ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

tebasilE

» Karma: 30.277

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 43 años

» Fecha: 07/07/2008 16:19

membrillo y mucho ¿Qué puedo hacer con él?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 294

Vereis un amigo nos trajo el sábado un pedazo membrillo.... yo creo que pesa mas de 3 kg. y un queso también.

¿Qué hago con él?

Vamos, a mí solo se me ocurren unos pinchos o montaditos de queso con membrillo y utilizarlo por las mañanas en vez de mermelada... pero no sé que más hacer con el, aparte de repartirlo con mi madre, mi hermana, mi hermano, mi futura cuñada...

Cambiar orden de respuestas

Xarmin

» Karma: 37.295

» Fecha: 07/07/2008 17:11:29

Un membrillo de 3 kilos??? Sera como un melon por lo menos!

No se me ocurre otra cosa que hacer crema de membrillo... uuummmm que ricaaaaaaaaa!!!!!!

tebasilE

» Fecha: 07/07/2008 17:23:58

jajaja, que NOOOOO, que lo que tengo es dulce, dulce de membrillo, jajajaja. Hay que se me ha ido la pinza, claro, no es el fruto, es el dulce. Imaginaté un pan de molde, bueno, pues juntas 2 a lo largo y eso tengo yo pero de dulce de membrillo....

blinky

» Karma: 151.720

» Fecha: 07/07/2008 20:43:32

vamos a ver unas empanadillas de queso con membrillo.-

pecados de membrillo

membrillo .- queso fresco .- 2 huevos .- 100 gr de harina .- pan rallado .- 100gr de azúcar .- aceite .- canela .

Se cortan el membrillo y el queso en lonchas finas , se cogen dos de queso y se mete una de membrillo entre ellas . Se pasan por harina , huevo y pan rallado por este orden y se reservan .En una sarten con abundante aceite se frien se sacan se ponen sobre papel absorvente y despues las pones en un plato ó fuente y espolvoreas con azúcar y canela .

SOLOMILLOS DE CERDO CON MEMBRILLO

1 kg de solomillo de cerdo a filetes .- 100 gr de membrillo.-1 cebolla .- aceite.- 1 vaso de agua .-

Se hace el solomillo a la plancha y se reserva en un plato .freir la cebolla a fuego lento ,cuando está añadir el membrillo y cuando se deshaga el membrillo añadir el agua mezclar echar los filetes dejar consumir un poco el agua y servir

dolorss

» Karma: 45.082

» Fecha: 08/07/2008 00:09:00

Yo puse hace días una receta de panecillos untados con membrillo y queso Cabrales pulsa_aquí

Como postre también puedes hacer lonchas de queso, les pones un poco de memebrillos y lo enrrollas como si fuetan canelones.

Pero ten en cuenta que el membrillo, si lo envuelves en film transparente bien, y lo introduces en un tapery lo pones en la nevera no se estropea, yo tengo de hace dos años y está bueno igual.

tebasilE

» Fecha: 08/07/2008 09:23:00

GRACIAS.

Blinky, los pecaditos tienen que estar de muerte...

dolorss, no sabia que durara tanto... Viene "embutido" en una bolsa pero supongo que sera mejor el film transparente.

Oye, a tus piruletas de queso, si se les añade una pizquita de membrillo en el medio antes de meterlas al micro ¿qué tal quedaran?

dolorss

» Karma: 45.082

» Fecha: 08/07/2008 10:08:15

Elisabet, pues si ya viene "embutido" en una bolsa, pues a lo mejor no es necesario que lo cambies, tu misma, lo único que no tiene que quedar sin protección es la parte cortada, pues se reseca mucho.

En cuanto a las piruletas, pues no lo se, prueba con una a ver que tal, puede quedar de vicio el contraste de sabores.

Si lo haces ya dirás el resultado.!!

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 08/07/2008 10:19:52
hola tebasile yo te digo lo mismo que dolorss, el dulce menbrillo dura mucho tiempo en la nevera, no tienes por que comertelo deprisa para acabar con el, yo ago cada año entre finales de septiebre y octubre kilos de dulce menbrillo y lo vamos comiendo durante todo el año y todabia tengo en la nevera y esta como el primer dia....adeu..Sonrisa

pipayluna06

» Karma: 7.394

» Fecha: 08/07/2008 11:41:32

Yo elaborarlo y guardarlo en tarros para ir comiéndolo a lo largo del año. Lo preparas lo pones al baño maría para cerrar bien los tarros y lo guardas en un lugar seco, fresco y sin luz.

Membrillo con todo: con queso, con crepès, con pan hecho por tí, para hacer salsas de carne, con frutos secos...madre mía en cuanto le cojas el gusto....

elena

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es fácil encontrar restaurantes de comida extranjera en otros países?

No
 Sí (91 % - 32 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones