ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

brujix

» Karma: 140.878

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 25/07/2008 11:06

Licuadora Philips: Sopa fría de remolacha

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 409

Weno pues hoy probé esta otra recetita que tenía por ahí.

INGREDIENTES: 4 remolachas cocidas naturales, 2 naranjas, 6 cebollitas francesas o escalonias, 1 botellita de nata líquida, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de vinagre balsámico, sal, pimienta y cebollino.

ELABORACION: Pelamos las escalonias o cebollitas francesas y las ponemos en un recipiente apto para microondas con un poco de agua y sal, 10 minutos a máxima potencia. Sacamos y escurrimos.

Ponemos en la licuadora las cebollitas, las remolachas y las naranjas peladas. Le añadimos un poco del juguito de cocer las cebollitas, dos cucharadas soperas de azúcar, 3 de vinagre de Módena, sal y pimienta y una botellita de nata líquida (reservamos un poquito para adornar) y mezclamos con la batidora, lo ponemos en el frigo a enfríar.

Servimos la sopa fría de remolacha y le añadimos el cebollino picado y adornamos con un poquito de crema de leche

Cambiar orden de respuestas

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2008 12:48:14
Que bien, muy bien explicado, muy bien fotografiado y muy bien la receta, en fin, el post tiene un sobresaliente alto.

brujix

» Fecha: 25/07/2008 13:02:33

Gracias Augusto!

Pero hay que ver que escandalosa es la remolacha!! Risa

Toda la cocina roja por todos lados!!

Aclaro que yo he comprado las remolachas ya cocidas en el super, en la sección de verduras preparadas, pero cocidas al natural sin nada más Guiño

Chis7

» Karma: 3.033

» Fecha: 30/07/2008 22:30:40

¡¡Madre mía.... Brujix... cómo te curras las recetas....!!

He llegado a la conclusión que lo mío es falta de imaginación... pq. también he visto otra de augusto... de un guiso de hongos.... que está pa'chuparse los dedos....

Yo es que salvo zumos.... no se me ocurre nada... y claro.... os veo a vosotros... con esa iniciativa... bueno... que yo iniciativa tengo... lo que no tengo es ni tiempo ni imaginación....

Desde luego... un 10 para esta receta... que a falta de probarla... desde luego el aspecto es inmejorable... y chica... es que además presentas los platos fenomenal...!!

Por cierto.... ¿estaba rica...? que eso no se ve en la foto.. ji ji ji.... Guiño

brujix

» Fecha: 31/07/2008 01:10:14

jajajaja gracias chis!!

Yo es que tengo un montón de revistas de cocina con recetas y busqué las que recordaba que se podían adaptar para la licuadora para que no fueran zumos que ya los estaba haciendo mucha gente

luego les doy mi toquecillo, pongo o quito según mi criterio.

Si te gusta la remolacha que tiene un sabor muy particular entonces estaba muy wena Guiño

Besis!

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 31/07/2008 19:12:00
Qué maravilla!! Me encanta tu propuesta!!

virgitana

» Karma: 24.178

» Fecha: 01/08/2008 16:07:48

antes q nadad eenhorabuena,es una receta q se ve muy fresca y super original,a mi la remmolacha me encanta,siempre la uso para ensalada y asi creo q tambien me debe de gustar mucho, a ver si algun dia me animo y la hago,un besico guapa

omaita

» Karma: 6.588

» Fecha: 01/08/2008 17:06:54
Que sopa más chula,y una agobiada con que poner en verano y hay recetas riquíiiiiiiiiiiiisimas.

madrileña

» Karma: 11.997

» Fecha: 01/08/2008 18:41:52
Brujix muy buena la sopa me podrias decir donde compras la botellita de nata y la marca porfavor.Besitoooooooooooooooos

brujix

» Fecha: 01/08/2008 19:13:53

Gracias chicas!!

Madrileña, la nata líquida la encontrarás en cualquier supermercado en la zona de refrigerados, la marca que yo uso es Ato pero creo que esta marca sólo se comercializa en Cataluña, al menos a toda la gente de fuera que yo se lo comento me dicen que no la conocen. Cualquier cajita o botellita de 200 cc. de nata liquida te servira.

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 03/08/2008 21:59:09

Ya la tengo apuntada para esta semana aunque he de reconocer que no soy muy amante de la remolacha, mas que nada por lo que mancha la jodia Guiñoaunque en tu honor pondre perdia la licuadora y eso que la mia es blanca Tristezala metere en lejia nada mas terminar jajajaja...

Sabes que el viernes fuiste receta del dia ??? pues eso Guiñoas estado en portada todo el finde, un besote wapa!!

brujix

» Fecha: 04/08/2008 03:18:40

Gracias mia!!

Jamía ni me había enterado!!

La remolacha es de lo más escandoloso, yo puse perdida toda la cocina!!

y todo el rato con el trapo en la mano con el pánico de que me quedara cualquier mancha roja indeleble en mi encimera blanca, silestone blanco zeus!! Risa

Una vez santo tomás y nada mas!!! Risa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 81 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones