ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

larix

» Karma: 0

» Fecha: 14/10/2004 17:30

lombarda

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 875

Hola.
Quería preguntaros por recetas con lombarda, cocinada o en ensalada.
Un saludo y muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

loren

» Fecha: 14/10/2004 17:39:46
larix ,te voy a dar la receta que hago yo el dia de Nochebuena, pues durante el año utilizo el repollo , la lombarda solo ese dia. Cuezo la lombarda bastante,luego rehogo un par de ajos en trocitos, añado un puñado de piñones y otro de pasas tipo Corinto, sin pipos, retiro la sarten del fuego y añado una cucharadita de pimentón y un chorrito de vinagre bueno, incorporo la lombarda escurrida y lo pongo en el fuego unos minutos hasta que revuelvo todo bien.Espero que os guste

larix

» Fecha: 15/10/2004 16:32:10
Gracias Loren. Parece fácil y sabrosa. ¿Las pasas no se quedan duras? Lo probaré.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 15/10/2004 16:39:14
Las pasas para que se ablanden las puedes dejar que se hidraten toda la noche con agua, o con ron, o con lo que más te guste.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 15/10/2004 16:42:09
pero digho yo..., viendo este plato no necesitas que las pasas estén blandas, te lo aseguro, es mi consejo, ahora si te gustan más blanditas, lo de arriba.

loren

» Fecha: 15/10/2004 18:01:48
yo no las pongo a hidratar , las dejo tal cual vienen en la caja y no me resultan duras, pero el consejo de Augusto es muy buenosi a ti te gustan más blandas. A probar.

eva burgos

» Fecha: 15/10/2004 19:35:52
YO LA LOMBARDA LA HAGO COCIDA CON PATATA TROZEO BIEN LA LOMBARDA LA PONES A COCER Y CUANDO HIERVE UN RATITO TIRAS EL AGUA LA ESCURRES Y LA CUECES CON AGUA LIMPIA SI LA PONES UN POQUITO DE MANZANA SE QUITA EL SABOR FUERTE Y QUEDA MAS JUGOSA LUEGO LA ESCURRES Y RETIRAS LA MANZANA Y CUECES UNAS PATATAS LAS TROZEAS Y LAS AGREGAS A LA LOMBARDA Y LUEGO ALIÑADA AL GUSTO AMI ME GUSTA CON ACEITE Y VINAGRE ESTA RUQUISIMA

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 15/10/2004 19:38:44
Para que no pierda vitaminas tambien la puedes hacer cruda, en ensalada... Yo la pico muy pequeñita y hago una ensalada con maiz, le pongo una vinagreta y queda preciosa por la mezcla de colores, ademas esta buena buena.........

larix

» Fecha: 18/10/2004 23:21:09
Gracias a todos. La que tenía en casa la puse para mi marido cocida con patatas (que poco original, ¿no?) y para mi en ensalada con lechuga, endibuas, aceitunas negras y cebolletas en vinagre. Tampoco nada del otro jueves, pero quedó rica. Tiene un toque entre dulce y picante bastante especial

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (45 % - 30 votos)
 No (55 % - 37 votos)
Ver opiniones