Licuadora Philips: gazpacho (mi primer experimento y recetita)
Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 890
Me encanta el gazpacho!! Podría comerlo todos los días para comer y para cenar incluso pero odio pasarlo por el chino y con pepitas y pieles tp me gusta, asi que fue lo primero que pensé en hacer con mi nueva licuadora philips y ha salido estupendo!!
GAZPACHO LIGHT (sin miga de pan)
INGREDIENTES:
- 6 tomates maduros
- 1 pepino pequeño
- 1/4 cebolla (o una cebolleta tierna pequeña)
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Pimienta blanca
- Agua
ELABORACION: Primero puse el pimiento cortado en trozos en la licuadora. Es increible la cantidad de zumo que salía!! y de un color rojo intenso!! Después puse los tomates, la cebolla,el ajo y el pepino (el orden de factores no altera el producto). Ya tenía medio gazpacho hecho y colado! Después le eche un poco de agua a la licuadora para terminar de recolectar los juguitos de todo. Una vez en la jarra le puse el aceite (casi un vaso),el vinagre (4 cucharadas), la sal y la pimienta blanca y le di un pequeño batido con la batidora de mano para amalgamarlo todo. Y listo!! Gazpacho fresquito para comer!
Como anécdota, nunca me había salido el gazpacho con ese color rojo tan intenso, yo creo que fue por la licuadora, porque el color del jugo del pimiento era increiblemente rojo-granate
A mi me encanta el gazpacho, al final voy a tener que hacerme con uno de estos aparatitos, que también me encantan los zumos y los batidos. Pero aparte del gazpacho que has hecho, me encanta tu vajilla, porque es vajilla, no?? de dónde es??
Pues no lo es. El platito pequeño es del juego de café antiguo y los cuencos los compré especiales para el gazpacho pero aparte de mi vajilla.
Los compré en una tienda de estas especializadas en material para hostelería pero que tb venden al por menor y me encantan! los usamos para todo, para las cremas, los gazpachos, las sopas, lo que ya prácticamente no uso son los platos hondos!!
que me parto!!! totalmente de acuerdo contigo brujix, amoral, amoral, para uno de los pocos chicos que tenemos por aquí y se nos pone así .........venga a provocar!!!!
Porque tenemos ya tema cada una que si no.......................lo llamábamos para que nos cocinase en casa!!!
jajajajajajajaja
Feliz día y tú brujix que sigas haciendo muchas recetas con esa licuadora tan guay que te ha tocado!!
hola brujix yo tengo una licuadora y lo voy a probar a hacer como tu a lo mejor resulta hasta mas facil de hacer pues en mi casa somos adictos al gazpacho muy bien te felicito
kuki13 la verdad es que sí, porque a mi de hacer gazpacho lo más engorroso me parecía siempre pasarlo luego por el chino. Mi chino no es muy grande y tengo que ir pasandolo en pequeñas dosis y me resultaba un co-ña-zo!! y a veces eso me retenía de hacer gazpacho más a menudo con lo que me gusta.
Incluso si le quieres poner miga de pan pues le añades al final en la jarrita y le das un golpe con la batidora, yo no le puse porque muchas veces no lo pongo, al fin y al cabo no cambia el sabor, sólo la textura, y ahora con este calor cuanto más líquido parece que está más fresquito y entra mejor.
Gracias cantabrona, pues no te creas, he tenido que reestructurar toda la cocina, porque ahí normalmente tengo la maquina de la cerveza, pero ahora en verano la pongo encima de la mesa más cerca de la ventana, y ahi pongo el frutero enorme que tengo, pero he tenido que buscarle nueva ubicación tb jejeje
Pan rallado no, a veces le pongo las tostadas que se me quedan ya atrasadas y ya no están crujientes, o miga de pan que siempre me sobra, pero este lo quería light
Brujix te ha quedado con muy buena pinta!!!! de sabor no sé, porque además poca gracia me hace el gazpacho, pero tiene un color precioso y la presentacion muy buena tambien con ese cuenquito que es una monada!!
NO sé porqué... pero mientras leia la conversacion entre tu, rinquina y el del delantal... me he reido yo sola porque he hecho una mezcla mental de amoral, mascarillas, licuadora y atun que no quiero contar más....
jajajajaja kachyri nooooo atun nooooooooooooo que no licua!!!
Yo creo que el gazpacho es como la tónica, es que lo has probado poco!
Yo he convertido a la secta del gazpacho a casi toda mi familia (se me resiste mi madre!) y eso que nosotros como buenos castellanos eso del gazpacho es como si nos hablaran de comer jalapeños, algo ajeno, pero ahora les encanta a casi todos.
Si te soy sincera la primera vez que vi un gazpacho en Barcelona, me dio un asco enorme, eso de una ensalda triturada no me entraba pero ahora soy fanática!!
Puede que más adelante me guste, pero de momento no me hace gracia.
Pero si que es cierto, que con los años los gustos culinarios van cambiando y ahora cada vez me gustan más las verduras, cosa que antes era improbable...
Mi madre siempre me lo tenia dicho, que ella el tomate no lo podia ni ver y luego no puede dejar de comerlo.... bueno pues yo soy parecido,,, pero de momento el tomate es una de las cosas que se me resisten.
Las espinacas antes no podia ni verlas y ahora me encantan... y los pimientos?? ahora son todo un vicio para mi! Los guisantes de pequeña me los comia crudos, luego estuve muchos años sin probarlos y ahora han vuelto a mi cocina... en fin, que si, lo reconozco, coy un poco rara, jajajaja, pero qúé le vamos a hacer!
Que gran idea esa de hacer el gazpachito en la licuadora Yo tambien soy una perezosa para el chino, pero creo que con esta idea tuya lo temdre todos los dias en la nevera. Si no me canso de limpiarla " porque me conozco "
Graciaswapa !!
Voy a sacar mi armatoste del armario, y hacerle un hueco en la encimera de la cocina, que esa sera toda una odisea jeje