ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.120

» Fecha: 20/05/2008 09:57

Manos a la obra

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.230

En el foro hay muchos que reconocen ser verdaderos ‘adictos’ al queso. Lo cierto es que las grandes variedades de este tipo de alimento que existen, y el sabor tan especial que otorgan a algunas recetas, hace que sea indispensable siempre tenerlo en casa.

Si deseas tener siempre a mano queso, puedes probar a hacerlo tu mismo. Augusto, el moderador de Cocinayhogar.com que todos conocéis, explica en este reportaje pulsa_aquí cómo hacerlo vosotros mismos. Aunque requiere de un poco de paciencia, el proceso en sí no es tan complicado como podéis pensar.

¿Has hecho queso alguna vez con tus propias manos?

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 20/05/2008 11:01:56

Me he quedado sin palabras! Augustooooooooooooooo, mi niño... pero de verdad que haces los quesos en tu casa????? Jolines, qué mérito chiquillo!!!!! Y qué haces con tantos quesos???? Los vendes, los regalas???? Vaya, no conocía esa faceta de nuestro augusto... jeje. Queso!!!!!!! Haces sólo quesos tiernos o incluso los dejas madurar para que queden semis o duros????? Ummmmmm... ya estoy imaginándome el pan, el vinito, las aceitunas y en el centro... el queso!!!!!!

Enhorabuena por este estupendo reportaje!!!!!!!! hay que verlo.

Un besote

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2008 11:17:31

Laube, yo me como mi queso tierno, pero no dejo queasí lo coma nadie más, como explico en el reportaje el queso debe curarse un mínimo de 60 días para comerlo con las garantías de no pasar nada, recuerda que yo lo hago con leche cruda, sin ningún tratamiento de pasteurización, a mi nunca me ha pasado nada, de todas maneras me fio del ganadero y tengo mucha limieza en al realización del queso, de todas meneras nadie lo come fresco, por si acaso.

También hago licor, en verano, con la entarda de fruta, sobre todo lo hago de tuno, mi famoso "licortuno" pero también de chocolate, plátano, café, naranja, de loque me de en ese momento de hacerlo.

Por ultmo mermelada, ahora solo tengo hecha de naranja amarga, hize como 20 kilos en verano, tengo un amigo con un arbol de naranjas amargas, ese arbol solo sirve para hacer mi mermnelada, que les regalo a la peña.

De los productos que elaboro no vendo nada, en todo caso lo regalo a mis amistades por algún motivo, ejemplo el sabado hizo un asadero un amigo en el pueblo y le llevé unas botellas de licor.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 20/05/2008 11:20:05

NOTA.

El tuno es la fruta de la tunera en Canarias. Es lo que ustedes llamais higo chumbo.

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 20/05/2008 11:38:29

Yo no hago queso, pero el que realmente veo que es un artista es Augusto, felicidades cocinero artesano, supongo que es toda una satisfacción poder comer ese manjar que tu mismo haces.

Enhorbuena por tu trabajo.

lacarlina

» Karma: 11.123

» Fecha: 20/05/2008 23:41:51

Felicidades Augusto, eres todo un maestro en la elaboración del queso,me has dejado con la boca abierta y por lo qu cuents tambien eres un experto en la elaboración de licores caseros,que ricos tienen que estar...

Enhorabuena y que pena no poder probarlos desde aqui

singma

» Karma: 45.676

» Fecha: 21/05/2008 09:41:53
Augusto mandame algo!!!!!!!!!!!!! jajajajaja Q artistazo eres!!!!!!!!!

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 21/05/2008 20:52:24

Me activo porque eso de hacer un queso por una misma tiene que ser un gustazo!!

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 22/05/2008 12:22:16

Pues qué bien Augusto!!!!!!! Veo que te gusta la cocina un montón y que aprovechas todo lo que tienes de temporada, cosa que me alegra enormemente.

Ese licor de tunos tiene que estarrrrrrrrrrr... ummmmmmmm. Ya nos invitarás a unos chupitos... Por cierto, ya tienes abierto el negocio????

Un besote artistaaaaaaaaaaa

Grani

» Fecha: 22/05/2008 13:21:58

Jeje, creo que soy la única en el foro a la que no le gusta el queso, que se le va a hacer, así que tengo problemas al hacer muchas recetas porque llevan queso.

Una vez pedí una pizza a una cadena de pizzerias y le digo al chico que no le pusiese queso, se quedó muy extrañado y después de hacer el pedido me dice tenemos una oferta que se la podemos poner extra de queso, le tuve que decir que me daba alergia porque a la fuerza queria que llevara queso.

En fin la vida es así, yo pienso que en otra vida fuí ratón y salí harta de queso.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 22/05/2008 13:26:18

Laube, están terminando la reforma y la semana que vieneempiezo, pero voy a estar una semana sin abrir al publico, solo abierto para nosotros los cocineros y los dueños, voy a cocinar y acondicionar la cocina, ver que me hace falta, género y utensilios, lo típico, por cierto, dile a tu marido que cuando pruebe nuestros callos lo tengo allí todos los dias que hayan, ya se que le gustan mucho y va a alucinar con los mios ;-)

Por cierto, soy el unico hombre trabajando allí, en cocina hay una mujer conmigo, las camareras mujeres y los dueñas son dos mujeres yel marido de una de ellas.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 22/05/2008 13:56:05
En cuanto al queso yo uso solo leche de vaca para mi queso, lo ideal es usar leche de cabra o incluso hacer una mezcla de vaca y cabra, pero tengo unserio problema con esto, no consigo leche de cabra porque los ganaderos con cabras usan la leche paralas crías, las cabras son para dar cabritos y venderlos como carne, solo las vacas son usadas para vender al leche, la venden a la central lechera canaria y también la vendena los vecinos del pueblo.

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 22/05/2008 16:04:16
hola augusto felicidades por los quesos, nos podrias poner las cantidades de leche, cuajo, ect. yo tambien hago licores, algunos empiezo poniendo la botella en el arbol, con un fruto pequeñito dentro( licor de manzana, licor de menbrillo), cuando el fruto a crecido saco la botella y elaboro el licor con la fruta entera y grande dentro, te pongo algunas fotos. yo hago las mermeladas de albaricoques y con el menbrillo aparte del licor hago dulce menbrillo y jalea de menbrillo, que porcierto no se si as visto este artilujio (olla especial) para hacer jalea, me la handejado, las venden en alemania,¿as visto alguan igual por aqui?, son fenomenales, saque un monton de jalea con 20kg de menbrillo, aparte de ese mismo kilos saque el dulce, te pongo la fotos de esta olla para que la veas.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 23/05/2008 07:58:37

El cuajo que yo uso es de farmacia,aquíhay dos marcas, si en tu ciudad no se hace mucho queso, te la tienen que pedir, se mantiene en la nevera por muchos meses, yo he usado las dos marcas con el mismo resultado, las cantidades te vienen en el prospecto,en mi caso son un gramos de cuajo para 40 litro de leche, a ojo es una cucharilla chica para 20 litros que es lo que yo hago.

Oye que buen eso del hacer que el fruto nazca dentro de la botella, que bueno, me encanta, yo lo que hago es dejarlo maceras durante los tres meses en garrafas de plático, en las típicas garrafas de agua de 10 litros, después la paso abotellas yle pongo mi etiqueta.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 23/05/2008 08:02:44

Augusto(Moderador)

» Fecha: 23/05/2008 08:05:53
Ves la botellas, mi licor se llama "el mio", lo ves enla etiqueta, en esa foto hay licor de plátano, de zarza mora, de tuno y también de naranja.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 23/05/2008 08:08:31
Me puedo volver loco con esa olla, nunca la he visto, que es lo que hece exactamente, es que me puedo liar mucho con ella.

tainy

» Fecha: 23/05/2008 09:54:20
hola augusto. gracias por la informacion de lo del cuajo. has visto que olla tan rara pues increible tan sencilla y que resultados y sobretodo si haces la jalea de uvas. esa olla consiste en la plataforma primera se hecha agua, para hacer el vapor, la otra pieza larga con el agujerito se coloca encima de la primera base que es donde caera toda la esencia, sus propios zumos de la fruta que a su vez tiene esa sonda para espulsar ese liquido con el que haremos la jalea, y en la parte que es como un colador pondremos la fruta, por ejemplo cuando hago el menbrillo hago las dos cosas a la vez porque la fruta se me esta cociendo para hacer el dulce menbrillo. el unico inconveniente que hay ...siemple hay uno .. esque como toda la pectina se la lleva el liquido de la fruta para hacer la jalea luego para cuajar el dulce menbrillo tengo que hecharle la pectina de farmacia, pero bien igualmente. te pongo una foto de algun licor, pero los mios no esta tanbien presentados como los tuyos, que son como mas profesional. adeu..

Augusto(Moderador)

» Fecha: 26/05/2008 10:58:07

La idea de dejar que la fruta crezca dentro de la botella me perece espectacular, por cierto la manzana tiene pactina, podrías usarla conjuntamente con las otras preparaciones, ¿conoces esta propieda de la manzana, sobre todosus pipas?

tainy

» Fecha: 26/05/2008 15:19:06
hola augusto, ¿te refieres para espesar el dulce de menbrillo? pero estoy en el mismo problema porque tengo que cocer las manzanas junto con el menbrillo yse me va la pectina con la jalea, por eso la unica solucion es comprar la pectina y hecharla luego.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 27/05/2008 09:02:08
Ya te entiendo, la pectina se cuela con la jelea, yo lo hago todo en una olla, y allí si quiero saco jalea y despues si quiero saco mermelada, indistintamente una cosa u otra, también lo que puedes hacer tu cuando hayas sacado la jalea es pasar la fruta a otro caldero, alli añadir la manzana y seguir guisando, de todas meneras si te va bien sigue usando al pectina de famacia, yo voy a aprovechar para hablar con la farmacia de mi pueblo, quiero que me den información de dicha pectina, solo por saber yo más de la susodicha, seguro que ellos saben mucho ya que en mi pueblo creo que hay mucha gente que hace mermeladas caseras.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 81 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones