ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.900

» Fecha: 19/05/2008 10:36

Lo que desayunamos

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 2.653

Oímos millones de veces aquello de que el desayuno es la comida más importante del día y que por ello debe ser muy completo. Esta afirmación es tan cierta, que no deberíamos desdeñarla. Así se explica en este reportaje:

pulsa_aquí

Muchas personas están acostumbradas a no tomar nada porque aseguran que no pueden probar bocado nada más levantarse. Otras, tan sólo toman un café, un vaso de leche o un zumo. Y otros, se preparan un desayuno cargado de nutrientes y vitaminas que le aportan todas la vitalidad que necesitan para empezar la mañana con buen pie.

En mi caso, no puedo salir de casa sin comer. Acostumbro a tomarme una buena taza de café con leche acompañada de dos tostadas con mantequilla y mermelada, además de unas galletas.

¿Qué desayunas tú?

Cambiar orden de respuestas

bakard

» Karma: 31.573

» Fecha: 19/05/2008 11:05:26
Yo me tomo un pedaaazo café con leche (de soja, que me encanta)

Tostaditas con mermelada light y 2 kiwis o zumo de naranja.

Y me quedo encantada de la vidaaa, jejjeje

karolina6666

» Karma: 42.796

» Fecha: 19/05/2008 11:36:38
pues tienes toda la razon patricia pero muchas veces pro falta de tiempo esto no se cumple, pero bueno de todos modos hay gente que no le da pa tanto el estomago, eso depende de lo que cenes, si cenas ligerito a la mañana sueles tener mas hambre, por el contrario cuando cenas fuerte a la mañana no tienes tanta hambre, ademas esto provoca que a la hora de comer devores , cosa que tampoco es buena, pero bueno yo por ejemplo desayuno un afe con cereales, a veces pan a veces magdalenas, depende porque todo me cansa y tengo epocas, despues a media mañana pues tomo un zumo de naranja que me sienta genial y alguna cosa mas que tenga por aki, jajaj pero vamos que suelo desayunar bien, hay veces que incluso me doy el capricho de hacer creps, que es mejor comerlas po la mañana que despues asi las quemo durante todo el dia, y al ser caseras pues son mejores, jajaj, pero eso es solo muy de vez en cuando, que no se debe de abusar de eso, jaja

Manti

» Karma: 4.830

» Fecha: 19/05/2008 11:47:53
Yo no puedo salir de casa sin comer nada, suelo desayunar un zumo con dos tostadas con mantequilla y mermelada y a veces un pequeño pinchito de algo en vez de las tostadas.

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 12:43:45
Nosotros desayunamos tostadas con mantequilla y colacao o cafe con leche, algunos dias mi marido y yo desayunamos en un bar que nos gusta mucho, que ponen unas tostadas de jamon serrano con tomate que estan riquisimas.

PEPAMALAGUEÑA

» Karma: 2.923

» Fecha: 19/05/2008 13:04:47

Yo desayuno leche desnatada con colacao light frio me encanta, y mis tostaditas con aceite de Lunes a Viernes, pero los fines de semana que desayuno con mas traquilidad con mi marido hacemos pan de pita y jamón cocido con aceite.

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 13:23:53

Cuando era más pequeña, mi padre me hacía para desayunar los domingos un hoyo...es un pedazo de una barra de pan, le haces un agujero en la miga y echas en él un poco de aceite de oliva. Después, colocas la miga que has sacado otra vez en el agujero y listo. La miga se empapa y queda riquísima.

Es típico de Jaén.

Saludos.

porfa

» Karma: 3.346

» Fecha: 19/05/2008 13:52:25

Hola. Pues el desayuno es mi comidad preferidad, pero claro... del fin de semana. De lunes a viernes, desayuno rápido, mal y poco porque tengo que atender a mis hijos de 2 y 8 años. Desayuno un café con leche y unas galletas, o un trocito de bizcocho casero, o unos cereales. ¡A toda pastilla!

Pero el fin de semana que desayunamos todos y más tarde, sobre las 9 y media: café con leche los mayores, leche con colacao los niños y todos: zumo de naranja natural, pan tostado con aceite, tomate casero para untar, queso fresco tipo Burgos o queso Philadelphia para mi hijo el mayor, jamón serrano para algunos, pechuga de pavo para "otras", fruta (kiwi, plátano o manzanas), pan con mantequilla y mermelada para mi marido y miel, bizcocho casero si he tenido ganas y tiempo de hacerlo durante la semana...... El mayor es muy aficionado a los cereales. Este es nuestro desayuno de"finde". Creo que es bastante completo ynNos tiramos una hora para desayunar.¡Me encanta desayunar en familia!. Elpeque antes de sentarnos a la mesa, como es un poco caprichitos, le doy la papilla y luego se une al festín. Saludos.GuiñoSonrisa

blinky

» Karma: 161.762

» Fecha: 19/05/2008 14:56:37
para mí el desayuno es la comida en la que más disfruto , me levanto antes para poder desayunar tranquilamente , suelo desayunar café con leche de soja (no puedo tomar lacteos ) y si desayuno en casa me tomo unos biscootes integrales con iambre de pavo y si desayuno en la calle me tomo una barrita de pan con aceite , la fruta la dejo para media mañana

naty30

» Karma: 1.557

» Fecha: 19/05/2008 16:18:58
Mi desayuno de lunes a viernes es café con leche, un zumo de naranja o melocotón, media tostada con matequilla y york, y, a veces, alguna galleta. Los fines de semana suelo comprar churros, o hago un desayuno más ligero. Un saludo

AIC

» Karma: 2.014

» Fecha: 19/05/2008 17:05:26

YO SOY COMO BLINKY QUE DISFRUTO MUCHO EL DESAYUNO. ENTRE SEMANA ME TOMO MIS 15 MINUTOS ...NO ME IMPORTA LEVANTARME PRONTO.

SUELO TOMAR UN CAFÉ CON LECHE, UN ACTIMEL Y UNAS TOSTADAS INTEGRALES CON ACEITE Y SAL O MANTEQUILLA.

SI ME QUEDO CON HAMBRE UNAS GALLETITASSonrisaSonrisa

Y YA CUANDO LLEGA EL FINDE Y TENGO MÁS TIEMPO SI QUE ME RECREO MÁS!!!JEJE

kachyri

» Karma: 122.365

» Fecha: 19/05/2008 17:17:20

Yo suelo desayunar un vaso de café con leche semidesnatada y un vaso de zumo.

Y luego dependiendo del dia pues una tostada con margarina y mermelada, o un yogur, unos cereales.... dependiendo del tiempo que tenga y de lo que me apetezca...

rlemar

» Karma: 1.994

» Fecha: 19/05/2008 17:26:46
Pues yo entresemana por aquello de las prisas pues un cafe con leche con galletas. El fin de semana es algo más completo café con leche, tostadas y zumo ...

numix

» Karma: 42.128

» Fecha: 19/05/2008 17:30:46
Yo, al igual que blinky y AIC el desayuno lo disfruto mucho...hasta el punto de que si me levanto sobre las 11 por algún motivo prefiero desayunar que esperarme a la comida (como a eso de las 13h normalmente en finde tb)...el desayuno no lo perdono y tooooodos los días de la semana...café con leche o infusión y tostadas con aceite y pavo o jamón dulce.

Sion-Akeita

» Karma: 15.634

» Fecha: 19/05/2008 18:26:47
Pues yo entre semana no puedo con mi alma, y me despierto lo mas tarde posible... osea, que tomo un vaso de leche pitando porque llego tarde... eso si, a las 9:30, hago un descansillo y me como mi bocadillo tranquilamente y una pieza de fruta...

Itálica

» Karma: 11.324

» Fecha: 19/05/2008 20:57:44

Yo como todos los días salgo pitando por si me coge atasco, lo que me da tiempo a tomar es el café, y corriendo.

Para media mañana me llevo una fruta y un Actimel.

purplestar

» Karma: 39.053

» Fecha: 19/05/2008 21:18:26
Estoy con todas las que disfrutamos mucho del desayuno. Soy también de las que prefiero levantarme más temprano de diario para sentarme a desayunar tranquilamente (en mi trabajo me miran con cara de loca jeje) Desayuno un tazón de Nescafé y una tostada de pan de semillas con aceite de oliva (a veces alterno con cereales de fibra conchocolate uuummm) Y los fines de semana lo acompaño de zumo de naranja bien fresquito y un buen rato delante de la tele viendo el programa de cocina de Eva Arguiñano en La Sexta Guiño

nunu

» Karma: 30.343

» Fecha: 20/05/2008 11:09:55

MMM.... DESAYUNO!!! ME ENCANTA!!!

mi desyuno es un gran desayuno!!!

de lunes a sabado:

cafe nada mas levantarme con leche de soja y sin azucar!

cuando llego al trabajo tomo:

un zumo de naranja natural

un cafe con leche normal (del bar)

una barra integral con 150 gr de pechuga de pavo o atun

1 manzana o kiwi

los domingo tomo cereales de chocolate con leche! jejejejeje

lubina

» Karma: 11.147

» Fecha: 20/05/2008 13:57:28

soy lubi, y mi desayunos se dividen en dos partes, estoy a dieta siempre, y me lo puso asi el dietista hace ya muchos años, me va de marvillas, es el siguiente:

al levantarme un vaso de agua templada con el zumo de un limon, limpia el cuerpo, ayuda a ir al watrter, un kiwi, y cafe descafeinado solo, a las 10 me tomo una tostda con aceite de oliva tomate y jamon serrano o de pavo, y a media mañana una pieza de fruta. me va muy bien me regula el instentino y no engordaaaaaaaaaaaaaaaa que es lo mejorSecreto

lolesgr

» Karma: 146

» Fecha: 29/05/2008 10:02:50
A mi también me gusta desayunar muy bien, nada mas levantarme me hago un cola-caoó un café con leche desnatada y unas tostadas integrales de pan de sandwich con queso fresco y mermeladaó bien me hago con pan normal las tostadas con jamon de york y queso fresco. Y lo mejor de todo es que estoy a dieta y me funciona, a media mañana tambien suelo tomar algo como una fruta o café con leche.

carrirom

» Karma: 5.353

» Fecha: 29/05/2008 10:17:38

Yo tambien soy de las que se levanta antes para desayunar tranquilamente. Para mi es la comida más importante del dia, no sé irme de casa sin desayunar.

Normalmente desayuno un tazón de leche desnatada con un poquito de café y cereales o galletas lights y como son lights (bueno es lo que pienso, je, je) pues me pongo hasta las cartolas, así que no gano para cereales o galletas porque una caja (según cual sea) me dura dos o tres días, je, je.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (52 % - 15 votos)
 No (48 % - 14 votos)
Ver opiniones
/plato/comun/enlacesExternos.cfm