Hola! yo estoy haciendo ahora un cursillo de cocina y los grumos de la bechamel se hacen por falta de humedad, me explicare: hay que poner a calentar aceite o mantequilla a gusto personal y cuando echamos la harina la removemos, mejor con unas varillas, y nos tiene que quedar una masa mas líquida (como unas natillas líquidas, mas o menos, aunque de un color más amarillo-aceite), lo dejamos cocer unos segundos para que se cueza un poco la harina y luego no tenga sabor de harina cruda y a continuación ya le podemos echar la leche fría o caliente, la única diferencia es que si está caliente nos costará menos a calentar la salsa. Si cuando hacemos la mezcla nos queda espesa, o sea, con pelotitas chiquitinas de harina es cuando la bechamel tendra grumos, es decir, la falta de humedad que le proporciona el aceite o la mantequilla. Espero que me entendais, pues escribiendo me cuesta un poco de explicar las cosas sin poder hablar personalmente y más en castellano, pues yo soy catalana y algunas palabras puede que no sepa la traduccion exacta al castellano. Probad la bechamel así y mucha suerte a todo-as.