ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.130

» Fecha: 08/07/2008 09:42

Marcas blancas y crisis

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.963

Las marcas blancas o marcas de distribuidor son las propias de un determinado supermercado o hipermercado. Comercializando productos con estas marcas se consiguen abaratar costes, lo que se traduce en un precio de venta más reducido.

Muchos son los que defienden que ese bajo precio está estrechamente vinculado con la reducción de la calidad, lo que, sin embargo, no ven tan claro muchos consumidores. De hecho, la adquisición de marcas blancas en los comercios se está viendo incrementada, siendo la opción escogida por muchas familias para conseguir paliar los efectos de la crisis y ahorrar.

¿Acostumbras a comprar marcas blancas? ¿Es menor su calidad? ¿Te permite ahorrar más?

Cambiar orden de respuestas

sakura8

» Karma: 10.858

» Fecha: 15/07/2008 21:19:39
En un principio, me daba un poco de vergüenza que algún conocido me viera comprando marcas blancas, porque era común escuchar que eran de mala calidad.
Mentira.
Hay productos igualmente buenos en ambos lados de la oferta ... e igualmente malos.
Hay que tener ojo y abrir la mente. Sonrisa
también es cierto que, con algunos productos, no se transige: mi marido no me perdona si no llevo LA mayonesa que a él le gusta ... no importa que cueste el doble de la supermercado Llorando

andpatri

» Karma: 18.188

» Fecha: 15/07/2008 21:30:37
jajajaj...carriron, los salvaslip marca blanca, los Tampax ya es recuerdo....jajajaj

sirialuna

» Karma: 23.657

» Fecha: 15/07/2008 22:04:08

yo he estado muchos años trabajando en reducciñon de costes y la verdad no e sporque el producto tenga inferior calidad , hay otros factores que influyen,

primeor la smarcas blancas van en relación a la economía de escalas es dceir son productos que se van a vender mucho y que por lo tanto se compran grandes cantidades por lo que se reduce su precio.

segundo se mira de aminorar costes en los packagings , en el envoltorio o como viene presentado el producto, que suele se sencillo ,sin grandes diseños, se reduce costes en la manera de transportarlo, y se reducen costes humanos a la hora de colocar el producto, es decir suele venir preparado para cque el reponedor no tarde tiempo en ponerlo en el lineal.

eso no quiere decir que el producto sea d emala calidad es que no se gasta mucho dinero del que se destina en estas cosas a otro producto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 81 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones