2008 17:19:42

LASAÑA DE Berenjena S

Ingredientes para 4 personas:
-1 berenjena mediana
-4 lonchas de
Bacon ahumado
-4 lonchas de queso para fundir
-1 bandeja de champis de 250 grs.
-1 sobre de
Queso rallado emmental
Para la
Besamel :
-1/2 litro de leche
-4 cucharadas de
Harina
-una pizca de nuez moscada
-sal al gusto

En una cazuela o sartén pequeña rehogamos los champis ya limpios con unos cuantos ajitos fileteados. Dejamos a fuego suave un rato. Reservamos. En una sartén con abundante aceite caliente vamos friendo lonchas redondas de berenjena que habremos salado, y pasado por harina y
Huevo batido. Reservamos en un plato quitando el exceso de aceite con papel de cocina o servilletas de papel. El bacon lo freimos en otra sartén vuelta y vuelta. Dejamos enfriar. En una fuente rectangular que irá al horno vertimos Tomate frito en el fondo y vamos disponiendo capas alternativas de berenjenas, y encima de cada una un trozo de bacon y unos champis, así sucesivamente. Terminaremos el plato vertiendo la besamel que cubra todo y echaremos queso rallado por encima y gratinaremos unos 5 minutos al horno que previamente habremos precalentado a 150º.

blinky

» Karma: 206.536

» Fecha: 23/05/2008 17:25:33

LASAÑA A LOS CINCO QUESOS

LAMINAS DE LASAÑA AL HUEVO
SALSA BLANCA:
100 gr. de pulsa_aquí
100 gr. de harina
890 gr. de agua
110 gr. de pulsa_aquí entera en polvo
Sal, pimienta, pulsa_aquí
100 gr. de queso Edam
100 gr. de queso Gouda
100 gr. de queso Egmont
150 gr. de queso mozzarella
100 gr. de 1ueso parmesano

SALSA BLANCA: En una Olla pequeña derretir la mantequilla, e ir agregando la harina y la leche, sin dejar de mover con el batidor de alambre. Cuando rompa el hervor, agregar sal, pimienta, nuez moscada. Si le quedaron grumos, puede licuar suavemente.
ARMADO DE LASAÑA: Cubrir el fondo del molde con una capa muy delgada de salsa blanca, para evitar que se pegue la masa al molde. No eche mantequilla (menos margarina), para evitar la formación de capas de grasa. Coloque una lámina de pasta al huevo. Agregue salsa blanca, estire. Cubra con el queso Edam (tanto el queso Edam, Gouda y Egmond se cortan en rebanadas de 25 gramos cada una), mozzarella, parmesano. Coloque una lámina de pasta al huevo. Agregue salsa blanca, estire. Cubra con el queso Gouda Mailand, mozzarella, parmesano. Coloque una lámina de pasta al huevo. Agregue salsa blanca, estire. Cubra con el queso Egmont, mozzarella, parmesano. Hornee en horno caliente a 300¼F (175F) por espacio de 20 minutos. Dejar que gratine al gusto. Es recomendable chequear la lasagna pasados los 20 minutos, ya que todos los hornos no son iguales. Finalmente Servir bien caliente.

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 23/05/2008 18:00:28
Ya te han dado muchas ideas, pero la lasaña la puedes hacer de lo que quieras, incluso una capa de cada cosa: champiñones, carne o pescado( salmón, gambitas, ...), verduras diversas (pimiento rojo asado, calabacín salteado, ... )

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 23/05/2008 20:39:04
Yo la preparo con espinacas, requesón y elotitos.

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 23/05/2008 23:19:15

hola! mira te digo como la hacen en estados unidos, me parecio rarisimo pero tiene un sabor muy bueno: nada de bechamel ni nada.

lleva las laminas de pasta, y luego un sofrito con carne, cebolla, lo normal que se le pone aqui y laminas de pasta y luego queso ricotta mezclado con un poco de leche (yo le ponia ademas otro tipo de queso al final para que gratinase) y queda super suave e increible. se hacen un par de capas, cuidado con el ricotta no te pases porque si no queda muy pastoso de comer, trata que sea una capa finita, pero al mezclarlo con la leche que no se quede liquido, sino como una compota o asi.

es algo diferente, y sabe muy muy bien, en serio!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 81 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones