ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.720

» Fecha: 10/06/2008 09:49

Masas para hacer pan

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.212

La más conocida de las masas que existen para hacer pan es la denominada masa blanca, que lleva harina, levadura de fuerza, sal y agua. Con ella se elabora la mayor parte del pan que consumimos. Pero si añades a estos ingredientes otros como aceite de oliva, azúcar blanquilla o harina de centeno, entre otros, puedes obtener otras masas muy deliciosas.

De esta forma, podemos encontrarnos con una masa de centeno, una masa morena, una masa de aceite o una masa dulce, todas ellas con todo el carácter del pan, pero con un toque especial. Las puedes preparar en tu propia casa. Para que te sea más fácil, puedes ver la explicación de cada una de estas masas en el siguiente reportaje:

pulsa_aquí

¿Has probado alguna vez panes con estas masas?

Cambiar orden de respuestas

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2008 15:05:55

Con la masa típica si, esa masa blanca que no sabía se llamaba asi.

gininflis

» Karma: 21.977

» Fecha: 21/06/2008 20:32:58
activo

rioja

» Karma: 323

» Fecha: 23/06/2008 22:16:59
hola perdonar mi ignorancia a que llamais harina de fuerza, y donde la venden......gracias

aurorabg

» Karma: 22.465

» Fecha: 24/06/2008 14:51:58
si no me equivoco la levadura de fuerza es esa que viene en paquititos que se suelen encontar en los frigorificos de las grandes superficies.
espero no equivocarme.
siepre he querido hacer pan haber si me animo este finde seman

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2008 08:30:57
harina de fuerza es harina con más cantidad de gluten, es la ideal para hacer elpan, de venta en panaderías y yo la he visto en gandes superficies también.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 11 votos)
 No (85 % - 60 votos)
Ver opiniones