ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

malvi

» Karma: 4.483

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 23/04/2008 12:55

Me presento, menu cena amigos

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 2.002

Hola chicas en primer lugar me presento, aunque ya lohe escrito en un post repito que vengo del foro del deco y que os llevo siguiendo ya un tiempo. Me pareceis fabulosas y menudas ideas estoy sacando de este foro y de estas expertas cocineras. Ya he hecho alguna recetilla como las toritillas en moldes con obleas, los discos de Dolors, las pechugas de Rosa2, una coca de nocilla, y bueno creo que alguna más pero no me acuerdo. Ademas cuando tengo alguna duda sobre ingredientes siempre busco en el buscador. Un 10 para todas.

Os cuento que este viernes tengo una cena con amigos seremos unos 10 y he pensado hacerlo en plan picoteo. Os pongo el menu a falta de ver si añado algo más:

- Pizza casera, tengo un paquete de esos de hacer masa facil, pero va ser la primera vez que haga una pizza casera, me aconsejais que sofria antes los ingredientes: cebolla, bacon...

- Discos de Dolors: de atun y tomate, de queso de cabra con bacon, de verdura...

- Tartaletas de tortilla con base de obleas, no me acuerdo si son de Dolors

- Mini quiches con obleas de bacon, nata y huevo

- Tostaditas de foie con mermelada de frambuesa / con reduccion de Pedro Ximenez

-Mousse de lacon para untar en tostaditas, no la he hecho nunca pero el otro dia vi la receta en una revista y como tengo un poco de lacon en casa

. Piruletas de queso

- Flamenquines (los de pan de molde sin corteza) he pensado poner de jamon y queso y de nocilla, porque aunque somos mayorcitos (27-28 años) nos encanta el chocolate.

¿bueno admito sugerencias, recomendaciones? veis poco, veis mucho?

Quiero tirar un poco de la despensa y no comprar muchas cosas porque solemos hacer cenas a menudo en las que si que compramos carne y más cositas pero para esta quiero ver si me apaño con lo que tengo. Pondré fotos Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 23/04/2008 13:14:46

Menudo picoteo, yo también me apuntaba!!!

Para las pizzas yo nunca sofrio nada: la pasta ,el tomate frito, el beicon, atún, ..lo que se me ocurra , el queso y al horno.

Mira, si quieres, hoy Patricia ha puesto un video de unas cocas de cebolla y beicon que hice, la base está hecha con harina de pizza y la cebolla si no quieres freirla tu y para avanzar ,puedes comprar cebolla frita que venden en mercadona y que sale bien, lo digo como una alternativa más a la pizza.

Yo añadiría algun tipo de "verde", cogollos, o ensalada apetitosa, o endivias ... es para aligerar tanta pasta, o unos espárragos....

malvi

» Fecha: 23/04/2008 13:28:23

Gracias dolors, he estado viendo antes el video pero debe ser que tenemos muchas cosas dentro del ordenador o descargandose porque no lo veia bien.

Igual sí pongo una ensaladita pero es que estos chic(@)s no son muy de verde. jeje.

Estoy haciendo ahora mismo la cebolla caramelizada paraguardarla y usarla el viernes. ya os cuento

estrellas

» Karma: 2.556

» Fecha: 24/04/2008 11:48:29

Hola!! yo el otro día celeb´re mi cumple y para unas 16 personas preparé todo eso:

Pastel de sandwich, tronco de hojaldre (eso triunfó mogollón, voló en dos segundos), rollitos de patés (pan bimbo), eso es a lo que llamas tú flamenquines?, piruletas de queso, minitartaletas de dolors, sabes igual que las quisés, pastel de queso, pastel de creps, tortillas, tabla de ibéricos, discos de dolorss, y te cuento, salió todo perfecto (os debo fotitos, pero la cámara se la han llevado mis papis de vacas y no las puedo poner hasta que vuelvan), pero fue mucha comida, la gente como se quedaba flipada de que todo lo hubiera hecho yo, devoraba todo con ansia, jejeje, y al final sobró, asi´que tú verás, pero creo que te pasas un poquito, a mí me dió mucha rabia que sobrara, aunque siempre digo, mejor q sobre a q falte, pero después de todo el trabajo y ver comida por ahí....

Me gustaría q me explicaras:

lo de los flamenquines, si es lo mismo que te digo yo,

mousse de lacón.

cómo haces la reducción de pedro ximenez?

las mini quisés? cómo lo haces? las minitartaletas de dolorss sabían igual, pero no `se si tú las haces así. muchas gracias y suerte con la cena.

estrellas

» Fecha: 24/04/2008 11:48:33

Hola!! yo el otro día celeb´re mi cumple y para unas 16 personas preparé todo eso:

Pastel de sandwich, tronco de hojaldre (eso triunfó mogollón, voló en dos segundos), rollitos de patés (pan bimbo), eso es a lo que llamas tú flamenquines?, piruletas de queso, minitartaletas de dolors, sabes igual que las quisés, pastel de queso, pastel de creps, tortillas, tabla de ibéricos, discos de dolorss, y te cuento, salió todo perfecto (os debo fotitos, pero la cámara se la han llevado mis papis de vacas y no las puedo poner hasta que vuelvan), pero fue mucha comida, la gente como se quedaba flipada de que todo lo hubiera hecho yo, devoraba todo con ansia, jejeje, y al final sobró, asi´que tú verás, pero creo que te pasas un poquito, a mí me dió mucha rabia que sobrara, aunque siempre digo, mejor q sobre a q falte, pero después de todo el trabajo y ver comida por ahí....

Me gustaría q me explicaras:

lo de los flamenquines, si es lo mismo que te digo yo,

mousse de lacón.

cómo haces la reducción de pedro ximenez?

las mini quisés? cómo lo haces? las minitartaletas de dolorss sabían igual, pero no `se si tú las haces así. muchas gracias y suerte con la cena.

malvi

» Fecha: 24/04/2008 12:58:08

Ayy Estrellas que me he puesto a ver las recetas de tu cumple y me he liado más, jeje. Ese tronco es fabuloso y el pastel de creps tb, mo los habia perdido. Bueno ahora tengo mas opciones para elegir, seguro que hago alguna variacion.

Los rollitos de sandwich es lo mismo a lo que yo he llamado flamenquines es que no me acrodaba del nombre y me vino ese a la cabeza, pero ya veo que no era, jeje

La reduccion de Pedro Ximenez lo hemos intentado dos veces mi amiga y yo aqui en casa y ninguna de las dos salio bien. Se supone que tienes que poner un chorrito pequeño a fuego lento hasta que espese pero no espesaba. Lo que paaa que la ultima vez se quedó un poquito en el cazo y cuando fui a recoger la cocina tenia la consistencia que tiene que tener, así que voy a probar a ver si haciendolo con mas tiempo de antelacion y dejando que enfrie bastante tiempo sale bien. Ya te contaré.

Los mini quichés creo que son la tartaletas de Dolors es que me copie la receta pero no recuerdo si era de ella. Son estas que hay que poner la oblea, y encima la mezcla batida de nata, bacon, huevo, queso...son los mismos??

En cuanto a lo la mousse de Lacon tampoco la he hecho nunca, ya os contaré lo que me sale, te pongo la receta:

- 1 cebolla morada pequeña cortada en juliana; - 150 gr de lacón cortada en tiras finas; - 1 manzana pelada en rodajitas; - 2 cucharas vino blanco;

Pochar la cebolla con 2 cucharadas de aceite de oliva, añadir el lacon y rehogar 4-5 minutos, añadir la manzana, seguir cociendo 5 minutos, regar con el vino y dejar evaporar a fuego vivo. Cuando se haya enfriado pasar por la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea. Servirla espolvoreando unas hjitas de tomillo por encima.

Ufff me da que voy a usar a mis amigos de conejillos de indias, espero que salga todo más o menos bien.

dolorss

» Fecha: 24/04/2008 14:24:16

Como me alegro de que todo saliera bien, y más me alegro de que hicieras mis recetas, je, je, je, je, ......

la reducción de P.X. se hace sencillamente dejando reducir el líquido, se pone en un cazo (ya que lo haces haces una buena cantidad pues se conserva divinamente en la nevera), al fuego y lentamente dejas que hierva, removiendo claro, no se el tiempo pero un buen rato, se tiene que espesar y cuando enfría se espesa más, tiene que tener la consistencia de un jarabe.

Os pongo el enlace de mi blog por si buscais alguna receta pulsa_aquí

besos

estrellas

» Fecha: 24/04/2008 14:57:39
jejeje, las mini quisés son las minitartaletas de dolorss, jajajaj, y a eso sabe, mi cuñada me dijo, sabe como las quisés, jejeje, riquísimasssssssss, pero me sobraron muchas y al final acabaron a la basura, porque no sabía a nada, se ponen blanditas y... Llorandoque pena me dio, muchas gracias por responderme, me apunto tu receta del mousse de lacón. Yo también pensé que a mi familia les iba a tener como conejillos de indias, poqrue todo lo que hice lo hacía sin haberlo probado antes, jejeje, Lo de las piruletas de queso no llamó tanto la atención, un consejillo, deja que se enfríe bien, vale? y paciencia, porque yo ya corriendo a cogerlo, y claro, no valía para nada, tienes que esperarte y mientras vas haciendo otras cosas, deja que se enfríe bien y luego ya lo coges. Dolorss, cómo tiene que quedar? de sabor estaba bueno, porque sabía a queso, pero muy duro, no??

dolorss

» Fecha: 24/04/2008 15:21:23
Las piruletas no tiene que hacerse demasiado, hay que estar vigilando, si se tuesta mucho el queso se quedan duras y amargas, solo hay que poner un montoncito pequeño de queso, así quedan finitas y crujientes. Y sí, se dene dejar enfriar un poquito, la ventaja es que se pueden dehar hechas con antelación.

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 25/04/2008 00:37:02

Vaya menú más rico y completo, seguro queserá un éxito.

¿No vas a poner nada dulce? Te pongo por si te animas a seguir el picoteo en dulce con los cafés y las copas, alguna idea:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 25/04/2008 20:49:48

Que rico todo x Dios!!

Me puedo yo también apuntar a esa cena??? K hambre tengo.

malvi

» Fecha: 30/04/2008 16:30:55

Itálica si lo hubiese leido antes y siempre y cuando te apeteciese un viaje de unos cuantos kilometros por supuestos que te invitaba a la cena, jeje.

Bueno chicas no he podido escribir antes porque menuda semanita llevo...Todo salió muy bien en la cena, todo estaba rico y se podía comer, de presentacion pues unas cosas mejor que otras porque dejé las cosas en el horno para que no se enfriaran mucho pero como el horno estaba tan caliente todavia pues se doraron un poco más de la cuenta. solo tengo fotos de algunas cosas porque los invitados llegaron antes de hora y me dio verguenza ponerme con la camara a echar fotos. Os pongo el menu:

- Ricuras de patatas de Dolors, les gustó yles pareció muy original la presentación de la tradicional tortilla de patatas &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

- Rollitos de pan de molde de grani, triunfaron, los hice de jamon y queso y de nocilla, hice bastantes y se los comieron casi todos, solo quedaron estos

- Discos de Dolors, los hice de cebolla caramelizada con queso de cabra y de atún con tomate, tambien gustaron mucho.

- Pizza: era la primera vez que la hacia yo con masa y todo y salio muy buena, use el paquete que viene preparada para añadirle agua y aceite y la masa se quedó rica, para mi gusto un poco gruesa. La hice de queso, bacon y cebolla, y del tamaño de la bandeja del horno

Bueno además de todo esto, puse foie con salsa de Pedro Ximenez y con mermelada de frutos del bosque, pate de lacon que hice yo, y de postre tarta de chocolate con galletas.

Marhia maby tus bonbones los hice otro dia y quedaron muy ricos.

Muchas gracias a todas, me ayudasteis mucho. Un beso

blinky

» Karma: 206.536

» Fecha: 30/04/2008 17:50:13
malvi bienvenida al foro , que pinta tiene todo

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 30/04/2008 18:09:11

Malvi, para otra vez será. No se como será lo demás, pero a los platos que le has hecho las fotos tienen una pinta “rica rica”.

Besos

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 30/04/2008 21:30:45
Qué cosas más buenas!!

malvi

» Fecha: 02/05/2008 12:59:01

Gracias blinky por darme la bienvenida. Os leo mucho y me ayudais un montón con vuestras recetas y vuestras ideas. La verdad que gran parte del misterio de la cocina es echarle imaginación, verdad?.

gracias por los piropos, ya iré poniendo más fotitos de mis pinitos en la cocina.

estrellas

» Fecha: 02/05/2008 14:09:39
Me alegro de q todo haya salido estupendamente!!! al final has llegado antes q yo con las fotos y todo, el martes vienen mis padres de vacas, y el mierocles espero mandaros las fotos para q lo veáis todo. Ahora, me he qedado intrigada con las tortillitas q has hecho? me puedes decir cómo lo has hecho y todo eso? ingredientes? no lo he visto por ningún lado. gracias y enhorabuena

malvi

» Fecha: 04/05/2008 09:06:07

Hola Estrellas, gracias por tu comentario.

Mira las tortillas son de una receta que puso Dolors me parece, o por lo menos en su blog está, se llama Ricura de Patata. Ella creo que usó un molde distinto, pero el resultado supongo que será parecido. Mira yo compré moldes de estos de usar y tirar de aluminio, que son flaneras pequeñas, los forras con una oblea de empanadilla (yo a alguno le puse dos obleas porque una se quedaba corta, o iba remendando con trozos de oblea donde se habían quedado huecos) y los rellenas con la mezcla de la tortilla de patatas. Yo la tortilla la hice con cebolla. Los metes al horno y cuando veas que la tortilla está cuajada, ya están listos para comer.

Menuda explicación, no se si te habrá quedado muy claro. Un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 81 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones