ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

olibia25

» Karma: 1.312

» Vivo en Vizcaya y tengo 33 años

» Fecha: 20/07/2008 12:15

Menús para hacer de víspera?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 415

Hola a todos,

soy nueva en este foro pero necesito vuestra ayuda. He cambiado de trabajo recientemente, antes comía el menú del día por ahi y ahora trabajo sólo por la mañana pero para cuando llego a casa son las 15:30 o 16h. Y llego con un hambre.... Me llevo algo para media mañana pero no es suficiente.

Mi problema es que con la ansiedad que llego, si me dedico a cocinar, ademas de hacerse muy tarde, es que he podido ir picando de todo antes y la verdad es que no necesito coger kilos.

Me podeis ayudar ir decirme recetas que pueda hacer de vispera o hoy para varios días, que sean facilitas y más o menos sanas, por favor? me refiero a que lo de los potajes esta bien, pero prefiero algo más ligerito.

os pongo un ejemplo de lo suq epensaba hacer hoy:

Voy a poner unas pechugas de pollo a la plancha, tengo unos pimientos rojos del piquillo que los voy a hacer con un ajito y lo voy a juntar todo. ASi que con el caldito de los pimientos no se secarán las pechugas y las puedo guardar para mañana.

Piens hacer salsa de tomate y coger unas hamburguesas congeladas, freirlas y añadirle la salsa y guardarlo para otro día.

Lo del pescado me resulta más complicado, no se me ocurre...

Voy a coger una bolsa de menestra congelada (como veis se lleva en mi casa el congelado...), la voy a hacer en la olla rápida, le añadiré alguna cosita y la reservaré para varios días.

Me podeis sugerir alguna otra cosa?

Muchas gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

Nora Novata

» Karma: 5.402

» Fecha: 20/07/2008 15:51:58
Hola!
Yo no suelo participar mucho, pero creo que tu problema es bastante generalizado.
Hay bastantes opciones, por ejemplo, las ensaladas de arroz, pasta, patata... con dejarlas sin aliñar no se pasan de un día para otro. (ahora hay un post de concurso de ensaladas ideal para pillar muchas ideas
Cremas de calabacín, de puerros, etc. que se pueden tomar calientes o frías. El típico gazpacho, salmorejo.
Pasteles de verdura o de pescado. con la menestra congelada, tres huevos, un brik de nata líquida y un poco de queso rallado te sale un pastel de verduras buenísimo, que puedes acompañar en caliente con salsa de tomate y en frío con salsa rosa.
la verdura tanto congelada como de bote también es muy socorrida, en un momento la puedes hacer con un poco de ajito y jamón, o simplemente un bote de judias verdes con mahonesa y una latita de atún.
El pollo o la carne estofada. (lo haces el día anterior, hay muchísimas recetas y también es calentar y listo).
Con respecto al pescado, yo lo suelo tomar a la plancha o al horno, por lo que suele ser para cenar y así hacerlo en el momento. Pero de un día para otro puedes preparar bonito con pisto o encebollado; merluza en salsa verde o algo así.
Espero haber sido de ayuda.
Sonrisa

olibia25

» Karma: 1.312

» Fecha: 21/07/2008 14:22:14

Muchas gracias. Tomo nota!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones