ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

quiscualis

» Karma: 2.548

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 44 años

» Fecha: 26/09/2008 12:40

mayonesa sin riesgo

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 285

Un familiar mio me ha dado esta receta que quiero compartir con tod(@)s,como el sufrio una salmonella se nego a tomar mayonesa y al final ideo esta manara de hacerla sin riesgo.Se lavan los huevos y se cocinan como lo que llamamos huevos pasados se dejan enfriar y se pelan,se ponen en el recipiente de la batidora y se elabora la mayonesa como siempre pero con estos huevos.Queda exactamente igual yo la probe el fin de semana y os aseguro que queda buenisima y sin riesgo.
Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 26/09/2008 13:05:40
bueno quiscualis vamos a ver eso de sin riegos no es verda!ª!!!!!, el huevo pasado por agua sigue estando la yema cruda, es decir la yema no ha cuajado todavia entonce sla mayonesa sigue teniendo el mismo riesgo, no se porque penso que no lo tenia, puesto que la salmonella muere a unos 68º C , es decir jjusto cuando cuaja la yema del huevo, de echo este es el conrol para saber si la salmonella se ha eliminado o no del huevo. Entonces la unica manera de no intoxicarse es tomar lactonesa o mayonesa de bote, esa mayonesa de bote esta esterilizada lo cual quiere decir que ha pasado por un proceso termico que se llama esterilizacion, consiste en poner los botes a una temperatura en torno a los 200º C unos 2-3 segundos, de esa manera evitamos que exista ningun microorganismo en esos botes, siempre y cuando este proceso sea correcto, para lo cual las industrias tienen sus métodos de control.
Espero haberte aclarado el tema. Ademas otra cosa la lactonesa de la que te hablo es muy facil pones un poco menos de 1/2 vaso de leche en el vaso de la batidora, añades sal, un chorrin de limon y un poco de aceite de girasol y procesdes igual que en la myonesa normal, bates y vas añadiendo aceite hasta conseguir la textura deseada. besososoos y espero que le digas a tu familiar esto, para que lo sepa, chaito

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 26/09/2008 13:39:46
Esa karolinaaaaa, la mejor ymejor explicado imposible.

karolina6666

» Fecha: 26/09/2008 13:53:08
jaja gracias augusto, pero es que es algo preocupante, sabes , lo he visto y si alguien mas lo ve y piensa que es verda y despues se descuida con l amayonesa y la deja fuera de la nevera , pensando que no tiene riego!!!, pues oye , por si acaso.

quiscualis

» Karma: 2.548

» Fecha: 26/09/2008 21:09:39
karolina pues muchas gracias ...........y yo tan convencida,menos mal que en el foro existe gente como tu

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 26/09/2008 21:32:43

!!HOLA, KAROLINA, yo también me lo hubiera creido como "" quiscualis "" pero grac ias por tu información; porque despues de la trabajera de hacer el huevo , tenerlo que enfriar para nada ...

Yohuca

» Karma: 24.458

» Fecha: 28/09/2008 10:43:04
Buenos días otra opción es usar huevina. Yo conozco esta de pascual y son de litro ,no se si debe de haber de menor cantidad. No tiene riesgo de salmonelosis y si es así que nos lo aclare nuestra experta Karolina (aprobecho para saludarte,que aunque no me veas sigo activa con los consejillos de nutrición)
Es de uso obligatorio en hosteleria,.
Consiste en pasteurizar los huevos,con lo que se elimina al 100% e riesgo de que pueda haber rastro de salmonela. Os dejo una foto para que lo veais. Un saludo.

karolina6666

» Fecha: 28/09/2008 13:30:58
pues si exacto es verad, la huevina esta pasteurizada que es un tratamiento érmico que consiste en calentar los paquetes de leche o de huevo en este caso a una temperautra en torno a los 70ºC durante unos 3-4 min y asi eliminamos cualquier salmonella que pueda existir, ademas tambien se hace esto para que aguante mas el producto, el mas conocido para los bricks se llama pasteurización o UHT, y se diferencia de otras pasteurizaciones porque se hace con el producto dentro de un recipiente esterilizafo , en este caso el brick.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones