ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Laube

» Karma: 1.112.998

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 36 años

» Fecha: 12/11/2007 20:40

Lasagne de cordero y champiñones

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 495

LASAGNE DE CORDERO Y CHAMPIÑONES

Ingredientes

- Láminas de lasagne

- Carne de cordero (eran restosde una paletilla asada del día anterior)

- Champiñones (laminarlos)

- 2 tomates maduritos

- 1/2 cebolla y 3 dientes de ajo.

- sal gorda y una cucharada de aceite.

- queso molido

- Para la bechamel: 1/2 l de leche, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de aceite, nuez moscada, pimienta blanca molida, sal.

ELABORACIÓN

1º) Picar la cebolla y pocharla en una sartén con el aceite. Añadir los tomatespelados y troceados. Añadir el cordero desmigado. Incorporar la sal y los ajos machacados.

2º) Ir cociendo las láminas de pasta.

3º) Preparar la bechamel: en una cucharada de aceite añadir las 2 cucharadas de harina y remover. Incorporar le leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta blanca molida. Remover bien hasta que la bechamel se haga. Ha de quedar espesita, pero no excesivamente.

4º) Montar la lasagne: capa de pasta, capa de champiñones laminados crudos, capa de pasta, capa de la pasta del cordero, capa de pasta, capa de champiñones, capa de pasta, capa de pasta de cordero, capa de pasta. Cubrir con queso. Hornear 15 minutos o al microondas, unos 5-7 minutos.

¡Voilà!

Cambiar orden de respuestas

angelamh

» Karma: 25.222

» Fecha: 13/11/2007 00:12:11
Laube, eso es ser una muy buena cocinera, aprovechar toda la comida, en este caso la carne de la paletilla del dia anterior, mis felicitaciones te ha quedado genial, un abrazo.

ciello

» Karma: 12.163

» Fecha: 13/11/2007 00:41:19

SI SI YO TANBIEM GUSTO DE APROVECHAR

TODA LA COMIDA ( LLAMAMOS DE ``SOBRAS`` ACA EN BRASIL). ASI NO JUGAMOS NADA A FUERA. LINDA LASANHA MMMMMMMM BESOS......

Laube

» Fecha: 13/11/2007 10:24:07

Gracias Ángela, gracias Ciello. Me alegra que les haya gustado. Yo no tiro nada de nada. En casa todo se aprovecha, cosa que aprendí de mi madre. Que hay puchero, al día siguiente aprovecho los restos para hacer una ropa vieja, una carne el salsa... Que hago mucho pescado y me sobre, pues unas corquetas al día siguiente o un salpicón de pescado... La comida es comida y habiendo tanta necesidad en el mundo, sería un crimen tirarla.

Angela y estoy de acuerdo en que ser buena cocinera es justamente eso: aprovechar todo lo que se tiene en casa para crear un buen plato.

Un besote y feliz martes...

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 13/11/2007 12:42:45

Lo que has hecho con esos restos es "arte culinario", quien diría que hay sobras de otro plato? nadie.

Estupenda receta y muchas felicidades por saber tanto!!!!!

besos

Laube

» Fecha: 13/11/2007 13:32:08
Muchas gracias Dolorss... jeje. Eso de "arte culinario" me ha llegado al alma. ¡Gracias!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (89 % - 78 votos)
 No (11 % - 10 votos)
Ver opiniones