ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

andpatri

» Karma: 18.188

» Vivo en Alicante y tengo 55 años

» Fecha: 15/07/2008 18:22

Les invito a degustar unas croquetas de arroz

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 538

Les invito a mi cocina, es muy pequeña pero se come bastante bien. Adelante...pasar....

Hoy les voy a preparar unas croquetas arroz, son muy faciles y ricas.Lo primero es cocinar arroz, con una pizca de sal, 1 hoja de laurel y 1 diente de ajo, (el arroz es un poco insulso y hay que darle algo de sabor), una vez que esta cocido lo colamos y aparte hacemos una salsa blanca, (bechamel) y lo juntamos todo.Agregamos 1 huevo (para ligar) queso rallado, pimienta negra molida, perejil bien picadito, ( todos los gustos que queramos y nos guste) se deja enfriar, y luego se forman las croquetas se pasan por pan rallado y se frienen abundante aceite, se presentan en una fuente con una buena ensalada de lechuga que para ahora da sensacion de frescor.Espero les guste.

Se le puede poner jamón york, serrano, bien picadito, en fin eso es a gusto.

Se pueden congelar y se pueden usar los restos de arroz que tengamos, yo es que no tiro casi nada

Cambiar orden de respuestas

andpatri

» Fecha: 17/07/2008 10:24:47
Buenos dias.! aca estoy acompañada de mi mate , hoy es fiesta local y por lo tanto silencio total en la ciudad, ademas no tengo ni idea de que voy a hacer de comer, me creo que hoy estaremos a dieta....jajajajajaj... Augusto, linda idea la tuya del arroz, me gusta mucho el arroz con leche, pero tardicional, probar hacer mis croquetas y veras que te gustarn y son facilesde hacer.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2008 10:16:53
Logicamente sobra decir que lo de arriba es un postre, te lo puse porla semejanza por el arroz con tus albondiguillas;-)

Augusto(Moderador)

» Fecha: 17/07/2008 10:13:13
Te voy a decir una cosa que yo he hecho, no recuerdo bien si fue a raíz de un hilo en el forocon lalocadebarna, me parece que con ella fue, pues hize arroz con leche, despues ya frío dicho arroz hize bolitas rebozadas, fritas y, emplatadas con un poco de miel eran una delicia.

andpatri

» Fecha: 16/07/2008 13:26:28

Xarmin, este tipo de comida te saca del apuro y ademas puedes "reciclar" comida en éste caso el arroz, esto es muy tipico en mi tierra, las puedes acompañar, con lo que te guste,incluso para ponerlas de aperitivo, en vez de hacerla croquetas las hago bolitas le pongo un palillo y a freir. De momento no tengo fotos, porque nunca pense en hacerlo, pero te prometo que lo hare y te las mandare, ok? Es que es la primera vez que estoy en un foro de cocina y claro.. me falta cosas para mostrar, de todas maneras, lo voy teniendo en cuenta.

un saludo

Xarmin

» Karma: 39.903

» Fecha: 16/07/2008 13:02:05

De arroz! No me digas? Q invento!!! Nunca me sobra arroz... pero lo tendre en cuenta :)

Por cierto... ¿tienes foto para ver como son por dentro? (q curiosa soy)

andpatri

» Fecha: 16/07/2008 12:49:32
si, Augusto, se puede poner los gustos que uno quiera, yo hago bastante y las congelo y así el dia que quiera las tengo y solamente es freir al igual que las croquetas de carne

Augusto(Moderador)

» Fecha: 16/07/2008 07:46:23

Buena idea para cuando haces arroz blanco, haces más cantidad de arroz a´sí, dejarlo preparada esta comida para el dia suguiente o para congelar, ademas le puedes dar mucho sabor con panceta,o beicon, o jamón cortado fino.

andpatri

» Fecha: 15/07/2008 21:20:52

mia_3 yo solamente las paso por pan rallado, asi se quedan mas "sequitas", no me gustan los fritos "enchumbados" en aceite.

Ahh! toca el timbre que te abro la puerta y encantada de recibirte.

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 15/07/2008 18:49:20

Me encanta tu receta ..... pero donde esta la puerta de tu cocina que no logro encontrarla para entrar jajajaGuiñoUna pregunta solo se pasan por pan rallado o huevo y pan rallado ? a lo mejor no se desacen, es que no las he hecho nunca

Un besote

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 81 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones