ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

violeta

» Karma: 0

» Fecha: 08/12/2004 00:53

me puede la bechamel

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 413

tengo una guerra declarada con la bechamel, no consigo hacerla sin k me salgan grumos. Alguien puede ayudarme?
Cambiar orden de respuestas

alfredo

» Karma: 4.500

» Fecha: 08/12/2004 01:35:22
Hola violeta, te recomiendo que calientes la leche antes de echarla al roux, eso suele funcioner para que no salgan grumos, un saludo y espero que te funcione ya que a mi me sirve, ya nos contarás.

lola

» Karma: 1.255

» Fecha: 08/12/2004 10:36:30
cuando añadas la leche(yo la utilizo fria)ve añadiéndola poco a poco y moviendo sin parar para que la vaya absorbiendo, a mi me va muy bien así, utilizo un batidor de varillas. Como último recurso te queda meter la batidora

cordobesa

» Karma: 5.145

» Fecha: 08/12/2004 11:06:08
Yo la hago de la siguiente manera,pongo medio litro de leche a calentar,por separado pongo 70 grs.de aceite y 70 grs.de harina se mezclan esta dos cosas bien mezcladas y cuando la leche rompa a hervir se se echa ésta mezcla y se le da una cuantas vueltas hasta que espese y a continuacion lo salpimentas y le echas el relleno que quieras es muy facil y no salen grumos.un saludo.

marga

» Karma: 710

» Fecha: 08/12/2004 18:33:14
Ami me pasaba igual,encontre la solucion usando harina de MAICENA en la caja explica como se cuaja

india cochicha

» Fecha: 08/12/2004 19:06:35
si te puedo ayudar a mi no me quedan nunca grumos .pongo una cucharada de matequilla y otra de aceite dejo que se caliente y pongo dos cucharadas soperas de harina y dejo que se tueste un poco a parte tengo tres cuartas partes de litro de leche entera caliente y lo voy añadiendo muy poco a poco como cuando haces una mayonesa

mamimer

» Karma: 440

» Fecha: 08/12/2004 19:39:31
Prueba a poner unpellizco de sal al mismo tiempo que la harina, yo lo hago y no se hacen grumos, bueno normalmente...

canu rifs

» Fecha: 08/12/2004 19:59:05
Ahí va la clave.A parte de que la leche ha de estar templada como ya te han dicho siempre se deben utilizar barillas para batir.Pruebalo ,no falla, lo dice hasta el Arguiñano que de esto sabe un poco.

juanjo

» Karma: 1.150

» Fecha: 08/12/2004 23:18:13
Violeta como te dice india es la forma mas clasica de hacerla y una vez que este con la consistencia que creas conveniente la salipimentas, o le añades la carne el bacalao o el pollo si es para croquetas. Si es para unos canelones o lasaña te aconsejo que la hagas clarita se tomaran mejor los platos que si esta espesa. Saludos.

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 09/12/2004 09:28:27
Hola Violeta, tal como te han puesto los demás primero tuestas la harina con la mantequilla luego cojes las varillas vas echando leche y con energía, no te saldrán grumos. Las primeras veces calienta la leche pero tal como vayas cogiendo experiencia verás como ya no te hace falta.

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 10/12/2004 23:38:06
Y si se te hacen grumos a pesar de todo, pones la bechamel en un recipiente un poco profundo y le "aplicas" la batidora.

bechamel sin gr

» Fecha: 11/12/2004 16:12:15
Hola! yo estoy haciendo ahora un cursillo de cocina y los grumos de la bechamel se hacen por falta de humedad, me explicare: hay que poner a calentar aceite o mantequilla a gusto personal y cuando echamos la harina la removemos, mejor con unas varillas, y nos tiene que quedar una masa mas líquida (como unas natillas líquidas, mas o menos, aunque de un color más amarillo-aceite), lo dejamos cocer unos segundos para que se cueza un poco la harina y luego no tenga sabor de harina cruda y a continuación ya le podemos echar la leche fría o caliente, la única diferencia es que si está caliente nos costará menos a calentar la salsa. Si cuando hacemos la mezcla nos queda espesa, o sea, con pelotitas chiquitinas de harina es cuando la bechamel tendra grumos, es decir, la falta de humedad que le proporciona el aceite o la mantequilla. Espero que me entendais, pues escribiendo me cuesta un poco de explicar las cosas sin poder hablar personalmente y más en castellano, pues yo soy catalana y algunas palabras puede que no sepa la traduccion exacta al castellano. Probad la bechamel así y mucha suerte a todo-as.

angela

» Karma: 15.238

» Fecha: 11/12/2004 16:14:48
Perdón, pero la de la respuesta de la bechamel sin g´rumos era yó. Hace poco que estoy aquí y todavía no lo tengo mucho en práctica esto de responder. Hasta pronto...

elisabetha76

» Karma: 1.083

» Fecha: 15/12/2004 12:54:47
¿Has probado a usar la de brick? he visto en el mercadona una de la marca italiana Parmalat y, digo yo que si es italiana no debe de estar tan mal.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones