ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.120

» Fecha: 08/07/2008 09:06

Los mejores vinagres

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 649

En los últimos años ha aumentado la importancia que se le da al aceite que empleamos en la cocina, cuidando que sea de excepcional calidad y apostando, cada vez más, por el de oliva. Con el vinagre pasa lo mismo, aunque de una forma más lenta. Al vinagre aún no se le da la misma importancia y hay quienes no saben mucho aún de las distintas variedades que existen en el mercado.

Además de variedades, tenemos también vinagres de distinta calidad. En el caso concreto español, contamos con dos vinagres con Denominación de Origen: una, de Huelva, y otra, de Jerez. Poco a poco van adquiriendo más fama en nuestro país, aunque en España quizás sea más conocido, paradójicamente, el aceto balsámico de Módena, muy usado para el aliño de ensaladas.

Si quieres saber más acerca de los mejores vinagres, te recomiendo el siguiente reportaje:

pulsa_aquí

¿Qué tipo de vinagre tienes en tu casa? ¿Has probado alguna variedad peculiar?

Cambiar orden de respuestas

blinky

» Karma: 206.527

» Fecha: 21/07/2008 08:22:26
A mí me pasa como a la mayoría que uso de todo tipo de vinagres ,ahoraestoy como loca con el de frambuesas ,que sirve para ensaladas de patatas ,judias etc como es dificil de encontrar he aprendido a hacerlo

gininflis

» Karma: 35.119

» Fecha: 19/07/2008 21:03:20
activo

singma

» Karma: 45.604

» Fecha: 10/07/2008 09:51:45

Yo soy mas clasica jajaja me gusta el de toda la vida, sobre todo el de jerez.

En casa solemos usar dos, el de manzana y otro mas fuerte que me trae mi padre de la bodega de Luis Felipe-

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 10/07/2008 08:03:15
Cantabrona, eso mismo decía yo, que uso un vinagre u otro según me da el aire, yo no se si este vinagre le va a esto o le va aquello, es que además me da igual, yo hago la ensalada, o un hervido de algo, un escabeche, lo que sea, entonces miro al vinagre y, según quiero, ese cojo.

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 09/07/2008 19:21:26
EL VINAGRED E FRESA VIENE IDEAL CON EL PESCADO Y EL DE CHOCOLATE LA VA BIEN A ENSALADAS Y CON QUESO . AUQNEU YO LO USO OCN TODO, Q ME DA IGUAL SEGUN TENGA EL ANIMO EN ESE MOMENTO AGARRO UNO U OTRO Y ALLA Q LE HECHO ... E SLOQ TIENE LA COMIDA PARA MI Q ME GUSTA TODA, Y NO LE HAGO ASCOS A NADA.. EJJEJEJEEGuiño

Patricia

» Fecha: 09/07/2008 09:53:17

Cantabrona

¿Vinagre de fresa y también de chocolate? ¿Para qué tipos de platos vienen bien?

Saludos

Ojitos Azules.

» Karma: 14.035

» Fecha: 09/07/2008 07:37:43

Yo tambien usovarios tipos devinagres, el vinagre de vino tinto, el de vino blanco, el balsamico, el de jerez, el de manzana, el que viene con ajo y laurel y es de vino, en fin, segun la receta, uso el vininagre, tanto encomidas como en ensaladas.

Lo que mas me gusta, es hacer los aderezos para ensaladas verdes, prefiero prepararlos yo que comprarlos, ;p mismo hago para ensaladas con frutas.

Saluditos

Sofi(@).Guiño

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 08/07/2008 19:54:20

Yo tambien uso varios segun receta Guiñolo unico que todabia no he probado es hacer las reduccionesGuiñotodo sera ponerse...

Lo que si hice una vez fue vinagre de cerezas, pero no lo he vuelto hacer mas, me estoy acomodando y ya no hago tantas cosas como antes Guiñocomo ya lo venden casi todo hechoGuiño

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 08/07/2008 17:48:28

A mi me pasa igual q a Augusto, me encanta probar de todo tipo, hasta de fresa un dia q estaba delicisoso, por eso me he animado a hacer el de cafe y de choco ya quedebido a mis dietas intrioduzco mucha ensalada, y me gusta variarlasde sabores, porque los ingredientes la verdad tengo poco margen de cambio cone llos, por esol os sabotres los intensifico con los aliños.

me encanta la foto de esa ensalada jejejjeje ;)GuiñoBSS

Augusto(Moderador)

» Fecha: 08/07/2008 11:46:32
El vinagre de vino tinto esel que más uso, este vinagre lo compro en la bodega donde compro el vino tinto que uso para beber, este vinagre lo hacen ellos en la bodega, según me dicen dejan destapado el vino y se avinagra por si solo, o algo así es.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 08/07/2008 11:22:57
Y uso todos, manzana, balsamico de modena, de jerez, de vino tinto, etc, según el uso que le vaya a hacer o por donde me de el aire empleo uno u otro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones