Patricia
● offline
» Karma: 2.065
» Fecha: 08/07/2008 09:42
Marcas blancas y crisis
Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.870
Las marcas blancas o marcas de distribuidor son las propias de un determinado supermercado o hipermercado. Comercializando productos con estas marcas se consiguen abaratar costes, lo que se traduce en un precio de venta más reducido.
Muchos son los que defienden que ese bajo precio está estrechamente vinculado con la reducción de la calidad, lo que, sin embargo, no ven tan claro muchos consumidores. De hecho, la adquisición de marcas blancas en los comercios se está viendo incrementada, siendo la opción escogida por muchas familias para conseguir paliar los efectos de la crisis y ahorrar.
¿Acostumbras a comprar marcas blancas? ¿Es menor su calidad? ¿Te permite ahorrar más?

♀ sirialuna
● offline
» Karma: 23.657
» Fecha: 15/07/2008 22:04:08
yo he estado muchos años trabajando en reducciñon de costes y la verdad no e sporque el producto tenga inferior calidad , hay otros factores que influyen,
primeor la smarcas blancas van en relación a la economía de escalas es dceir son productos que se van a vender mucho y que por lo tanto se compran grandes cantidades por lo que se reduce su precio.
segundo se mira de aminorar costes en los packagings , en el envoltorio o como viene presentado el producto, que suele se sencillo ,sin grandes diseños, se reduce costes en la manera de transportarlo, y se reducen costes humanos a la hora de colocar el producto, es decir suele venir preparado para cque el reponedor no tarde tiempo en ponerlo en el lineal.
eso no quiere decir que el producto sea d emala calidad es que no se gasta mucho dinero del que se destina en estas cosas a otro producto.
♀ andpatri
● offline
» Karma: 15.434
» Fecha: 15/07/2008 21:30:37
jajajaj...carriron, los salvaslip marca blanca, los Tampax ya es recuerdo....jajajaj
♀ sakura8
● offline
» Karma: 9.082
» Fecha: 15/07/2008 21:19:39
En un principio, me daba un poco de vergüenza que algún conocido me viera comprando marcas blancas, porque era común escuchar que eran de mala calidad.
Mentira.
Hay productos igualmente buenos en ambos lados de la oferta ... e igualmente malos.
Hay que tener ojo y abrir la mente.

también es cierto que, con algunos productos, no se transige: mi marido no me perdona si no llevo LA mayonesa que a él le gusta ... no importa que cueste el doble de la supermercado
♀ kiwa
● offline
» Karma: 973.512
» Fecha: 15/07/2008 20:31:23
Pues se pasteurizará igual, pero en algún sitio tiene que haber diferencia, porque cada marca de leche tiene un sabor distinto... hay productos de marca blanca que salen buenos, pero hay otros que están asquerosillos.....
Yo la pasta, por ejemplo, siempre de marca, porque noto la diferencia del sabor de los macarrones Gallo a los de marca blanca...
Sí que es cierto, por ejemplo, que en mercadona casi todo sale muy bueno, cuando compraba allí, compraba más marcas blancas que por ejemplo ahora, que compro en Esclat/Bonpreu. Y eso que me gusta este supermercado, pero mercadona, es muy mercadona, jejejejeje
♀ carrirom
● offline
» Karma: 5.515
» Fecha: 15/07/2008 18:49:43
Pues yo tambien soy una asidua a las marcas blancas sobre todo de mercadona que parece que en este foro triunfa, por qué sera?? Es que se nota muchisimo en el precio, el otro dia fui a comprar un bote de nocilla y habia más de un euro de diferencia entre la nocilla y el de sin marca y me parece una exageración porque vas sumando un euro a un euro y no llego a fin de mes, vamos.
Eso si, como casi todas aqui hay algunos productos que tienen que ser de marca como la cocacola y los tampax para mi. Hasta la cerveza que me encanta la san miguel la he cambiado por la de mercadona. Será por la crisis....je, je,
♀ azul-luna
● offline
» Karma: 24.088
» Fecha: 15/07/2008 16:06:31
Algunas cosas si las compro de marcas blancas, otras no. Pero tambien hay algunas marcas blancas que me gustan mas los productos que otras
♀ andpatri
● offline
» Karma: 15.434
» Fecha: 15/07/2008 15:18:55
Yo tambien soy compradora de marcas blancas, sobretodo de Mercadona, aunque como a dicho amiana, los yogures los compro de marca,casi siempreDanone, bueno y la cocacola y el café, despues me inclino por las marcas blancas en casi todo. En cuanto a las cosas para el baño, como las pastillas para elW.C y lo de la limpieza y el detergente para la lavadora es de Bosque Verde y el insecticida tambien. Y la fruta y la verdura del Mercadoy las especies tambien, me gusta comprarlas a granel. Y para la carne voy al Mercado de Abasto, de aca de la ciudad.
♀ aurora7
● offline
» Karma: 19.145
» Fecha: 15/07/2008 15:14:00
compro casi siempre mrcas blancas, excepto cocacola que no me sabe igual, el resto de productos los suelo comprar en mercadona que me gusta mucho por su calidad precio.... hacendado, bosque verde deliplus, me encantan esos productos, donde he dejado de comprar es en el dia, poque me parece que ha bajado mucho la calidad
♀ amiana
● offline
» Karma: 13.087
» Fecha: 15/07/2008 14:10:01
Pues yo, mira que he probado algunas cosas, y no hay color... sobretodo los yogures, la diferencia de precio es espectacular... pero la diferencia en el sabor... dios, es tremenda!! Si no te gustan los yogures, estoy de acuerdo, te comes esos y santas pascuas, pero si te gustan de verdad como a mí... no los tragas.
La leche, lo mismo... por mucho que me digais no es lo mismo unas que otras y yo lo tengo super comprobado porque en el trabajo tenemos salita para el café y nos turnamos para hacer la compra... tuve épocas que no tragaba el café, hasta que un día me empecé a fijar en las marcas de leche y café que compraba la gente... uno está acostumbrado a su leche leyma y café marcilla y de hay no me muevas... hasta lo noto en los bares y no soy la única... yo creo que igual también depende de la zona, pero tengo comprabado que en Galicia para la leche somos especialmente finos...
Enfin, que haya cada uno, yo he probado cosas, pero he tenido que tirar la mayoría porque nos parecían intragables... prefiero pagar más mientras pueda, y privarme de otras cosas y no de comer los yogures que me gustan... pa quien le gusten haya cada uno... hay otras cosas que si me han gustado como la piña al natural del eroski, para mi gusto la mejor que he probado y baratisima, teniendo en cuenta que la comemos en cantidades industriales...
♀ itef
● offline
» Karma: 12.076
» Fecha: 15/07/2008 12:07:58
qué sería de mi economía sin las marcas Día y ahora Hacendado? pues que no me podría dar el caprichito de mi nuevo sofá
♀ lubina
● offline
» Karma: 11.156
» Fecha: 10/07/2008 14:06:07
estoy totalmente de acuerdo con las marcas blancas, de siempre las he comprado ecepto el cafe, la cervezas, el colacao y la leche, por costumbres familiares, pero las marcas blancas son buenas y de calidad, sobre todo las de hacendado en el mercadona, son las que consumimos en casa.
♀ Tavi
● offline
» Karma: 5.207
» Fecha: 10/07/2008 12:24:52
Pues yo soy asidua a marcas blancas, sobre todo de mercadona q es donde compro habitualmente. Quesitos, fiambre, yogures,fuet, pizzas, atún, leche, vamos q exceptuando un par de cosillas, coca-cola, nesquick, cerveza y ... creo q poco mas todo son marcas blancas, y anda q no se notaria la diferencia si todo fuese de marca conocida.
♀ Silbiguay
● offline
» Karma: 61.879
» Fecha: 10/07/2008 11:45:29
Yo tengo fichados en varios supermercados, las marcas blancas, depende de lo que vaya a comprar, lo compro en uno u otro lado, esto no me permite ahorrar pa irme de vacaiones...jejeje, pero si gastar menos dinero, aunque ultimamete tambien las marcas blancas han subido muchisimo.
Aunque tengo que reconocer que depende de que cosas, en casa estamos acostumbrados a ciertas marcas con nomre propio. Aveces somos un poco caprichosos, que se lev a a hacer, pero yo creo que en todos los hogares pasará igual.
♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.503
» Fecha: 10/07/2008 11:37:53
Yo tambien suelo comprar marcas blancas. La verdad es que hay mucha diferencia de hacer la compra con productos de marcas blancas o de primeras marcas.... y al final, la calidad en muchos casos es la misma.
Al igual que vosotras coincido por ejemplo en la cocacola, kas, ariel.... eso de la marca original porque no he encontrado nada que lo iguale.... pero de todas formas tambien hay cosas que he ido sustituyendo... por ejemplo el nescafé, que ha subido un monton últimamente, está a casi 5 euros el frasco, y me parece una exageracion... asi que ahora que se me va a acabar el bote compraré de otra marca....
♀ Maby-Marhya
● offline
» Karma: 2.711
» Fecha: 09/07/2008 22:51:04
Yo si compro muchas marcas blancas, si es un producto que no he usado nunca compro uno solo 8una lata, un bote...) para probarlo y si me gusta, y arepito siempre. En la página de la agencia alimentaria (ahora no recuerdo la pagian exacta) si el alimento está fabricado en España metes el número y te sale quién lo fabrica.
A veces si coges y miras el Registro Sanitario y comparas con otros, te das cuenta en la msma tienda, y tienen hasta los mismso ingredientes, pero la diferencia de precio es improtane.
Unas familiares trabjaron en una envasadora d elangostinos congelados y eran los mismos exactos de varias marcas, entre ellas Pescanova y Día.
♀ mamen-vcia
● offline
» Karma: 12.643
» Fecha: 08/07/2008 16:22:37
yo tambien compro la mayoría de productos de marca blanca, sobre todo en Mercadona. Pero hay productos que siempre compro de la misma marca porque para mi gusto, ninguna de las demas que he probado las iguala. Por ejemplo la Coca-Cola, el Nesquik, los jabones para la ropa suelo comprar Colón líquido, los ambientadores para dentro del wc, siempre los de Breef, etc.
Y desde luego que si los productos que compro de marca blanca, los comprara de marcas conocidas... el ticket de la compra me subiría bastante.
♀ blinky
● offline
» Karma: 201.187
» Fecha: 08/07/2008 15:39:00
pues yo estoy con MAY SAMA y Rinquina , yo compro mucha marca blanca pero la coca cola que sea coca-cola esa no la ha conseguido nadie , la cerveza me gusta la mahou 5 estrellas sin embargo a veces compro la de el corte ingles que es la misma que la mahou verde , y como singma me gusta mucho la de mercadona que es la hacendado
♀ Rinquina
● offline
» Karma: 546
» Fecha: 08/07/2008 14:54:37
Estoy totalmente de acuerdo, yo también suelo comprar marcas blancas exceptuando productos específicos como la Coca-Cola, Cerveza.....y en el precio sí que se nota, aunque sea poquito en cada producto al final si que se nota. 
♀ MAYSAMA
● offline
» Karma: 163
» Fecha: 08/07/2008 13:46:05
Yo consumo marcas blancas pues trabajo en eso y os comento cositas
La leche, sale de una vaca se debe pasteurizar con el mismo tratamiento segun especifica la ley, vamos que la leche es la misma sea de Pascual como de Hacendado
Aceite lo mismo que la leche lo unico que aqui ciertas casas utilizan un equilibrado de oliva (lo grandes que son y su color)
Marisco tienen el mismo proceso pero las de mejor vista se ponen en las cajas que tienen marca y las restantes en las marcas blancas
Los zumos lo mismo que la oliva, pero para ciertas marcas les ponen un tanto porciento mas de agua.
Y asi con todo, por eso yo siempre compro marca blanca a no ser que tenga algo especial y compro marca buena porque por un día.
Eso si las coca-colas, caldos envasados y ciertas cosas lo mejor es su marca pues tienen sus recetas propias y las otras las cambian un poco
Augusto(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 08/07/2008 11:56:23
De todas maneras tengamos en cuenta que las marcas blancas esta producidas por un marca que no es blanca, la empresa que la produce tiene su producto al lado de la susodicha marca blanca, lo que pasa es que es la ley de la oferta y la demanda, le fabrica que produce la marca blanca vende el producto por contenedores y lógicamente el precio disminuye.